martes, 28 de febrero de 2012

En unas horas se hará oficial el cambio en la Dirección General de Obras Públicas de la Sedesol, sale Caleb Navarro Kloss y entra José Jaime Domínguez Peña

Hay noticias del imperio. Al influyente titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, es decir, a Marcelo Montiel le “amarran las manos” en el segundo año de la administración estatal. En unas horas se hará oficial el cambio en la Dirección General de Obras Públicas de la Sedesol, sale Caleb Navarro Kloss y entra José Jaime Domínguez Peña. Este último es gente cercana al ex alcalde Jon Rementería, aquí se asegura que la maniobra que hace es para favorecer a la diputada Ainara Rementería. Caleb regresará a la Secretaría Técnica del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Veracruz. Aquí hay que recordar que Obras Públicas fue una oficina que estuvo bajo el control de Joaquín Caballero Rosiñol quien hoy en día es el candidato del Partido Verde y del PRI a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. Lo que queda claro es que Marcelo ya no tendrá el control absoluto de su dependencia y mucho menos en las obras que ahí se manejan. Un apriete sensible es el que se confirmara en cuestión de horas.

Pocos fueron los que se enteraron y selectos fueron los invitados a la cena que Rafael de Hombre López le organizó a Héctor Yunes Landa

Pocos fueron los que se enteraron y selectos fueron los invitados a la cena que Rafael de Hombre López le organizó a Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Senado de la República. El hecho se dio el pasado domingo en la residencia del Secretario de Agronegocios, ahí en la mesa principal políticos de la talla de un: Marcos Theurel Cotero, Beto Chagra Nacif, Joaquín Caballero Rosiñol, José Murad Loutfe, Víctor Andrade, Alfonso Morales Bustamante, Yohan Hillman Chapoy, Luis Rendón, Cecilia Martínez, Leonardo Lozada Parra, Gustavo Linares Yepes, Víctor Pulido y Salvador Hernández Castro. Una reunión de amigos donde el tema principal fue la futura contienda electoral del día primero de julio, además de como están operando los grupos políticas de Coatzacoalcos. Rafael de Hombre López uno de los mejores cuates de Yunes Landa demostró amplio poder de convocatoria. Lo que quedó en evidencia es que todos van a jalar parejo con los abanderados del priísmo. Así de firme es la cosa señores.

Las empleadas de las guarderias de la CONACO se quejan que sus pagos no van al corriente

Las manifestaciones de las empleadas de las guarderías que están bajo el control de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), acaban de “encuerar” a José Antonio Wilburn en el sentido que es un patrón que no esta al corriente en los pagos del Infonavit. Las 30 trabajadoras citaron que no es posible que Wilburn sea tan irresponsable a raíz que ellas tienen 2 quincenas sin cobrar y todo porque la dependencia federal les embargó las cuentas a la Canaco. ¿Qué significa todo lo anterior?, que mientras el líder de los comerciantes anda más apurado en cobrar sus facturas de sus negocios personales, él con la mano en la cintura, y sin importarle nada abandona a su suerte a las empleadas de la guardería “Puerto México”. Las cosas andan muy mal en el organismo que representa Wilburn, ahí lo que queda a la vista es el “valemadrismo” del líder, quien como ya se ha comentado esta más dedicado en sacarle dinero al Ayuntamiento que ver por el bienestar de sus trabajadoras. Así las cosas señores.

Felipe Calderón Hinojosa reconoce que Veracruz va para Adelante

Veracruz va para Adelante. El esfuerzo y el trabajo que esta realizando el gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacer de Veracruz un estado prospero fue garantizado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien reconoció los logros en materia de Seguridad en la entidad. Durante su visita para supervisar los avances de obra del tramo carretero Nuevo Necaxa-Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan, el ejecutivo federal reconoció las acciones de Veracruz por recuperar la seguridad, acciones que van muy avanzadas. Calderón reconoció públicamente que: “El operativo Veracruz Seguro, que encabeza la Marina Armada de México, va muy avanzado. Ha reducido notablemente la criminalidad. Ha permitido que fiestas como la del Carnaval se desarrollen sin incidentes”. El mandatario de la nación dijo que su administración trabaja al lado de los gobiernos estatales para reconstruir el tejido social de México, “es decir, los lazos que unen a las familias, a las comunidades”, abriendo el horizonte de los mexicanos para que no quepan ni las adicciones ni la delincuencia. “Y si a eso le agregamos a lo que estamos comprometidos Gobierno Federal y gobiernos estatales, de depurar, limpiar y fortalecer los cuerpos de seguridad pública, fundamentalmente las policías, los ministerios públicos, los judiciales, más la acción de combate a los criminales, que lo estamos haciendo con toda contundencia, tenemos ahí los tres ejes que nos permitirán resolver el tema de seguridad en México: combatir a los criminales, limpiar, depurar y fortalecer las instituciones de seguridad pública y justicia y, finalmente, abrir oportunidades para la gente”. Javier Duarte de Ochoa ya fue reconocido y seguirá trabajando por el bienestar de los veracruzanos, de eso no hay duda.

Se les ha echo costumbre a las financieras embaucar a los ciudadanos y tranzarse el dinero

Ya se le ha hecho costumbre a las financieras que se instalan en Coatzacoalcos y la zona sur, de llegar abrir las puertas embaucar a los ciudadanos y tranzarse el dinero de años de trabajo. Ahora quien se agregó  a la lista de empresas defraudadoras es Cofiver y en este caso contra quien ya giraron la orden de aprehensión es Lidia Virginia Martínez Rodríguez, gerente del consejo de administración de la financiera. La AVI ya anda tras los pasos de Martínez Rodríguez. La orden salió luego de que la señora Gloria Díaz Arispe denunciará a Virginia Martínez ante el Ministerio Público por “extraviar” 550 mil pesos que había depositado a plazo fijo en Cofiver y al vencer la fecha del contrato su dinero no le fue entregado. Los argumentos que Lidia daba era que el efectivo había sido utilizado para pagar la su liberación en una detención previa por el delito de fraude contra otra socia. Así que Martínez Rodríguez ya tiene varios delitos y denuncias encima. Quienes andan por el mismo camino de raterías son: Pedro Martínez, propietario de COFISUR quien defraudo a más de 20 mil socios que han buscado la forma de que se les devuelva el dinero hasta con manifestaciones e Ivonne Murillo Pérez, Directora General de Cofistmo, quien se la ha pasado diciéndole a los defraudados por medio de comunicados que si tiene su dinero y que vuelvan otro día a las oficinas de la financiera por el efectivo. En este último caso las oficinas ya fueron cerradas y la dama ya no esta en Coatzacoalcos.  A Ivonne ya no se le ve ni en las páginas sociales de los periódicos locales. Que barbaridad con esta gente.