lunes, 5 de diciembre de 2011

“El método para seleccionar a los candidatos de la izquierda para los puestos de elección popular será el de las encuestas”

Ya lo dijo René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional: “El método para seleccionar a los candidatos de la izquierda para los puestos de elección popular será el de las encuestas”, ¿qué significa lo anterior?, pues que Armando Rotter Maldonado y Nora Cortázar Luna, quienes están dentro del juego de Dante Delgado Rannauro, le ganarían de calle a Rocío Nahle García. Y hace bien don Manuel López Obrador en echar mano de las encuestas para los futuros abanderados a las diputaciones federales que lo acompañarán en la búsqueda de la anhelada Presidencia de la República. Aquí en el distrito electoral de Coatzacoalcos esta comprobado que Rocío no “levanta”, tomando que es una persona de la “alta sociedad”, en cambio los que si están bien posesionados son: Rotter y Cortázar. Si intentan “imponer” a Nahle, tal y como ya esta programado, el PRD porteño continuará como hasta el día de hoy en el último lugar. Como se ve que les hace falta Gloria Rasgado Corsi.

El Partido del Senador Dante Delgado Rannauro empieza a tomar forma en la región sur

El Partido del Senador Dante Delgado Rannauro empieza a tomar forma en la región sur, pero sobre todo en Coatzacoalcos. Tres serán los grandes “operadores políticos” del llamado “Movimiento Ciudadano”, ellos: Ricardo Castelo Castillo, ex alcalde de Nanchital; Armando Rotter Maldonado, ex alcalde de Coatzacoalcos y Nora Cortázar Luna, ex regidora del PRD. Un verdadero equipo es el que se acaba de integrar para dar pelea en el 2012. Estos personajes trabajaran a favor de la candidaturas de don Andrés Manuel López Obrador quien buscará por tercera vez la Presidencia de la República vía PRD, PT y ex Convergencia. Con este movimiento que se acaba de dar se abre el abanico de los posibles abanderados para lo que será la diputación federal por el distrito electoral con sede en Coatzacoalcos y aquí estamos hablando que Rocío Nhale García ya no va “solita, ahora a la lista se agregan Castelo y Rotter, de estos tres saldrá el candidato que le dará la pelea a: Marcelo Montiel Montiel o a Joaquín Caballero Rosiñol que la buscan por el PRI.

De regreso en la Politica Maria Antonia Garcia Cortes

Y quien de nuevo esta de regreso en la política es María Antonia García Cortés, luego de un año de no aparecer por ningún lado, la líder del Organismo de Mujeres Priístas se le vio entregando despensas en el mercado “12 de Noviembre”, pero su esfuerzo no para ahí, también se fue a la colonia “Fertimex” para regalar láminas de zinc. Ante la falta de un dirigente municipal en el PRI, pues los sectores del tricolor empiezan hacer su labor, ojala y este ejemplo de ayudar a los más amolados sea tomado por la CTM, CNOP, FJR y CNC, cuatro organismos priístas que no le dan agua ni al gallo de la pasión. García Cortés se hizo famosa cuando fue regidora en el pasado gobierno, pero su encumbramiento fue mayúsculo cuando al principio de la presente administración local se le descubrió que continuaba “recolectando” el dinero que se generaba de los baños de los mercados. En febrero la Tesorería Municipal la “paró en seco” cuando intentó por medio de una sobrina robarse más de 40 mil pesos de los sanitarios del mercado “Morelos”. Ella fue regidora del PRI con la comisión de mercados.

El regidor priísta, David Cornelio Gómez demuestra que es un funcionario que trabaja y que le da resultados al alcalde Theurel.

El regidor priísta, David Cornelio Gómez demuestra que es un funcionario que trabaja y que le da resultados al alcalde Theurel. Hace unos días en la sala del Cabildo, en compañía de doña Guadalupe Félix de Theurel, hizo entrega de sillas de ruedas y bastones a personas que sufren una discapacidad, fue así como las autoridades porteñas celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ayudar a seres humanos vulnerables siempre será loable, y aquí en este terreno Cornelio durante un año demostró su enorme sensibilidad humana a favor de estas personas. Lo que hoy esta muy claro es que nunca en la historia de los Ayuntamientos se había apoyado tanto a los discapacitados. La comuna “Theurelista” tiene en el regidor cetemista a un buen aliado, y lo anterior se demuestra con lo que hace el funcionario de elección popular. Don Carlos Manuel Vasconcelos, y aquí estamos hablando del jerarca regional de la CTM, no se equivocó en su propuesta  para convertir a David regidor. Es lo mejorcito que ha llegado en los últimos 4 trienios.

El futuro político de Rafael “El Pájaro” García Bringas esta perfectamente definido

El futuro político de Rafael “El Pájaro” García Bringas esta perfectamente definido, y este será siempre del PAN. Muchas son las voces que afirman que el diputado federal podría regresar al PRI, lo anterior esta fuera de toda realidad. El ex alcalde de Coatzacoalcos, (por 7 meses), será el candidato de Acción Nacional en el 2012 para la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos, el hombre cuenta con todo el apoyo de Josefina Vázquez Mora, sea o no sea la señora la abanderada para “Los Pinos”. Y es que el doctor tiene más de 4 años trabajando para lograr dicho objetivo político, y que lo anterior quede claro, su plataforma política se encuentra al interior del PAN, nunca, en sus planes inmediatos esta retornar al Revolucionario Institucional. El legislador sabe que al interior del “azul” es cabeza de ratón y en el PRI sería “cola de león”. García Bringas, junto con José Uribe Pozos y Gonzalo Guízar Valladares son los mejores “activos políticos” que tiene el PAN en la zona de Coatzacoalcos.

Este lunes 5 de diciembre la señora Karime Macías de Duarte, rendirá su Primer Informe de Labores

Este lunes 5 de diciembre en el marco del Día Internacional del Voluntariado, la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, rendirá su Primer Informe de Labores a las 12:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. Ante autoridades estatales y municipales, presidentas de los 212 sistemas asistenciales, representantes de organismos públicos y privados, mujeres, hombres y niños de diversos sectores de la sociedad, la señora Karime Macías de Duarte hablará de los programas impulsados en este primer año de gestión. Karime quien es originaria de Coatzacoalcos ha dado mucho a este puerto en donde implementó el programa de Playas Limpias, además de beneficiar a los veracruzanos con sus programas dirigidos a la niñez y Pensiones Alimenticias para Adultos Mayores de 70 años, que da apoyo económico a personas de la tercera edad de toda la entidad. Se espera que la  señora Guadalupe Félix de Theurel, presidenta del DIF de Coatzacoalcos y Sandy Giresse Torres López, presidenta del DIF en Minatitlán acompañen a Macías de Duarte durante su glose de actividades.