jueves, 12 de abril de 2012

Empresarios de origen porteños sobresalieron en el Foro Económico y de Empleo que organizó la “Fundación Colosio”

Cuatro empresarios de origen porteños sobresalieron en el Foro Económico y de Empleo que organizó la “Fundación Colosio”, y ellos fueron: Emmanuel Peña Sánchez, Grupo Copesa; Jorge Arboleya, CMIC; José Antonio Wilburn, Canaco y Cornelius Versteeg, Grupo OPC. Sin ataduras, pero sobre todo sin miedo, estos cuatro personajes hablaron de las necesidades que tienen los empresarios, y donde esperan que los próximos senadores de Veracruz, es decir, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa los ayuden a salir de sus problemas. La misma solicitud se la hicieron a don Joaquín Caballero Rosiñol, abanderado del PVEM-PRI. Años tenía que no se observaba una absoluta unidad entre los “vende tornillos” que radican en Coatzacoalcos. En dicho foro, Versteeg, Arboleya, Wilburn y Peña comentaron de la realidad que viven los “hombres de negocios” de la zona sur de Veracruz. Las propuestas que leyeron rayan en los terrenos de la excelencia, no se guardaron nada, los señores exigieron resultados a la mayor brevedad, sin los clásicos engaños que por lo regular hacen los aspirantes a un cargo de elección popular. Las interesantes demandas que plasmaron por los líderes empresariales fueron entendidas por los Yunes y por Caballero. Ahora si que dio gusto escuchar a los representantes de los sectores productivos del municipio. Los “riñones” salieron a relucir.

La Fundacion Luis Donaldo Colosio recobro vida y prestigio, la organizacion ahora se ha convertido en un firme y productiva plataforma

La Fundación Luis Donaldo Colosio recobro vida y prestigio, la organización que nunca hacia nada, ahora se ha convertido en una firme y productiva plataforma de ideas para que todos los candidatos del PRI y de su alianza se relacionen e interactúen con otro tipo de “sectores”. Y si hoy en día la institución recuperó su espacio y esencia se debe al talento de Fernando Sánchez, líder estatal. Pero sin duda el éxito del miércoles, ahí en el Centro de Convenciones, también se debió al trabajo profesional y honesto de dos seres humanos, ¿ellos?, don Alberto Mijangos Martínez, jerarca municipal y Juan Manuel Rodríguez Caamaño, representante en el distrito 11. Sánchez, Mijangos y Rodríguez demostraron su amplio y firme poder de convocatoria, los señores llenaron el espacio donde se realizó el foro, pero eso no es todo, la talla de los presentes fue de primer nivel, ahí les van algunos grandes nombres y apellidos: Ricardo Orozco Alor, Itesco; Iván Hillman Chapoy, Secretario Técnico del Gobierno Estatal; Erika Ayala, Secretaria General del PRI; Marcos Theurel Cotero, alcalde porteño; Luis Chagra, empresario; Fernando Quintal, dirigente de los constructores de Viviendas; Juan Manuel Rodríguez, dueño Universidad Sotavento; Héctor Yunes, candidato al Senado; José Luis Almanza, ex alcalde de Minatitlán; José Yunes Zorrilla, abanderado al Senado; Manuel Ramos Gurrión, ex Senador de la República; Mariano Jasso, Canacar; Mónica Robles Barajas, presidenta del Consejo de Administración Diario del Istmo; Mariano Moreno, líder de Integra; José Murad, diputado local; Víctor Andrade, dirigente del PRI de Coatzacoalcos; Jorge Arboleya, CMIC; Cornelius Versteeg, OPC; Emmanuel Peña, Copesa y Joaquín Caballero, candidato a la diputación federal. Así es como se escribe la historia.

No solo la PGR debe de abrir una "investigacion" contra los "Agentes Especiales de Pemex"

No solo la PGR debe de abrir una “investigación” contra los “Agentes Especiales de Pemex”, con sede en Las Choapas, que asesinaron y por la espalda al señor José Alberto Selván González, ¡claro que no!, las autoridades federales tienen la obligación de consignar ante el ministerio público a los cobardes que mataron a José Alberto. Ahora resulta que las “Guardias Blancas” al servicio de la paraestatal pueden disponer de la vida de seres humanos que por una u otra razón ingresan a instalaciones de la empresa petrolera. El vil asesinato de Selván González no puede quedar impune, tal y como ya se ve venir, ¡no señores!, urge que la PGR, pero en especial la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, por medio de su Subprocuraduría a cargo de Jorge Yunis Manzanares intervengan para esclarecer el hecho que se presentó en la zona de Pemex Exploración del citado municipio sureño. Lo delicado del asunto y lo que alarma, es que si no existe un castigo ejemplar para los criminales, pues estos “Agentes Especiales”, también identificados como “Guardias Blancas” a la hora que se les antoje pueden matar a quien ellos quieran, y esto es lo que esta fuera de la ley. Quienes mataron por la espalda a Selván deben de estar en la cárcel. Ahora resulta que Pemex solo los quiere castigar al ponerlos a disposición del Departamento de Recursos Humanos. En esta vida se puede ser cochino, pero no trompudo. Y la paraestatal ya se paso de “trompuda” con sus “Agentes Especiales”.

Josè Francisco Yunes Zorrilla y Hèctor Yunes Landa, aspirante al senado de la republica a crecido en un 100%

José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, aspirantes al Senado de la República cuentan con dos excelentes operadores políticos en el distrito 11. En la última semana la imagen y presencia de los Yunes ha crecido en un 100% y esto se debe a la labor que hacen: Guadalupe Félix Porras y Rafael de Hombre López. La presidenta del DIF con licencia y el titular de la Secretaría de Agronegocios han asumido en forma profesional su papel, esto habla del gran compromiso político que tienen para hacer ganadores a sus representados. Desde que doña Guadalupe y don Rafael se metieron a la campaña las encuestas citan que José Francisco y Héctor han subido en un alto porcentaje. A como van y se presentan las cosas, el PRI no tendrá problema alguno para consolidar la victoria en los municipios de: Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos. Félix y De Hombre son dos importantes activos que tiene el priísmo en la zona. La decisión que tomaron los Yunes para designar a Lupita y Fallo como sus flamantes coordinadores fue acertada, ambos candidatos al Senado van en “caballo de hacienda”. La verdad que si. No hay hilos, no hay alambres”. Cuando hay oficio político todo sale a la perfección.

Una sonrisa dice mas del mil palabras, (marcelo y marcos theurel.)

La sonrisa de los dos habla más que mil palabras en la fotografía donde aparecen juntos. En efecto, el lunes pasado se reunieron en privado Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel Cotero. La cita y el diálogo fue en la casa del Secretario de Desarrollo Social en el fraccionamiento "Balcones del Mar". El número 100 de la calle Roca fue recibiendo uno a uno de los menos de 5 invitados. El objetivo de la velada y acercamiento es muy preciso, desmentir y dejar en claro que entre Marcelo y Theurel no hay rompimiento y mucho menos desunión, es todo lo contrario, el alcalde y el secretario caminan por la misma vereda, es decir, por el camino que marca Javier Duarte de Ochoa. Hoy más que nunca Montiel y Theurel están unidos, ambos son políticos profesionales y con mucho oficio político. Marcos y Marcelo de nueva cuenta se consolidan para el presente y el futuro inmediato. La charla en la calle Roca número 100 del fraccionamiento Balcones del Mar fue muy profesional, seria, objetiva y leal. De nuevo juntos Marcos Theurel Cotero y Marcelo Montiel Montiel. Viene lo mejor, tal y como lo decía Fidel Herrera Beltrán. En municipiossur.com podrán ver la foto de la sonrisa y el abrazo de Montiel y Theurel en las próximas horas, donde ambos, junto con Alfredo Yuen Jiménez tienen puesto un chaleco rojo. No hay hilos, no hay alambres. Sobre los muertos las coronas