lunes, 30 de enero de 2012

Jorge Wade González es el mensaje más claro para asegurar que la unidad esta garantizada entre los priístas de Minatitlán

La sola presencia de Jorge Wade González, jefe político de la sección 10 del STPRM, en la toma de protesta de Guadalupe Porras como jerarca estatal del Sector Popular, (lo que se dio en Xalapa), es el mensaje más claro para asegurar que la unidad esta garantizada entre los priístas de Minatitlán quienes llevarán a Noé Hernández González como candidato a la diputación federal por dicho distrito electoral. Quienes no quieran ver este gran acercamiento político como un  paso positivo, pues están mal y enfermos de odio y rencor. Sobre el mismo tema de doña  Lupe, pues el domingo con el respaldo de las organizaciones y de la clase política de la entidad veracruzana, la señora rindió protesta como Secretaria General de la CNOP, en donde destacó el mensaje de unidad para lograr que Enrique Peña gane la Presidencia de la República, además de que José Francisco Yunes y Héctor Yunes lleguen al Senado junto con los 21 candidatos a las Diputaciones Federales. Erick Lagos precisó, que con la llegada de Porras David a la CNOP ayudará en mucho para que el PRI sea triunfador en las próximas elecciones.

El retorno de Luis de la Barrera como Jefe de Peritos fue positiva

El retorno de Luis de la Barrera como Jefe de Peritos en la Delegación de Tránsito fue positiva en el sentido que la ciudad volvió a la normalidad en los operativos y en la presencia de los agentes de Tránsito en los principales cruceros del puerto. Quien debe de estar feliz con el retorno de Luis es Naín Domínguez Cuevas, y no es para menos, el ex Contralmirante de la Armada de México necesita tener a su lado a un hombre de todas sus confianzas, y aquí en este terreno, De la Barrera es un servidor público que se caracteriza por su lealtad y profesionalismo. Un ejemplo que las cosas cambiaron en un 100% es la presencia, de nuevo, de los agentes al Malecón Costero. En fin, la cuestión es que la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos recuperó su ritmo con la presencia de Luis de la Barrera. Ahora, lo único que hace falta es que Domínguez se aplique como dios manda para que la máquina funcione bien aceitadita. Así debe de ser la cosa.

Cambio de ultima hora para el Carnaval de Coatzacoalcos 2012

El Carnaval Coatzacoalcos 2012 acaba de tener un cambio de última hora, por instrucciones del alcalde Marcos Theurel Cotero, ahora el festejo iniciará el jueves 22 de marzo y terminará el domingo 25, ¿por qué del movimiento de fecha de última hora?, para que los ciudadanos locales y los miles de turistas que visitarán el puerto puedan disfrutar de lo que será la “quema del mal humor”. Theurel anunciará en los próximos días el súper elenco de artistas que estarán presentes en los tres desfiles y en el hemiciclo a los “Niños Héroes”. Lo que hoy se puede anunciar es la presencia de Alicia Machado, William Levy y la monumental Marisol González, (ex novia del Canelo Álvarez). Con relación a los artistas de talla internacional, tal y como lo citamos, será el presidente municipal en rueda de prensa cuando los de a conocer. El Carnaval de Coatzacoalcos será uno de los mejores que se organizan en el país. Theurel le cumple a su pueblo.

Realizarán operativo de verificación en las gasolineras

Con el fin  de identificar las gasolineras que despachen combustible robado, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizarán operativo de verificación en las estaciones despachadoras. Según información de Pemex, también se tiene como objetivo el asegurar la calidad de los combustibles que se comercializan en las estaciones de servicio, y verificar que éstas cumplan con las especificaciones requeridas en favor del consumidor. En este sentido algunos empresarios gasolineros de Coatzacoalcos y la región tendrán que ponerse a trabajar en la pronta regularización de sus establecimientos si es que estos en algún momento han caído en actos ilícitos. El negocio de las gasolineras en la última década ha proliferado significativamente en el puerto, y empresarios han llegado a hacerse millonarios con dicho giro comercial, lo que en ocasiones hace pensar que algo hay de cierto en la venta de combustible robado, por algo el gobierno federal y la paraestatal ya emprendieron acciones. No tardan en llegar a las estaciones de la ciudad a verificar las despachadoras en cada una de ellas,  es por ello que en algunas se verá gran movimiento de regularización y en otras ni temblarán.

Patricia Peña Recio será la suplente de Joaquín Caballero Rosiñol

Ya es oficial, solo hace falta el registro. La profesora Patricia Peña Recio será la suplente de Joaquín Caballero Rosiñol quien el próximo día 7 se convertirá en el candidato del PVEM-PRI a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. Patricia proviene de las filas de la sección 32 del SNTE, ahí donde el  que manda es el diputado federal, Juan Nicolás Callejas. Peña Recio es una mujer con mucho quehacer político en la zona de Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Villa Allende y Mundo Nuevo. Ella fue representante distrital del magisterio ante el PRI en las pasadas elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes, también ocupa la titularidad como Secretaría de Educación Básica en la Región XIII que abarca los municipios de: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan, Las Choapas, Minatitlán y Valle del Uxpanapa. Actualmente es Secretaria General del PRI y Directora de Educación en el Ayuntamiento porteño. Lo que esta perfectamente claro es que Caballero lleva como suplente a una mujer 100% priísta, honesta, profesional y leal. Doña Patricia tiene mucho oficio político. Ayudará en mucho a Joaquín. La señora Peña Recio le dará muchos votos al PRI.