lunes, 21 de mayo de 2012

Reunion en el Terranova


La mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión priísta en el hotel Terranova la cual encabezó Jorge Carvallo Delfín, Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz. De acuerdo a los reportes, la junta fue de evaluación, ¿el objetivo?, redoblar los esfuerzos a favor de José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Joaquín Caballero y el ex gobernador del Estado de México. A continuación la lista de los convocados: Ramón Hernández Toledo, jefe político de la sección 11 de Nanchital; Carlos Brito Gómez, presidente de los procesos internos del PRI estatal; Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; Joaquín Caballero Rosiñol, candidato a la diputación federal por el distrito 11; Patricia Peña Recio, candidata suplente; Roberto Chagra Nacif, Síndico Único; Luis Brito Gómez, coordinador distrital de Peña Nieto; Rafael de Hombre López, representante de Héctor Yunes; Salvador Hernández Castro, regidor; Edith Carrillo Díaz, jerarca de la sección 31 del STPRM; Jorge Cobos Herrera, diputado local; Víctor Andrade, dirigente del PRI porteño, Carlos Grajales García, Alfredo Ferrari, Jorge Osorio, Nereyda Santos y Guadalupe Félix Porras.

Exhiben a los Rodríguez


A don Juan Manuel Rodríguez García, presunto dueño de la Universidad Sotavento, le acaban de quitar la mascara de la “honestidad” y Salvador Valencia Carmona le pone la mascara de la “deshonestidad”. Y es que ayer toda la familia Rodríguez Caamaño fue “encuerada” luego de que se dio a conocer que el Juzgado Segundo de Primera Instancia falló a favor del ex rector de la Universidad Veracruzana para que le devuelvan todos y cada uno de sus derechos como socio de la institución educativa. Bajo el expediente 995/2006, ahora el señor Rodríguez le tendrá que entregar cuentas a Salvador, ¿Qué significa lo anterior?, que Juan Manuel podría quedar en la calle, además que puede perder los derechos para continuar al frente de la famosa universidad porteña. Escándalo es el que hay en el pueblo, ¿por qué?, sencillo, la familia Rodríguez Caamaño eternamente había navegado con la “bandera de la honestidad”, hoy son exhibidos como unos auténticos bandoleros en perjuicio de Salvador Valencia. “No todo lo que brilla es oro”. Así es como se escribe la historia.

Antonio Macías Yazegey estubo en chiapas


Y para que no existan dudas que don Antonio Macías Yazegey anda bien metido en las campañas del PRI, lo que permite darle “frescura” y certeza a las labores proselitistas priístas; pues el empresario viajó hace un par de días a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para participar con su amigo Pedro Joaquín Coldwell en la marcha de unidad a favor del candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Macías siempre estuvo al lado derecho del líder nacional del PRI. Ya lo hemos comentado, en efecto, Tony es un valioso activo político, ¡claro que si!, el hombre está apoyando al 100% a Enrique Peña Nieto y a los abanderados del tricolor, muy en especial a quienes participan en Veracruz, y aquí podemos citar los nombres de: Joaquín Caballero quien busca ser diputado por el distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos. Hay que recordar que el influyente y poderoso empresario tuvo su primera aparición pública la semana pasada con campesinos de los municipios sureños, hecho que se dio por el rumbo del aeropuerto de “Canticas”, ahora se fue a Chiapas a invitación especial del señor Coldwell.

Elizabeth Benítez sale del PAN en acayucan


Joel Alarcón, ex alcalde de Acayucan dio muestras de apoyo al PRI desde hace dos años y medio, ahora su esposa le viene a poner la “cereza al pastel” al dar a conocer que “renuncia” a las filas del PAN luego de permanecer en el instituto durante 20 años. Elizabeth Benítez afirma que su salida de Acción Nacional obedece a que su famoso partido se ha convertido en un “negocio” para unos cuantos. Si bien es cierto que doña Elizabeth no tiene pensado por el momento afiliarse a un nuevo partido, lo que si esta perfectamente claro es que respaldará la candidatura de Regina Vázquez Saut quien intenta convertirse en diputada federal por el PRI. La señora Benítez, al igual que su esposo, es decir, Joel Alarcón son dos importantes “activos políticos” en la zona de Acayucan, ambos jalan a mucha gente, y lo anterior será de mucha ayuda para la priísta Regina. Al finalizar las campañas políticas se hará el anuncio oficial de que Elizabeth será miembro del Partido Revolucionario Institucional. Ya lo verán. “Sobre los muertos, las coronas”.

El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, manifestó su absoluto respeto a las movilizaciones de jóvenes universitarios



El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, manifestó su absoluto respeto a las movilizaciones de jóvenes universitarios. En la localidad de Cempoala, Pepe Yunes destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto dará cabida a todo tipo de manifestaciones y expresiones ciudadanas, pero además las tomará en cuenta para articular programas y acciones. “Va a ganar Enrique Peña Nieto y va a generar la certeza de que todas estas expresiones van a tener cabida y van a articularse para que podamos estar construyendo el país”, afirmó. El abanderado priista dijo que si algo hay que reconocer es la participación y organización de la juventud en la vida política de México, lo cual calificó como positivo. El dos veces diputado federal señaló que lo que todos desean es un país con mayores oportunidades, donde todos puedan desarrollarse, lo cual no ha su cedido en los últimos 10 años. Independientemente de las manifestaciones en contra del PRI, comentó que sí es visible una campaña de desprestigio orquestada por los otros contendientes porque las preferencias electorales no los favorecen.