lunes, 22 de octubre de 2012

El martes 16 del mes en curso, por mayoría, es decir, con 15 votos a favor, el Cabildo de Coatzacoalcos aprobó que se donarán 8 hectáreas de un terreno que se localiza en Villa Allende


El martes 16 del mes en curso, por mayoría, es decir, con 15 votos a favor, el Cabildo de Coatzacoalcos aprobó que se donarán 8 hectáreas de un terreno que se localiza en Villa Allende, (Fonhapo), sitio en donde se van a construir 501 casas, mismas que serán canalizadas para beneficiar a los socios del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos, ahí donde el jerarca sindical es Gersaín Hidalgo Cruz. Las viviendas serán construidas por “Naher Construcciones” una empresa poblana y su representante es Carlos Macías quien por cierto ayer ya presentó la maqueta de lo que será el proyecto. De acuerdo a lo que se autorizó en Cabildo, el objetivo es de dotar de terreno y casa a los empleados municipales por lo que los burócratas tendrán que pagar, (en abonos), la cifra de 195 mil pesos por vivienda. Para que todo quede claro, la donación de las 8 hectáreas fue aprobada por los 13 regidores, ellos: David Cornelio Gómez, María del Carmen Kuasicha, Salvador Hernández Castro, María Inés Núñez, Víctor Pulido, Federico Lagunes Peña, Alfredo Phinder, Rafael García Carrillo, Claudia Pérez, Jesús Eliseo, Edgar Brito, María de los Ángeles Lara y Ricardo López Carrera, ¡claro!, también votaron a favor: Marcos Theurel Cotero, alcalde y Roberto Chagra Nacif, Síndico Único. (22 de octubre de 2012)

¿Quiénes estuvieron muy pegaditos y con el afecto del doctor Javier Duarte de Ochoa en la boda de la hija de Héctor Yunes Landa?


¿Quiénes estuvieron muy pegaditos y con el afecto del doctor Javier Duarte de Ochoa en la boda de la hija de Héctor Yunes Landa?, la respuesta es muy sencilla: Fernando Charleston Hernández, diputado federal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Erick Lagos Hernández, dirigente estatal del PRI y Marco Antonio Aguilar Yunes, Secretario del Trabajo. El gobernador convivió largo y tendido con estos personajes, donde también estuvo el anfitrión, es decir, don Héctor Yunes. Posteriormente el jefe del ejecutivo estatal se pasó a las mesas de los Senadores que asistieron al enlace matrimonial, y aquí estamos hablando de cerca de 30 legisladores que hicieron el viaje del Distrito Federal a Coatepec a bordo de dos autobuses. Duarte dialogó y se la pasó muy a gusto, siempre rodeado de la clase política nacional y estatal. En una mesa aparte, pero juntos, estuvieron los alcaldes: Salvador Manzur, Boca del Río; Alberto Silva Ramos, Tuxpan y Elizabeth Morales, Xalapa, y aquí hay que hablar de tres futuros diputados locales, mismos que serán coordinador por el profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo. (22 de octubre de 2012)

La “cumbre de Coatepec” trae consigo varios mensajes políticos, pero sin duda dos son los más importantes


La “cumbre de Coatepec” trae consigo varios mensajes políticos, pero sin duda dos son los más importantes. Primero, en efecto, que pasando las comparecencias de los secretarios se darán los cambios al interior del gabinete estatal. Hay que recordar que el 15 de noviembre será el segundo informe de gobierno de Javier Duarte. Y como segundo tema, ¡claro que si!, que el 18 de noviembre sesionará el Consejo Político del PRI, ese día, se da como un hecho que se ratificará a Erick Lagos Hernández como líder estatal del Revolucionario Institucional, es decir, el hombre de Isla ya se incorporará a la administración pública, (salvo que exista un cambio de última hora). La única novedad que se va a presentar es que Gabriel de Antes dejará la Subsecretaría de Finanzas y pasará al Comité Directivo Estatal del PRI como Secretario de Elecciones. Así es como se intentará escribir la historia en breve tiempo. (22 de octubre de 2012)

Jorge Arboleya Pastrana le sigue dando prestigio y poder a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción


Jorge Arboleya Pastrana le sigue dando prestigio y poder a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ahora el dirigente de los hombres de la construcción esta invitando al “Foro Pyme Expo Construcción 2012 Coatzacoalcos” el cual se efectuará del 8 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones. Varias son las conferencias que se darán durante los tres días y las que destacan son las de: Mario Cuevas Sosa quien hablará del Block de Concreto; Raúl Aguilar Urcelay, Desarrollo del Espíritu Emprendedor; Rafael Peñaloza, Tecnología del Hierro y Daniel Ramos Torres, Licitación y Contratación. En fin, la cuestión es que Arboleya es un líder que le ha venido a dar una nuevo impulso a la CMIC, y lo anterior queda demostrado con sus “Expo Construcciones”. Para el día 8 se espera que el gobernador Javier Duarte de Ochoa corte el listón inaugural. (22 de octubre de 2012)

Ricardo Orozco Alor, director general del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, celebrará por todo lo alto el XIII Aniversario de la institución educativa


Uno de los posibles candidatos a la diputación local por Minatitlán, estará este 24 y 25 de octubre de fiesta y muy cerca de políticos regionales y estatales en donde se dará oportunidad de realizar algunos amarres que aseguren su futuro político inmediato. Ricardo Orozco Alor, director general del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, celebrará por todo lo alto el XIII Aniversario de la institución educativa. Las actividades serán así: el 24 a las 5:30 de la tarde se efectuará el segundo certamen del concurso de belleza Reyna Itesco 2012, en donde decenas de funcionarios participarán como “invitados especiales”. Para el 25 a las 9:00 de la mañana el programa tiene marcado el evento conmemorativo al aniversario del Tecnológico Superior, ambos eventos se realizarán en las instalaciones educativas, ¿Cuál es el fin?, pues que los políticos que asistan observen los logros alcanzados durante su estancia al frente del Itesco. Ricardo Orozco aprovechará al máximo los festejos para presumir logros y catapultarse políticamente. (22 de octubre de 2012)