domingo, 4 de marzo de 2012

Roberto López Santoyo se llevó buenos recuerdos de las delegaciones de Las Choapas

El miércoles y jueves de la semana pasada llegó por “sorpresa” el Director General de Tránsito y aquí estamos hablando de Roberto López Santoyo. El hombre se llevó buenos recuerdos de las delegaciones de Las Choapas, donde manda Melida Campos; Nanchital, donde el jefe es el profesor Raúl Ambrosio y de Coatzacoalcos, donde el titular es Naín Domínguez Cuevas. Donde las cosas no salieron nada bien  es en Acayucan, ahí el delegado Martín Ceballos no estaba, en Minatitlán el capitán Cipriano Rodríguez brilló por su ausencia y en Cosoleacaque tampoco estaba en su oficina Jesús Alpirez. Pero sin duda el escandalo mayúsculo lo ofreció Jesús Hernández Céspedes delegado de tránsito en Jáltipan, ahí Don Roberto López agarró a Jesús en pleno faje con su novia, a quien tenía bien apretada en un rincón de la delegación en Jáltipan. El director general de tránsito llegó y preguntó “¿esta el delegado?”, el oficial que cuidaba la puerta contestó, “esta muy ocupado, esta atendiendo un accidente él personalmente”. Roberto le dice al oficial “¿sabes quién soy yo?, él oficial responde, “no me interesa, mejor venga más al rato que mi patrón se desocupe”. Ahí fue que Roberto López Santoyo abrió la puerta y vio al delegado bien empiernado con su novia. Este es un hecho de la vida real.

Martha Pineda Tapia, tiene bola negra en el municipio, alguien con mucho poder político la quiere eliminar de la dirigencia que le acaban de dar

La líder de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es decir, Martha Pineda Tapia, tiene bola negra en el municipio, alguien con mucho poder político la quiere eliminar de la dirigencia que le acaban de dar. Lo que no le perdonan a la señora Pineda es que su nombramiento llegara directo de Xalapa y no de Coatzacoalcos. Nadie le puede restar méritos a Martha, ella ha trabajado en las colonias, se merece el cargo del OMPRI. Pero hay mentes perversas y negativas que quieren perjudicar a la ex directora de gobernación en la época de Iván Hillman Chapoy, y estos intereses provienen de las avenidas de Zaragoza e Ignacio de la Llave. Martha Pineda proviene de la lucha del esfuerzo, tan es así que durante 3 años se fue a trabajar a Minatitlán con Guadalupe Porras David. A la dama no le han regalado nada, todo lo que tiene es en base a su esfuerzo y buen oficio político. Hoy la quieren reventar del organismo que maneja y el odio llega tanto que en el edificio del PRI y del palacio afirman “Que la saco, porque la saco”. Como la ven, ahora la futura víctima es Martha Pineda Tapia. ¿Será posible tanta belleza?

El alcalde Marcos Theurel Cotero va a hacer tremenda pachanga en las instalaciones de la Expo Feria

Hoy el alcalde Marcos Theurel Cotero va a hacer tremenda pachanga en las instalaciones de la Expo Feria, y para el evento se espera la llegada de más de 5 mil personas, donde el grueso de los asistentes serán promotoras y vecinos de las colonias populares. Una tamaliza y barbacoa es lo que ya se prepara, ¡claro!, sin que falte la fría cerveza. Algunos de los invitados del presidente municipal para celebrar sus 50 años son: José Francisco Yunes Zorilla, Héctor Yunes Landa, Joaquín Caballero, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, Carlos Brito Gómez y Guadalupe Porras, esta última líder de la CNOP en Veracruz. En fin una súper fiesta es la que tendrá el ex Secretario de Comunicaciones en el gobierno de Fidel Herrera y ex director de Obras Públicas en el primer trienio de Marcelo Montiel Montiel. El edil tirará la casa por la ventana el próximo lunes por la noche, ahí en la explanada que se localiza frente al teatro del pueblo de la Expo Feria.

José Francisco Yunes Zorrilla sostendrá un diálogo con la estructura del PRI

José Francisco Yunes Zorrilla estará de visita hoy lunes en la tierra que gobierna Alfredo Yuen Jiménez y donde el dueño del pueblo es Ramón Hernández Toledo, ahí sostendrá un diálogo con la estructura del PRI. Terminando el evento se trasladará a Agua Dulce donde hará lo mismo, en dicho sitio el anfitrión será Daniel Martínez, secretario general de la sección 22 del STPTM, ya por la noche cenará con Marcos Theurel Cotero. Mañana se reunirá con los jerarcas del PRI municipal de Coatzacoalcos donde Víctor Andrade López será quien lleve la batuta. Ese mismo día sostendrá un diálogo con Joaquín Caballero Rosiñol y Patricia Peña Recio, candidatos del Partido Verde a la diputación federal, en el evento Caballero le presentará a quienes serán los reales operadores de su campaña. Si se dan cuenta los aspirantes al Senado de la República andan bien moviditos por el sur de Veracruz, el pasado domingo estuvo en el puerto Héctor Yunes Landa quien encabezó una cena en la casa de Rafael de Hombres López. Y viene lo mejor.

La Comisión Estatal Electoral del PAN invalidó los resultados de su elección interna y con ello echó abajo el triunfo de Fernando Yunes Márquez

La Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), invalidó los resultados de su elección interna del pasado 19 de febrero y con ello echó abajo el triunfo de Fernando Yunes Márquez como candidato al Senado por la primera fórmula. Durante sesión extraordinaria de la Comisión Electoral celebrada la noche del viernes, la presidencia y los comisionados consideraron que hubo suficientes irregularidades graves durante su jornada electoral y el cómputo de votos para declarar como invalida “la Declaración de Resultados de la Jornada Electoral”. De acuerdo con la minuta de la Comisión Estatal Electoral del PAN, se decidió invalidar el resultado al comprobarse 154 irregularidades graves en su elección, como compra y coacción del voto, sustitución ilegal de funcionarios de casillas, destrucción de actas de cómputo y, sobre todo, relleno de urnas. Con el resolutivo, le fue quitada la candidatura a Fernando Yunes Márquez, hijo del ex director del Issste el ex priista Miguel Ángel Yunes Linares y hermano del actual Coordinador Estatal del Programa Oportunidades de Sedesol, Miguel Ángel Yunes Márquez. El triunfo de Yunes Márquez había sido impugnado por los precandidatos Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto, éste último quien también obtuvo la candidatura al senado por la segunda fórmula pero pidió limpiar la elección ante el cumulo de anomalías.