miércoles, 25 de enero de 2012

el candidato para la diputación federal por Córdova sera Francisco Cessa Servín

Francisco Cessa Servín será el candidato de unidad del PRI a la diputación federal por Córdova, el hombre no esta “considerado” para ocupar el liderazgo de la CNOP estatal. Cessa es la carta fuerte del priísmo cordobés, ahí donde el control político lo tiene Francisco Portilla. Y ya que estamos dentro de los terrenos del priísmo, hace un par de días don Erick Lagos Hernández empezó hacer algunos cambios en el Comité Directivo Estatal. El nativo de Isla hizo los siguientes enroques:  Enrique Mendoza, secretario particular;  Carlos Alberto Hernández Ostos, Subsecretario de Vinculación; José Luis Calleja Hernández, secretario de operación política; Nathanael Hernández Santiago, subsecretario de organización; Alfredo Palma González, secretario de relaciones académicas y Evelyn Ferrer Treviño, tesorero. Un grupo muy compacto es el que rodea al nuevo dirigente del Revolucionario Institucional. Erick le dará excelentes y finos resultados a Javier Duarte de Ochoa en este 2012.  

Diputados federales del PRI y del PAN unen esfuerzos

Pocas son las veces que se ve a diputados federales del PRI y del PAN trabajar en forma unidad y para beneficio de la población. Hace un par de días: Antonio Benítez Lucho, PRI; Rafael García Bringas, PAN y Antonio Martínez Armengol, PRI; unieron esfuerzos, juntos con el alcalde Marcos Theurel Cotero, PRI; para supervisar los trabajos de limpieza que se hacen en el derrame de petróleo que ocurrió en la zona El Polvorín, del municipio de Cosoleacaque. Una buena señal es la que enviaron los tres legisladores, y aquí hay que resaltar que los personajes están de acuerdo en que Pemex tiene que ser más responsable. Pero sin duda el punto que más llama la atención es que: Rafael y los dos Antonio están exigiendo la comparecencia en la Cámara de diputados de Juan José Suárez Coppel para que les explique todo lo relacionado a los contratos millonarios que se les asigna a las empresas remediadoras. Lo rescatable del asunto es que los priístas y panistas unen esfuerzos por los habitantes de: Coatzacoalcos y Cosoleacaque. Esto habla bien de ellos.

Alfredo Phinder Villalón se volvió a “enojar”

Otra vez el doctor Alfredo Phinder Villalón se volvió a “enojar” porque un ciudadano le ocupó su estacionamiento en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos. Pero ahora el regidor del PAN llegó a los extremos de la prepotencia al mandar a pedir una grúa de Tránsito del Estado para que se llevaran el vehículo mal estacionado al corralón. La persona afectada lleva por nombre José Antonio Gallegos quien asistió a palacio para resolver un requerimiento que le hizo la autoridad. No es la primera vez que Phinder muestra dicha aptitud, en el 2011 atravesó su flamante camioneta modelo Durango porque le habían ocupado su espacio, el estacionamiento estuvo cerrado por más de 3 horas, ahora, es decir, ayer volvió hacer lo mismo, pero ahora afectó los intereses financieros de una humilde persona quien para poder recuperar su unidad tuvo que pagar 800 pesos por el arrastre. A los ciudadanos que llegan al Palacio Municipal hay que respetarlos, los políticos se deben a ellos. Los berrinches de Alfredo Phinder, llegan a los extremos.

Ricardo Callejas Arroyo como candidato del PRI por el distrito de Martínez de la Torre

Una de las grandes sorpresas políticas que se acaban de presentar es la inclusión de Ricardo Callejas Arroyo como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre. El actual legislador local, por la vía plurinominal, es hermano de don Juan Nicolás Callejas quien es jefe político de la sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. Ricardo es bien recordado en la zona de Las Choapas, ahí tiene su origen, el hombre aspiró a la alcaldía, esas que en las negaciones le gano Renato Tronco Gómez. Con esta posición política, la 32 contará con dos candidaturas, la otra la tiene en las manos Gaudencio Hernández Burgos, ex secretario general de la organización sindical y quien la jugará por el distrito de Poza Rica. El magisterio es uno de los mejores aliados que tiene hoy en día el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La amistad entre el doctor Javier y Juan Nicolás es firme y real. De lo anterior no existe la menor duda.

El 7 de febrero se registrara Joaquin Caballero Rosiñol como candidato del Partido Verde

Será el martes 7 de febrero cuando don Joaquín Caballero Rosiñol, ex director de Obras Públicas de la Sedesol, se registre como candidato del Partido Verde a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. El nombre de quien será su suplente todavía no se tiene definido, lo que si está perfectamente claro es que Caballero esta muy bien posicionado en Nanchital, Villa Allende y Coatzacoalcos, no hay quien el gane. Lo mismo ocurrirá con los abanderados que dicho instituto político ya tiene en los distritos de Cosamaloapan y Cosoleacaque. En este último sitio, se asegura que los poderosos e influyentes hermanos, Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi ya se preparan para  competir por la diputación federal y la propuesta más firme es Ponciano. Isela González  y Antonio Benítez Lucho van a apoyar con todo al candidato del PRI – PVEM para hacer que gane la curul el San Lázaro. El apoyo de los legisladores local y federal será clave para el proceso del mes de julio.