martes, 2 de octubre de 2012

Los “enanos” le empiezan a crecer a Edith “La Jefa” Carrillo Díaz, líder de la sección 31 del Sindicato Petrolero con sede en Coatzacoalcos


Los “enanos” le empiezan a crecer a Edith “La Jefa” Carrillo Díaz, líder de la sección 31 del Sindicato Petrolero con sede en Coatzacoalcos. José Luis Cortez Huerta le ha declarado la “guerra” y va por la Secretaria General. Lo que intenta José Luis, (así lo acaba de declarar), es terminar con el cacicazgo de 15 años de la señora Carrillo. A como se ven las cosas, es un hecho que Cortez no logre el objetivo, ¿Por qué?, por la simple razón que la actual jefa política de la 31 tiene perfectamente controlada a la agrupación. Pero sin duda lo interesante del caso, es que al interior de dicho gremio ya existen voces de inconformidad, lo que habla que los socios ya están cansados de Edith y de todos sus “seguidores”, mujeres y hombres que han hecho de la sección una zona de “exclusividad”, donde el manejo de millones de pesos es lo que se pelea”. Así las cosas. “Sobre los muertos las coronas”. (2 de octubre de 2012)

Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Harry Manuel Grappa Guzmán como secretario de Turismo y a José Guillermo Herrera Mendoza como subsecretario


Todos los cambios significan una buena oportunidad para replantear estrategias y refrendar compromisos que tienen que ver con la determinación del Gobierno de Veracruz de seguir impulsando el crecimiento económico del estado, aprovechando de manera integral las grandes potencialidades que tenemos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Harry Manuel Grappa Guzmán como secretario de Turismo y a José Guillermo Herrera Mendoza como subsecretario. En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y ante la presencia de todos los integrantes de su gabinete, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Veracruz es un pueblo que renueva su esperanza todos los días, que revive en cada acción su voluntad de construir un mejor futuro para todos, y se mostró convencido de que los nuevos funcionarios “desempeñarán sus cargos con toda responsabilidad y profesionalismo para consolidar la vocación turística que caracteriza a nuestra entidad, y que significa una de las grandes apuestas del estado para detonar el desarrollo en todas las regiones”. Mencionó que estos movimientos naturales de su gabinete tienen el interés de “generar las condiciones para que todos los veracruzanos puedan acceder a niveles similares de desarrollo social, humano y económico, porque ése es el gran reto y meta de todo gobierno y en ello estamos empeñados todos los días”. (2 de octubre de 2012)

El sistema DIF de Coatzacoalcos que preside, Lupita Félix de Theurel se encuentra listo para la llegada de los frentes fríos


El sistema DIF de Coatzacoalcos que preside, Lupita Félix de Theurel se encuentra listo para la llegada de los frentes fríos que trae consigo lluvias y bajas temperaturas. Atenderán a las familias vulnerables principalmente ubicadas en las colonias bajas de la ciudad como lo son: Fetimex, Ampliación Fertmex, Santa Rosa, Progreso y Paz, Nueva Obrera, Tierra y Libertad, entre otras. Lupita Félix anunció que ya cuentan con más de 2 mil cobertores para brindar ayuda a las familias porteñas en caso de contingencia por las intensas precipitaciones, que de acuerdo a la Secretaria de Protección Civil, seguirán en aumento. Ya han iniciado los recorridos por algunas colonias en donde ya se han presentado los primeros casos de inundaciones en algunas viviendas y encharcamientos en diversas zonas de la ciudad. El DIF municipal de Lupita Félix ya esta trabajando en tiempo y forma para evitar afectaciones a las familias porteñas. Así es como se hacen las cosas, previniendo y no lamentando. (2 de octubre de 2012)

El Observatorio Ciudadano y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Coatzacoalcos, siguen firmes


El Observatorio Ciudadano y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Coatzacoalcos, siguen firmes en su lucha porque se disminuyan los índices de inseguridad en la zona y esta vez el titular de Observatorio Ciudadano, Eduardo Fajardo Vázquez, hizo público un boletín hemerográfico de delitos cometidos en el mes de septiembre, en donde se desglosan los siguientes hechos: 4 secuestros, 5 desaparecidos, 29 vehículos robados, 20 robos a casa habitación, 21 lesiones y casos de violencia. Además de esto, Fajardo Vázquez alzó la voz y dio nombres de colonias en donde hay mayor incidencia de actos vandálicos: Centro, María de la Piedad, Petrolera, Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Ciudad Olmeca, Benito Juárez, Frutos de la Revolución y Lomas de Barrillas. Las autoridades ya tienen las zonas con más casos de delitos, las cifras durante el mes patrio, así que la tarea ya la tienen más fácil, no se pueden quejar. Como dice don Antonio Wilburn González, líder de la Canaco, la seguridad y revisiones deben de ser reforzada, y sobre todo las cifras reveladas deben ser tomadas en cuenta con seriedad y responsabilidad. Ahora sí que las autoridades policiacas comiencen a trabajar en ello.

Movimiento #YoSoy132 de Coatzacoalcos


No es posible que cada semana estudiantes e integrantes del movimiento #YoSoy132 de Coatzacoalcos, agarren mecates y una carpa para cerrar el tráfico en la principal avenida de la ciudad. Las ocurrencias de estas personas los llevaron este martes a bloquear la avenida Universidad a la altura de la máxima casa de estudios poco después de las nueve de mañana justificando sus actos y afectaciones a terceros en la conmemoración a la masacre estudiantil de Tlatelolco en el 68. También los estudiantes manifestaban su inconformidad por la aprobación a la Reforma Laboral, sin embargo por este reclamo, hace una semana ya habían bloqueado la misma vía a la altura de la colona el Tesoro. Las redes sociales se saturaron de comentarios en contra de este movimiento por el caos generado en el poniente de la ciudad y los retrasos en cuestiones de horarios de trabajo y escolares. Es necesario que este grupo de manifestantes entre en cintura y sepan que no se pueden pasar la vida afectando a terceros por el hecho de estar inconformes por algo, hay formas señores y esta no es la indicada. (2 de octubre de 2012)