miércoles, 4 de enero de 2012

Quien comienza bien el 2012 es la Comisión Municipal del Agua Potable

Quien comienza bien el 2012 es la Comisión Municipal del Agua Potable, oficina que esta bajo la responsabilidad de Eduardo García Luna. Hace un par de días, por medio de Carlos Vallejos, Subdirector de Operaciones, se dio a conocer que en las próximas semanas se licitará la primera etapa para construir la planta potabilizadora que se localizará en la “Laguna Cangrejera” y donde la inversión total será de 200 millones de pesos. Aquí lo importante es que los habitantes de Allende, Nanchital y Mundo Nuevo se van ver beneficiados. Con este proyecto, y una vez que este terminado, los habitantes de Coatzacoalcos dejarán de ser rehenes de los líderes indígenas del municipio de Tatahuicapan, señores que a cada momento “amenazan” con cerrar las válvulas de la presa “Yuribia”, acción fuera de la ley que hacen para sacar “beneficios personales”. Este drama en 2 años llegará a su fin cuando la planta de “Cangrejera” esté terminada. García Luna ha mostrado contundencia y que es un funcionario comprometido, y lo anterior lo demuestran sus excelentes resultados en la CMAPS.

A la delegada del Transporte Público se le acusa de actos de corrupción

Y quien de nuevo volvió a las andadas es Magda Mariela Hernández. A la delegada del Transporte Público se le acusa de actos de corrupción. Lo delicado del caso es que la queja ya llegó al despacho del señor Gerardo Buganza Salmerón. Ahí en la oficina del famoso Secretario de  Gobierno se recibió un oficio donde se afirma que 8 elementos bajo el mando de Mariela se dedican a extorsionar a los urbaneros y taxistas, tan solo en diciembre, se afirma, Magda “levantó” más de 200 mil pesos en “mordidas”. Nadie se debe de extrañar de las malas acciones que comete funcionaria que depende de la dirección general de Tránsito y Transporte, la dama ya traía mala fama desde que ocupó la delegación de Tránsito en Jáltipan y Cosoleacaque. En este mes de enero se espera el cambio de la mujer, existen la seguridad que será concentrada a Xalapa para que deje de hacer daño en Coatzacoalcos.

A dos cosas llegó a Coatzacoalcos don Juan Vergel Pacheco

A dos cosas llegó a Coatzacoalcos don Juan Vergel Pacheco. La primera para promover en “contra”  las alcaldías de 4 años. Y segundo para asegurarles a los candidatos del PRD que no hay “dados cargados” a favor Rocío Nahle García. Testigos de los acuerdos que se hablaron en el hotel “Colonial”: Jesús Hernández Tea, Alejandro Wong Ramos, Rocío Nahle, Roberto Ramos Alor y Armando Rotter Maldonado. Lo chusco del día lo puso Jesús Gómez Constantino quien no dejó sentarse en el presídium a Rotter. Y Armando, el ex alcalde, aprovechó la oportunidad para gritar que el Comité Ejecutivo Nacional quiere imponer a Rocío como candidata a la diputación federal. Lo que quedó perfectamente establecido, y lo anterior lo aseguró Vergel es que el procedimiento para elegir al abanderado será elegido por el método de la encuesta y que el proceso será parejo, sin que se de una inclinación a favor de nadie. Los perredistas están como siempre en pura “guerra interna”.

Marcelo Montiel Montiel juntó a toda su gente para desear un buen 2012 y tocar importantes temas

Ayer martes Marcelo Montiel Montiel juntó a toda su gente en su residencia de Xalapa, (conjunto habitacional “El Castillo”, muy cerca de la avenida 20 de noviembre), ¿el pretexto?, desearse un buen 2012. Pero en la misma reunión de colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Social se tocaron importantes temas. 1.- Los apoyos que se le van a dar a Joaquín Caballero si logra la nominación para la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. 2.-El reciente pleito a muerte que existe entre Marcelo y Adolfo Mota, Secretario de Educación. 3.-La utilización de una avioneta para hacer viajes de trabajo y al mismo tiempo políticos y 4.-Que Montiel habló con un poderoso empresario de Coatzacoalcos para que intervenga a su favor para que no lo saquen de la Sedesol y lo envíen al PRI estatal. Los asistentes a la cena fueron las siguientes personalidades: Arturo Jaramillo, Subsecretario; Said Pereyra Ortega, secretario particular; Francisco González Aguilar, asesor; Miguel Ángel Luna, asesor; Segundo Grajales, secretario técnico; Felicia Parra Moguel, Jefa de la Unidad; Carlos de la Rosa, director del jurídico; Víctor Gallegos, Jefe de Unidad; Alma Cortazar López, directora general; Rafael Grajales Sansores, director general; Claudia Ramón Perea, directora general; Xóchitl Molina González, directora general; Gladis Merlín Castro, coordinadora; Joaquín Caballero, director general; Caleb Navarro, director general; Isabel Hermida de la Hoz y Flor de María Velasco, jefa de unidad. La comidilla de la noche, es decir, de las burlas, fue Claudia Ramón Perea, sus compañeros de trabajo se mueren de la risa porque Montiel la hace esperar horas para tomar un acuerdo con ella. Lo que se hace en esta vida se paga.