jueves, 15 de diciembre de 2011

Nadie debe de perder de vista a José Manuel Flores

Cosoleacaque, Ver.- Nadie debe de perder de vista a José Manuel Flores a quien todo mundo llama el “Oaxaco”. El constructor será una pieza importante en el cercano proceso electoral, es más se habla que él podría ser el candidato del PRI-PVEM-PANAL para la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque, desplazando de un solo “golpe político” a Gladys Merlín Castro y a los hermanos: Cirilo y Ponciano Vázquez. José Manuel tiene muchas cartas bajo la manga,  una de ellas tiene por nombre Esteban Bautista a quien “patrocina” para  que busque la federal por las siglas del PRD.  ¿Saben quien es el “padrino” del famoso “Oaxaco”?, pues nada menos que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat?, es este señor quien quiere convertir a Flores en legislador. El llamado “Oaxaco” acaba de salir de un lío judicial, hace algunas semanas el Ejército Mexicano le aseguró un arsenal en su constructora de Acayucan. 2 AK 47, también llamadas “Cuerno de Chivo” era lo que portaban los hombres que cuidan a José Manuel.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene cuatro grandes aliados

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene cuatro grandes aliados, y ellos son: Alberto Silva Ramos, Tuxpan; Salvador Manzur, Boca del Río; Elizabeth Morales, Xalapa y Marco César Theurel Cotero, Coatzacoalcos. A los informes de estos ediles asistió el mandatario estatal, lo anterior habla de la enorme cercanía que existe entre estos personajes de la política moderna que se práctica en Veracruz. Las señales políticas son precisas, el doctor Duarte caminará en su gobierno con: Alberto, Marcos, Elizabeth y Salvador. Y es que en estos momentos lo que más necesita Javier es de hombres y mujeres leales y comprometidos para ir hacia delante. En un solo año, los alcaldes en mención hicieron mucho, con pocos recursos financieros. En el caso de Coatzacoalcos, hay que resaltar que si Marcelo no hubiera dejado tan endrogado al Ayuntamiento, el número de obras que hizo Marcos se hubieran triplicado, pero en fin, ya no es bueno ni quejarse, Theurel, con el apoyo de Duarte, sacó todos los proyectos para Coatzacoalcos. Así es como se escribe la historia.

Víctor Andrade el nuevo líder municipal del PRI en Coatzacoalcos

Dicen que la tercera es la vencida. El pasado miércoles, ahí en el teatro de la Ciudad, se dio la “Luz verde” para que antes que termine diciembre Víctor Andrade sea convertido en  el nuevo líder municipal del PRI en Coatzacoalcos. El dirigente de los electricistas deja en el camino al Notario Público, Francisco Montes de Oca López. Es más, hace algunas horas Héctor Yunes Landa habló con el alcalde Marcos Theurel Cotero para que se empiecen a hacer los correspondientes “movimientos”, donde uno de los objetivos es que todas las “corrientes políticas” adheridas al PRI tengan  un espacio en el futuro Comité Directivo Municipal. Un priísmo muy unido es el que se tendrá en el 2012, donde las piezas claves serán: Ramón Hernández Toledo, Marcos Theurel Cotero, Iván Hillman Chapoy, Roberto Chagra Nacif, Carlos Brito Gómez, Marcelo Montiel Montiel, Carlos Manuel Vasconcelos y el propio Víctor Andrade. El “humo blanco” ya salió, el jerarca del SUTERM se convertirá el nuevo jerarca del Partido Revolucionario Institucional. Ya era hora que se pusieran de acuerdo.

La próxima semana será de muchas “novedades políticas” a nivel estatal

La próxima semana será de muchas “novedades políticas” a nivel estatal. Con la salida de Héctor Yunes Landa del PRI, se habla con mucha seriedad que Marcelo Montiel entraría al relevó. ¿Quién va a la Sedesma?, se cita el nombre de Gabriel de Antes, actual Subsecretario de Finanzas o bien de un “político 100% político”. Fernando Charleston Hernández quien ocupa una Subsecretaria en Finanzas renunciará al cargo para irse como candidato del PRI por el distrito de Coatepec. Lo que si hay que dejar muy en claro es que ningún alcalde en funciones será aspirante a la Cámara de Diputados, lo anterior es loable, por el simple hecho que los Presidentes Municipales de las filas priístas terminarán su labor. En el caso de Renato Tronco Gómez, no se le dio permiso para abandonar Las Choapas a raíz que Noé Hernández, actual secretario general de la sección 10 del STPRM será el abanderado por la diputación federal por el distrito de Minatitlán.

“Felicidades" Joaquín Caballero Rosiñol

El Primer Informe del alcalde Marcos Theurel Cotero fue un derroche de noticias políticas. Pese a que apenas lleva 5 semanas de embarazo pocos saben la noticia, en municipiossur.com les damos la primicia de que la señora Cristina Cházaro de Caballero convertirá nuevamente en padre a Joaquín Caballero Rosiñol actual director de Obras Públicas de la Sedesma. Este nuevo integrante de la familia Rosiñol Cházaro trae torta bajo el brazo, pues en el 2012 Joaquín podría convertirse en  el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal en caso de que Marcelo Montiel Montiel, quien pronto se convertirá líder del PRI en Veracruz, no sea el contendiente. Desde que Cristina llegó a la vida del ex director de Obras Públicas en Coatzacoalcos, las oportunidades políticas han mejorado. Este es el segundo hijo del funcionario estatal, “felicidades” Joaquín y Cristina.