jueves, 7 de junio de 2012

Por estar en la sagrada semana de la Libertad de Expresión, hoy municipiossur.com


Por estar en la sagrada semana de la Libertad de Expresión, hoy municipiossur.com esta en condiciones de informar que se ha convertido en la página informativa vía internet más visitada y leída, y aquí estamos hablando que ya es la “lectura obligada” en el quehacer político, empresarial y social de Coatzacoalcos. Nuestra empresa no es como las demás, ¿Cómo?, sencillo, la mayoría de las páginas, en especial quienes son sus dueños, se dan a la tarea de mentir en el sentido que ellos reciben 5, 10, 15 y hasta 20 mil visitas diarias, lo anterior es una “cortina de humo” para desvirtuar la realidad. Municipiossur.com siempre será una compañía editorial que hable con la verdad. Municipiossur.com nació el 15 de septiembre del 2011 y a 8 meses de su creación hemos tenido más 500 mil visitas, ¿qué significa lo anterior?, algo muy sencillo que cada mes nos visitan poco más de 62 mil usuarios, es decir, que diariamente nos leen más de 2000 personas. Pero eso no es todo, todos los días enviamos la información de municipiossur.com a 3 mil correos electrónicos y por si esto no bastara hemos logrado un enorme éxito en el Twitter donde ya llegamos a los 724 seguidores y estamos siguiendo a 1984, los cuales poco a poco se van agregando a nuestra página. Y como “cereza al pastel”, en efecto, todos los días enviamos 3500 mensajes vía teléfono celular donde damos a conocer los avances informativos. Así es como se escribe la historia señores.

La zona de Minatitlán y Cosoleacaque sigue en el ojo del huracán por los acontecimientos violentos


La zona de Minatitlán y Cosoleacaque sigue en el ojo del huracán por los acontecimientos violentos. El pasado martes la jornada en ambas ciudades inició y culminó con hechos relacionados a la delincuencia. El primero se dio a las 7:10 de la mañana cuando el contratista Lucio Hernández Morales fue “levantado” por diez sujetos encapuchado y armados con pistolas de grueso calibre, que iban a bordo de un convoy de tres unidades. En el domicilio de Hernández Morales hubo disparos y su camioneta color arena quedó atravesada fuera de su casa ubicada en la colonia Insurgentes Norte en Minatitlán. El otro acontecimiento violento ocurrió en la autopista Cosoleacaque - La Tinaja. Ahí se reportó una balacera, dejando como saldo: un muerto, un herido, dos personas detenidas y 4 vehículos resguardados. En este caso el subprocurador de Justicia de la Zona sur, Jorge Yunis Manzanares, dijo que los hechos fueron aproximadamente a las cuatro de la tarde en el kilómetro 25 de la carretera mencionada. Hasta el momento no se sabe si el móvil fue por intentar privar de la libertad a alguna persona o si se trataba de un atentado directo por los llamados “ajustes de cuentas”. Dos de las unidades aseguradas portaban placas sobrepuestas. Esta es la segunda semana que los titulares de los medios en la zona son acaparados por hechos violetos. ¿Qué está pasando?.

Gloria Corrales de Osorio ya goza de excelente salud


Para todos aquellos que andan de “lengua larga” diciendo y escribiendo que doña Gloria Corrales viuda Osorio se encuentra aún internada en el hospital Los Ángeles en la capital del estado, ya búsquense otra nota, porque la ex presidenta del DIF de Coatzacoalcos esta disfrutando de unas merecidas vacaciones en el rancho de Marcelo Montiel Montiel, ubicado en la zona de Naranjos, municipio de Puente Nacional. Algunos columnistas en las últimas semanas han mencionado que la dueña de la empresa Juan Osorio López autos se encuentra en el nosocomio por males en el hígado y riñones, sin embargo lo que ellos no saben es que la señora estuvo algunos días hospitalizada por un chequeo sanguíneo general y que luego de un par de días salió por su propio pie. Corrales de Osorio lleva un par de semanas instalada en la propiedad del ex alcalde de Coatzacoalcos y ahí es visitada y cuidada por sus hijos Jorge y Denisse. Ya denle vuelta a la página, doña Gloria pronto regresará a la política en el sur y les demostrará que goza de excelente salud.

“Choque de trenes” es lo que se avecina al interior del PAN


“Choque de trenes” es lo que se avecina al interior del PAN, ¿por qué?, sencillo, el diputado federal, Rafael García Bringas “quiere” la candidatura para la alcaldía de 4 años. Gonzalo Guízar Valladares desde hace algunas semanas anunció que buscará la presidencia municipal de Coatzacoalcos por el Partido Acción Nacional. Alguno de los dos será el abanderado de los “panuchos”, aquí la única pregunta que se puede hacer es, ¿quién de los dos aceptará ser el Síndico Único?. Los meses por venir serán de muchos diálogos y negociaciones. Lo que hoy esta muy claro es que la “caballada esta gorda” en Acción Nacional. Una lucha para la gran decisión es la que se dará entre Josefina Vázquez Mota quien apoya al “Pájaro Bringas” y Miguel Ángel Yunes Linares quien se la juega con Guízar. En lo que respecta a la diputación local del 2013, pues el candidato saldrá entre: Edgar Brito Molina, regidor; Víctor Esparza, delegado en Veracruz de la Comisión Nacional del Agua y el doctor José Uribe Pozos, suplente en la diputación federal de García Bringas. “No hay hilos, no hay alambres”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas


El gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas. Con ello se pretende atender y velar por la integridad personal de los comunicadores. El ejecutivo estatal enviará al Congreso del Estado la iniciativa para reformar la Constitución de Veracruz en su artículo 67, en donde se estipula que se otorguen medidas de protección a los periodistas que soliciten su intervención. La comisión quedó integrada en la celebración del Día de la Libertad de Expresión en el World Trade Center de Boca del Río y quienes se encargarán de esta tarea son: Norma Gibb Guerrero, directora de periódico la Opinión de Poza Rica; Jorge Iván García Morato, coordinador de MVS Radio Poza Rica; Namiko Matsumoto Benítez, académica de la UV; Jorge Morales, Plumas Libres; Baltazar Pasos, director Grupo PASOS; Rogerio Pano Rebolledo, Telever y orgullosamente de Coatzacoalcos el líder de la APEC Gerardo Enríquez Aburto, reportero de Diario del Istmo y Benita González Morales, directora del Sistema Informativo Notisur. Gerardo y Benita forman parte importante del gremio periodístico en la zona sur y en el estado, prueba de ello es que están dentro de la comisión que protegerá a los reporteros de la entidad.