viernes, 9 de diciembre de 2011

El jefe del ejecutivo estatal estará tres veces en el puerto en este mes de diciembre

Para los que siempre dicen que Javier Duarte de Ochoa no viene a Coatzacoalcos, hoy les tenemos noticias importantes. El jefe del ejecutivo estatal estará tres veces en el puerto en este mes de diciembre. Su primera visita será a las 10 de la mañana de este sábado en el cambio de líder de INTEGRA, donde entra Mariano Moreno Canepa y sale Luis Rendón. La invitación se la hizo Iván Hillman Chapoy, Secretario Técnico del Gobierno del Estado. La segunda presencia del doctor Duarte será el miércoles 14 para asistir al primer informe de labores de Marcos Theurel Cotero. Pero un día antes el mandatario tiene pensado realizar una gira de trabajo para inaugurar el laboratorio robótico del COBAEV 18. En una sola semana don Javier estará tres veces en el municipio. Nuevos aires políticos son los que soplan en el antiguo “Puerto México”. Lo que si esta perfectamente claro es que hay 2 grupos políticos que están en el ánimo de Duarte y estos son los de Iván y Marcos.

Pocos se enteraron de las actividades privadas que José Yunes Zorilla tuvo en Coatzacoalcos

Muy pocos se enteraron de las actividades privadas que José Yunes Zorilla tuvo en Coatzacoalcos. El diputado federal y muy en breve candidato del PRI al Senado de la República, arribó el jueves 8 y cenó con: Iván Hillman, ex alcalde de Coatzacoalcos y Oscar Fosado. El viernes, muy temprano desayunó con el Obispo de Coatzacoalcos, Rútilo Zamora. Lo que hoy esta muy claro es que el nativo de Perote esta haciendo muy bien su trabajo  para llegar consolidado al 2012. Lo que se puede adelantar es que José Yunes abrirá una “casa de campaña” en el puerto con el fin de tener mayor presencia en el municipio que gobierna Theurel, lo mismo hará en Minatitlán donde ya tiene importantes “operadores políticos”. El encuentro con el Obispo fue muy emotivo y este duro más de 2 horas en una casa privada, nunca el hecho se dio en la Diócesis que se localiza en la avenida Ignacio Allende y Aldama.

El Ayuntamiento porteño no permitirá actos de corrupción en su administración

La medida que acaba de tomar el Ayuntamiento porteño contra Manuel Ponce Ruz es un claro mensaje de Marcos Theurel en el sentido que no permitirá actos de corrupción en su administración. El demandar a Ponce por desvíos de recursos es un hecho histórico en el gobierno municipal, nunca antes un alcalde había dado la orden de que se actuará con todo el peso de la ley contra un ex funcionario y menos si este proviene de la “cuadra política” de Marcelo Montiel Montiel. Manuel fue durante 7 meses director de Ingresos, desde ahí cometió infinidad, es decir, miles de fechorías como duplicar miles de boletas catastrales, aquí el dinero fue a parar a sus bolsillos. Con un pie en la cárcel se encuentra el “marcelista”. Lo que se tiene que resaltar, y esto hay que hacerlo, es la enorme voluntad de Theurel para meter en cintura a quienes hoy son sus enemigos jurados. Manuel Ponce Ruz es un “pez gordo” que pronto estará en las redes de la justicia. Sus trampas no quedarán impunes, pues desde hace un par de días ya hay demanda en al Tribunal de la Contencioso. Va a llorar sangre.

Agua Dulce.- Dejaron de hacer proyectos que beneficien al municipio

Agua Dulce.- Como la ven hidrómilos, resulta que dejaron de hacer proyectos que beneficien al municipio, ¿serán obras?, para poder cubrir el pago del aguinaldo correspondiente al 2010 a los empleados municipales. Esta mañana el alcalde de Agua Dulce, Alejandro Torruco Vera anunció con bombo y platillo  en las redes sociales lo siguiente: “Hoy es un dia de felicidad para los empleados sindicalizados del ayuntamiento por que se esta llevando a cabo el pago de su aguinaldo del 2010 que se les dejo de dar en su momento, que con gran esfuerzo de esta administracion se logra este pago dejando a un lado otros proyectos que beneficiarian a nuestro municipio, pero creo que era mas importante cumplir con esa obligacion que cualquier otra, en horabuena a todos difruten su prestacion saludos”. Ahora falta que entreguen la prestación correspondiente al 2011, para ello ¿aplazarán más proyectos?.