jueves, 11 de octubre de 2012

Será este domingo en el World Trade Center de Boca del Río


Será este domingo en el World Trade Center de Boca del Río, a las 12 del día, cuando se lleve a cabo el tan esperado Consejo Político Estatal del PRI, el cual será encabezado por Javier Duarte de Ochoa y Erick Lagos Hernández. En dicho acto se tomará protesta a los nuevos consejeros, y aquí estamos hablando que el “alto mando” hizo una limpia profunda, es decir, han quedado fuera los “desleales” y “traidores” de la pasada elección federal. Los consejeros por el municipio de Coatzacoalcos son los siguientes: Joaquín Caballero, diputado federal; José Murad Loutfe, diputado local; Marcos Theurel Cotero, alcalde; Roberto Chagra, Síndico Único; Federico Lagunes Peña, regidor sexto; Salvador Hernández Castro, regidor tercero; Antonio Macías, empresario; Juan de Dios Sánchez Abreu, ex líder del PRI local; Marcelo Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Tomás Ruiz, Secretario de Finanzas; Iván Hillman Chapoy, Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador; Ramón Hernández Toledo, jefe político de la sección 11 de Nanchital; Carlos Brito Gómez, Presidente de Procesos Internos del PRI Estatal; Edel Álvarez Peña, ex dirigente estatal del PRI; Víctor Andrade, jerarca del PRI municipal en Coatzacoalcos; Patricia Peña Recio, diputada federal suplente y Guadalupe Félix, Presidenta del DIF. ¡No totol!. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. (11 de octubre de 2012)

Ayer fue creada la “Liga de la Justicia” en Coatzacoalcos


Ayer fue creada la “Liga de la Justicia” en Coatzacoalcos. Con la presencia del Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinoza se le tomó protesta al “Comité de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia para el Distrito Judicial 20”. Los super hombres, (con poderes mágicos), que vigilarán que se le haga justicia a los ciudadanos porteños son: Luis Fajardo, presidente y Johan Hillman, secretario y como vocales: Alfonso Morales Bustamante, delegado regional de la Secretaría de Educación Pública; Sonia Yep, ejecutiva de la Secretaría del Trabajo y José Antonio Wilburn, dirigente de los comerciantes. El objetivo de este comité, es estar pendientes de que los Agentes del Ministerio Público realicen sus labores en forma transparente y honesta, además que sus instalaciones cuenten con herramientas modernas para hacer eficiente sus labores. (11 de octubre 2012)

El sábado 20 del presente se casa la hija de Héctor Yunes Landa


El sábado 20 del presente se casa la hija de Héctor Yunes Landa. El senador de la República hará la fiesta en la ciudad de Coatepec, y ahí se espera que lleguen importantes personalidades del quehacer político nacional y estatal. Hay dos confirmaciones para asistir a la boda, la primera es la del doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz y la del diputado federal Manlio Fabio Beltrones. Por el sur, es un hecho que hagan el viaje 5 excelentes amigos de Héctor, y aquí estamos hablando de hombres y mujeres que siempre se la han jugado con el legislador en todos y cada uno de sus proyectos políticos, ellos: Rafael de Hombre López, Coatzacoalcos; Eduardo Córdoba, Minatitlán; Julián Montoya, Cosoleacaque; Víctor Velásquez, Las Choapas y Dennis Uribe Obregón, Acayucan. Lo que si esta claro es que del mundo priísta todos quieren estar en el evento, y no es para menos, en Héctor Yunes ven al posible y futuro candidato del PRI a la gubernatura, la cual peleará con José Francisco Yunes Zorrilla. Así se escribe la historia. (11 de octubre de 2012)

Será el próximo martes 17 cuando a los diputados federales se les asignen sus respectivas comisiones


Será el próximo martes 17 cuando a los diputados federales se les asignen sus respectivas comisiones. Ese día, el hecho se someterá a votación del pleno. Desde hoy se puede anunciar que Fernando Charleston Hernández y Ricardo Aldana Prieto presidirán comisiones muy importantes. En el caso de los legisladores sureños no hay nada definido para: Joaquín Caballero Rosiñol, Coatzacoalcos; Noé Hernández, Minaitlán; Cirilo Vázquez Parisi, Cosoleacaque y Regina Vázquez Saut, Acayucan. Ayer se entró de lleno en las “negociaciones”, es decir, en el “estira y afloja”. Pero no hay mal que dure 100 años y enfermo que los aguante, en efecto, el próximo martes quedará definido todo, dentro de 5 días se sabrá “quien es quien” en el Congreso de la Unión. De lo anterior que no exista la menor duda. (11 de octubre de 2012)

La estancia de los migrantes en Coatzacoalcos ya esta dando de que hablar


La estancia de los migrantes en Coatzacoalcos ya esta dando de que hablar, y es que las autoridades municipales, principalmente el alcalde Marcos Theurel Cotero, ya no ven con buenos ojos el que los centroamericanos pasen largas temporadas en Coatzacoalcos. En las últimas semanas se han dado casos de migrantes que asaltan a porteños y otros más de ladrones locales que se hacen pasar por indocumentados por la flexibilidad que existe en la nueva ley migratoria. Es por ello que las autoridades locales están a favor de que los migrantes estén en este puerto solo de “paso” y así evitar más delitos contra ciudadanos mexicanos o extranjeros. Lo que se pretende con esto es que los hechos delictivos en las zonas de las vías, disminuya y así poder castigar a los ladrones locales que a veces cambian su identidad con tal de no ser castigados. Todo sea por el bien de los porteños. (11 de octubre de 2012)