jueves, 2 de febrero de 2012

Se encendieron los “focos rojos” en la región sur de Veracruz

Se acaban de encender los “focos rojos” en la región sur de Veracruz con la ejecución del estudiante del Instituto Tecnológico de Jesús Carranza, Ersaín Carrasco Sánchez de 20 años de edad. Dicho crimen hay que aclararlo a la mayor brevedad por el simple hecho que la sangre acaba de llegar a una zona muy frágil como es la comunidad estudiantil. Una de las primeras cosas que tendrá que hacer la Procuraduría de Justicia de don Amadeo Flores Espinoza es indagar si la violenta muerte de Ersaín fue por motivos personales o tiene algo que ver la delincuencia organizada. El asesinato hay que resolverlo lo más rápido posible para enviar una clara señal a los estudiantes de dicha zona que se trabaja en forma inmediata para aplicar la ley. En fin, lo delicado es que un valioso muchacho perdió la vida. Existe la plena seguridad que la Policía Ministerial dará con los culpables de tan horrendo crimen registrado en un camino vecinal del ejido “La laguna” del municipio de Jesús Carranza.

Elba Esther Gordillo anda bien movida para conseguir candidatos al Senado de la República

La Profesora Elba Esther Gordillo anda bien movida para conseguir candidatos al Senado de la República y para las diputaciones federales. Hace algunas horas logró que el líder petrolero, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz le diera el “sí” para competir por el Panal, ahora el jefe político de la sección 47 será el abanderado para el Senado por el estado de Campeche. Pero la señora Gordillo al parecer ya tiene candidato para la Presidencia de la República, en las próximas horas se anunciará que doña Rosario Robles será registrada para “Los Pinos”. La ex jefa de gobierno del Distrito Federal es uno de los “activos políticos” más representativos que hoy en día existen en el país, en especial en la izquierda mexicana. Lo que está perfectamente claro es que el Partido Nueva Alianza se está armando hasta los dientes para mantener su registro, es por eso que echa mano de personajes consolidados para lograr el objetivo.

Cirilo Vázquez Parissi no está “jugando limpio” de cara al proceso electoral de este 2012

Don Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque no está “jugando limpio” de cara al proceso electoral de este 2012. A sabiendas que su hermanito Ponciano será el candidato de la alianza PVEM-PRI el edil está dedicado a “fastidiar” a Gladys Merlín Alor, y lo hace, él mismo y también a través del Jurídico de su Ayuntamiento el cual encabeza Raymundo Aguilar. Hace un par de días Vázquez filtró a la prensa las 5 denuncias que su gobierno puso contra la ex alcaldesa, y en donde la señala de un fraude superior a los 12 millones de pesos y robo de terrenos. A nada bueno llegará la “guerrita” que se traen los Vázquez y los Merlín. Primero fue Cirilo quien acusó ante el gobernador a la actual funcionaria de la Sedesol de utilizar recursos del programa Adelante para desestabilizarlo políticamente, ahora, de nuevo, el hijo de Cirilo Vázquez Lagunes se va a fondo y exhibe a la señora Merlín de actos fuera de la ley cuando fue presidenta municipal. Con este pleito de gatos y perros el PRI en el distrito de Cosoleacaque está predestinado al fracaso. Alguien deberá de parar la guerra que se traer Cirilo y Gladys.

Escandalo en dos secciones petroleras la “10” y la “23” en la Ciudad de Minatitlan

En la ciudad de Minatitlán operan dos secciones petroleras, la “10” y la “23”, pues bien, en una de estas dos organizaciones sindicales se presenta un gran escándalo, el cual ya llegó al Ministerio Público, es decir, a la Procuraduría de Justicia del Estado. Una humilde sirvienta que trabajó en la casa de un líder se presentó ante la justicia para denunciar que su ex patrón la acosaba sexualmente, y como se negó a tener relaciones con él, la corrió de su casa acusándola de robo. El caso no hubiera llegado lejos, si el dirigente no la siguiera molestando en su nuevo trabajo. En las próximas horas “explotará” la bomba donde quedará exhibido el jerarca. ¿Será de la sección 10 ó de la sección 23?, esta es la pregunta que inquieta a muchos. Los reporteros pueden encontrar los datos de la queja de la dama en una de las tres agencias del Ministerio Público que operan en Minatitlán o bien le pueden hablar al Subprocurador Jorge Yunis Manzanares quien debe de estar enterado del sonado caso que se da entre la sirvienta y el dirigente petrolero. Investiguen periodistas.

El Partido Nueva Alianza dará a conocer que José Chagra Nacif será su candidato a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos

El Partido Nueva Alianza, (PANAL), dará a conocer en las próximas horas que José Chagra Nacif será su candidato a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. Las negociaciones quedaron finiquitadas hace un par de horas. José Chagra fue director de la Administración Portuaria Integral de Nanchital, además que en el pasado gobierno estatal se desempeñó como Director del Trabajo. El suplente de Chagra será Víctor Márquez quien en el municipio es el líder del instituto político. Chagra Nacif viajará este fin de semana a la ciudad de México para sostendrá un diálogo con los líderes nacional del partido de Elba Esther Gordillo. La lucha por la diputación federal se pone interesante en el distrito de Coatzacoalcos donde la lucha se dará entre el PVEM-PRI, PANAL, PAN Y PRD. José Chagra proviene de una familia 100% política con mucha presencia en las colonias y ejidos del municipio.