jueves, 22 de septiembre de 2011

Mario Malpica Medel abandona el cargo.

Confirmado. Mario Malpica Medel responsable de la oficina de la Sedesol en Coatzacoalcos abandona el cargo. Ayer por la tarde-noche personal federal se presentó al Palacio Municipal con el único fin de iniciarle una profunda auditoría al señor Malpica. La auditoría fue solicitada por el alcalde Marcos Theurel Cotero quien piensa que Mario ha actuado en margen de la ley en la asignación de las obras y “proyectos” que cada año se manejan en la dependencia federal. Theurel habló con Abel Cuevas Melo, este último Delegado en Veracruz de la Sedesol para investigar a uno de los hombres de mayor confianza de Marcelo Montiel Montiel. En las últimas horas se pudo confirmar que Malpica ya sacó sus objetos personales de lo que hasta ayer fue su oficina. Con este nuevo escandalo de una presunta corrupción queda en evidencia el rompimiento político que se da entre Theurel Cotero y Montiel Montiel.

Salida de María del Carmen Kuasicha Hipólito

A las 12 del día, y en las propias instalaciones del Palacio Municipal, quedó confirmada la salida de María del Carmen Kuasicha Hipólito de la estructura de la Sección 32 del SNTE. Hace unos momentos se llevó acabo la presentación oficial de la nueva Estructura Regional para la zona 13, ahí, en presencia de 400 profesores se anunció a los dirigentes para el periodo 2012-2014 quedando los liderazgos de la siguiente manera: Juan Rodríguez Arroyo, Secretario Coordinador de la Región XIII, ocupa el lugar de José Luis “El Puma” Montoya Pumarino; Mateo Méndez Márquez, Previsión y Asistencia Social; Leopoldo Cambero Rafael, Administración y Finanzas; Patricia Guadalupe Peña Recio, Educación Básica; David Pérez García, Educación Media Superior; Víctor Pascual García, Educación Indígena; Juvenal Ortiz Ortiz, Jubilados; Víctor Manuel Salinas Hernández, Participación Social y Adrián Mayo Díaz, Asuntos Jurídicos. Como las “chachas” fue corrida Kuasicha. La también regidora se presentó al evento y cuando trató de subirse al presídium fue bajada y la sentaron con el resto de los maestros que asistieron al acto, el “berrinche” de la señora fue mayúsculo. Tal y como lo comentamos hace un par de días aquí en www.municipiossur.com a María del Carmen la “degradaron” por su “mala leche” y “larga lengua” en contra de los altos líderes de la sección 32 del SNTE.

32 reos en tres penales de Veracruz

Luego de la fuga de 32 reos en tres penales de Veracruz el día de ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de nombrar a Remigio Ortiz como nuevo titular de los CERESOS en el estado. Y una de las primeras cosas que hizo el ex-director de la Policía Ministerial fue designar como nuevo jefe del penal "Duport Ostión" a Rafael Aguilar Hernández. El señor Aguilar no es nuevo en el manejo de cárceles, él ya fue titular en San Andrés Tuxtla y Papantla, en dichos sitios nunca se le escapó un reo. Remigio fue Subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán. Su arribo a los penales estatales es para poner orden, el veterano policía tiene fama de mano dura. ¿Se acuerdan de Remigio?, es el mismo que vino a capturar a Pablo "La Tabla" Pavón Vinales. Queda claro que Duarte de Ochoa continua su lucha firme contra la delincuencia organizada.

“manzana de la discordia”

Más de 45 millones de pesos anuales es la “manzana de la discordia” al interior del Sindicato Único de Empleados Municipales. Está comprobado que la disputa por el poder sindical entre Jorge López Ríos y Gersaín Hidalgo es el trasiego de enormes recursos financieros que cada año les canaliza el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Para que exista una idea del dinero que se maneja en el SUEM, aquí algunos datos reales en las aportaciones económicas que salen de la Tesorería Municipal a favor de los socios del poderoso gremio. 1.-Tiempo extra: $5,456,507. 2.-Sueldos Eventuales: $23, 198,293. 3.-Quinquenios, (trabajadores que cumplen sus primeros 5 años laborando), $3,947,614. 4.-Canasta básica: $6,835,113. 5.-Fondo de Ahorro: $ 3,236,524, 6.-Prima vacacional: $2,505,086. El total hace una cifra de: 45 millones 179 mil pesos. Ahora se entiende el motivo de la “guerra” que se da por el control absoluto del SUEM.