martes, 3 de enero de 2012

Gloria Rasgado Corsi se quejá de todos sus “males políticos”

Ya se ve mal que Gloria Rasgado Corsi ande quejándose de que todos sus “males políticos” y personales provienen de la familia Robles. Lo que en verdad debe de reflexionar la ex perredista y ex diputada federal, (si en verdad piensa), es que ella solita se hundió cuando decidió, por “voluntad propia” pasarse a las filas del PRI en la pasada contienda para la alcaldía de Coatzacoalcos. La misma deshonesta, maquiavélica y sucia maniobra la utiliza Armando Rotter Maldonado. Sin duda la principal orquestadora de los “ataques “es la periodista Benita González quien en su espacio “Zona Critica” de TV Olmeca  “disfruta” y “promueve” los ataques contra Diario del Istmo, y esto ocurrió hace un par de días cuando entrevisto a Gloria. Si la Rasgado fue corrida del “Sol Azteca” fue por su descarada deslealtad al instituto político que la cobijó durante años y que le dio lo que hoy tiene, que ahora no salga con el balín cuento que la “pobreza política” que vive es originada por terceras personas. Ella, y sus raterías electorales la tienen fuera de la jugada política. Ahora con sus “lloriqueos” se quiere vender al mejor postor.

Solo dos personajes de la izquierda porteña están afiliados al movimiento “Morena”

Solo dos personajes de la izquierda porteña están afiliados al movimiento “Morena” que encabeza don Andrés Manuel López Obrador, y ellos son: Jesús Hernández Tea y Roberto Ramos Alor, ambos aspirantes a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. La gran novedad se tiene con Rocío Nahle García quien no es miembro de “Morena”. La crítica contra Rocío va en el sentido que ella, durante años ha gritado que tiene su origen político con el “Peje”, hoy esta visto que la dama siempre ha mentido. Por cierto, ¿y ya saben quien será el coordinador del señor López en el estado de Veracruz?, pues el Senador de la República, Arturo Herviz. Un auténtico operador de lujo es el que designo Andrés Manuel, Herviz es un político de resultados, es de lo mejorcito que tiene el PRD en la entidad veracruzana. Y ayer mismo llegaron a municipiossur.com algunos datos de cómo van las preferencias para la federal, en primer lugar se coloca Tea, en segundo Ramos Alor y en tercero Nahle. Así las cosas al interior del Partido de la Revolución Democrática.

Las primeras licitaciones para asignar las millonarias obras para el saneamiento de Coatzacoalcos fueron transparentes y honestas

Las primeras licitaciones para asignar las millonarias obras para el saneamiento de Coatzacoalcos fueron transparentes y honestas. Quienes ganaron fue porque presentaron las mejores propuestas técnicas y económicas, es mentira que la Comisión Nacional del Agua a cargo del señor Víctor Esparza haya beneficiado a los “amigos”. Además, los que se adjudicaron una obra son personas serias y profesionales, y aquí hay que hablar de: Saúl Márquez Casango quien ganó 2 millones 500 mil pesos; Jorge Cobos Echegaray, con 4 millones 400 mil pesos; Ulises Rodríguez Landa, con 12 millones de pesos; José Antonio Parra, con más de 15 millones de pesos y Marco Antonio Juárez, con 4 millones 500 mil pesos. Estos constructores locales, (menos Ulises que es de Xalapa), trabajan para fortalecer el desarrollo y modernidad del municipio que gobierna el ingeniero Marcos Theurel Cotero. La verdad que no se vale difamar a los empresarios que están creando fuentes de empleo y derrama financiera. No se vale que los “amargados” los estén molestando por tener obras que provienen de Conagua.

Cirilo Vázquez Parissi renunció a su “afiliación” panista

Desde la última semana de diciembre esta la versión que el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi renunció a su “afiliación” panista para incorporarse en las próximas semanas al Partido Verde. Y es que todo esta listo para que el  hijo del difunto Cirilo Vázquez Lagunes se convierta en el abanderado del PRI-PANAL-PVEM por Cosoleacaque. De surgir alguna “sorpresa política”, desde hoy vaya apuntando el nombre de Ponciano Vázquez Parissi para que entre al relevo de su hermano. ¿Saben lo que hizo Cirilo el pasado 28 de diciembre día de los Santos Inocentes?,  mandó a imprimir una acta de cabildo donde daba a conocer que pedía licencia para separarse como presidente municipal. Lo anterior originó que se armara una “revolución” en todo Cosoleacaque. Esta visto que el señor Cirilo no deja de ser un bebé. Y en su informe de gobierno, quedó comprobado que uno de sus “padrinos” es Julen Rementería. Es más se habla que podrían emparentar en esta mismo año. ¿Será posible tanta belleza?.

Joaquín Caballero Rosiñol se tendrá que separar de la Secretaría de Desarrollo Social

En esta quincena de enero el ingeniero Joaquín Caballero Rosiñol se tendrá que separar de la Secretaría de Desarrollo Social, así es como lo establecen las reglas del PRI-PVEN-PANAL para todos aquellos funcionarios que aspirar a un cargo de elección popular. Hay que recordar que el registro de los candidatos para las diputaciones federales tiene como fecha limite el día 27. ¿Quién será el nuevo titular de Obras Públicas en la Sedesma?, la idea de Marcelo Montiel Montiel es poner a un ser humano de todas sus confianzas, tal y como lo es Joaquín, es por eso que ya se manejan algunos nombres: Oliver Dimas de los Santos, Segundo Grajales, Víctor Rodríguez y Ulises Rodríguez Landa. Los tres primeros son importantes ejecutivos del despacho que maneja Montiel y el último es el “brazo derecho” de Carlos Brito Gómez en el manejo de obras, esas que obtiene de el gobierno del estado y Ayuntamientos. Hoy a las 6 de tarde en el edificio de la Sedesma Marcelo Montiel tiene programada una reunión de trabajo, ahí se podría definir al sustituto de Caballero. Hay que ver que pasa.