lunes, 26 de diciembre de 2011

Los “focos rojos” se han encendido en la capital del estado y en el distrito de Minatitlán

Los “focos rojos”  se han encendido en la capital del estado y en el distrito de Minatitlán a raíz que el hermano mayor de Renato Tronco Gómez se registró como precandidato del Movimiento Ciudadano para la diputación federal. Miguel Tronco Gómez quien cuenta con el apoyo total de más de 25 mil campesinos afiliados a la organización “25 de Abril” se ha convertido en el rival a vencer en el 2012, el hombre es bien visto por los hombres del campo de los municipios de: Las Choapas, Hidalgotitlán, Valle del Uxpanapa, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste. Complicada se le puso la situación a Noé Hernández quien será el abanderado del PRI y de Jorge Wade González. Los petroleros ya no la tienen fácil por el simple hecho que los Tronco dominan políticamente el área rural. Hay informes serios y confiables que afirman que desde el Palacio de Gobierno se esta operando para que el alcalde Renato Tronco Gómez “convenza” a su hermano para que se retire de la futura contienda electoral. Haber que pasa. Los Tronco “apretaron” al PRI, y esto esta visto.

El Comité Directivo Municipal se integra con un Presidente y 16 secretarías

Tal y como los decía Fidel Herrera Beltrán cuando era el jefe del ejecutivo estatal: “No se peleen, para todos hay”. El Comité Directivo Municipal se integra con un Presidente y 16 secretarías. Como bien lo saben, la Presidencia será ocupada por Víctor Andrade y la Secretaría General por Patricia Peña Recio, ¿Qué es lo que sobra para los demás?, pues 15 “secretarías” y están serán ocupadas por todos y cada uno los “grupo políticos priístas” que operan en Coatzacoalcos. Los cargos que se repartirán y que quedaran confirmados en esta semana son los siguientes:  Secretaría de Acción Electoral, Secretaría de Operación Política, Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Finanzas, Secretaría Jurídica, Secretaría de Vinculación Política, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Ideología, Secretaría de Información y Propaganda, Secretaría de Cultura, Secretaría de los Adultos Mayores, Secretaría de Personas Discapacitadas, Secretaría de Migrantes, Secretaría del Medio Ambiente y Secretaría del Deporte.  Espacio para “todos” hay, la unidad esta garantizada en el 2012. Ahora hay que ver a quienes mandan al comité: Marcos Theurel, Iván Hillman, Ramón Hernández, Marcelo Montiel, Roberto Chagra, Carlos Brito, Edel Álvarez Peña, Juan de Dios Sánchez, Tony Macías Yazagey y Carlos Manuel Vasconcelos, por tan solo citar a los 10 “jefes políticos” más poderosos que hoy en día existen en el puerto de Coatzacoalcos.

Jesús Hernández Tea realizará su inicio formal de trabajo dentro del proceso interno del PRD

Estimados amigos periodistas: Por medio del presente escrito hacemos de su conocimiento que el licenciado Jesús Hernández Tea, periodista, académico y político realizará su inicio formal de trabajo  dentro del proceso interno del PRD para seleccionar al candidato a la diputación federal por el XI Distrito con cabecera en Coatzacoalcos y que incluye los municipios de Agua Dulce y Nanchital. El evento tendrá verificativo en el local ubicado en la avenida Hilario Malpica núm. 513-altos (entre 16 de Septiembre y Allende) a las 12:00 del día, y será un honor contar con su presencia en tan relevante acto. Así es como el prestigiado comunicador le entra de lleno al proceso de selección para conseguir la candidatura del PRD a la diputación federal. Tea luchará contra Rocío Nahle García, Armando Rotter Maldonado y Roberto Ramos Alor. De todos los participantes, Jesús es que el que goza de mayor prestigio, es un ser humano honesto en todos los sentidos.