miércoles, 1 de febrero de 2012

José Murad Loutfe Hetty encabeza brigadas en las colonias donde existen mayores rezagos

Al refrendar su compromiso con los habitantes del distrito XXIX, el diputado Local José Murad Loutfe Hetty encabezó la brigada médica en la colonia ampliación Fertimex, donde se brindó atención a 300 familias. Loutfe Hetty expresó que continuará trabajando al lado de la gente, sobre todo en las colonias donde existen mayores rezagos. En la colonia Fertimex se otorgaron  medicamentos sin costo, servicio dental y de optometría, así como venta de productos básicos a bajo costo, cortes de cabello y asesoría jurídica. El legislador porteño señaló que estas acciones tienen como objetivo apoyar a la población, por tal motivo, continuará dando resultados con el programa de acercamiento con la misma. “Tengo una responsabilidad con las personas que se acercan a un servidor, con quienes confían en mi trabajo como legislador, y una forma de hacerlo es conociendo sus necesidades, por ello, mi gestión continuará siendo cercana a la ciudadanía, de viva voz, en donde todos tendrán respuesta a sus peticiones”.

Se acaban de encender los “focos rojos” en la región sur con la ejecución de un estudiante

Se acaban de encender los “focos rojos” en la región sur de Veracruz con la ejecución del estudiante del Instituto Tecnológico de Jesús Carranza, Ersaín Carrasco Sánchez de 20 años de edad. Dicho crimen hay que aclararlo a la mayor brevedad por el simple hecho que la sangre acaba de llegar a una zona muy frágil como es la comunidad estudiantil. Una de las primeras cosas que tendrá que hacer la Procuraduría de Justicia de don Amadeo Flores Espinoza es indagar si la violenta muerte de Ersaín fue por motivos personales o tiene algo que ver la delincuencia organizada. El asesinato hay que revolverlo lo más rápido posible para enviar una clara señal a los estudiantes de dicha zona que se trabajo en forma inmediata para aplicar la ley. En fin, lo delicado es que un valioso muchacho perdió la vida. Existe la plena seguridad que la Policía Ministerial dará con los culpables de tan horrendo crimen registrado en un camino vecinal del ejido “La laguna” del municipio de Jesús Carranza.

Un tipo de cuidado es Mario Clairgue Viveros

Mario Clairgue Viveros, líder en Coatzacoalcos de la Unión General Obrera y Campesina de México, es un tipo de cuidado, él echa mano de todos los métodos políticos para ganar presencia y fortalecer al PRD. Hoy su “bandera” son los graves casos de tuberculosis que se han presentado en la ciudad, y donde acusa al Sector Salud de ineficaz, cosa que no es así. Ahora su objetivo es la doctora Nereida Santos Hernández a quien ya le armó una “campaña negativa”, y afirma que va a solicitar su salida del hospital comunitario “Valentín Gómez Farías”. En primer lugar hay que informarle a Clairgue que todos los casos de tuberculosis han sido atendidos en tiempo y forma por la Secretaría de Salud de Veracruz. Lo que hoy esta perfectamente claro es que la UGOCM y el PRD tratan de llamar la atención para sacar raja política. No se vale que la “izquierda” eche mano de personas humildes y enfermas para ganar adeptos en este año político. Mario Clairgue esta fuera de la realidad, la tuberculosis esta controlada, y Nereida Santos ha actuado dentro de los terrenos objetivos y profesionales.

“Pleito político” entre Renato Tronco Gómez, alcalde de Las Choapas y los jefes de la sección 10 del STPRM con sede en Minatitlán

Otro “pleito político” que puede traer graves consecuencias es el que se da entre Renato Tronco Gómez, alcalde de Las Choapas y los jefes de la sección 10 del STPRM con sede en Minatitlán. El alcalde cada vez que tiene oportunidad habla mal de Jorge Wade y Noé Hernández, el primero es el “guía político” y el segundo es el secretario general de lo que muchos llaman la “decimal”. Todavía no hay nadie al interior del gobierno estatal que logre sentar en una mesa de diálogo a estos tres importantes actores políticos del priísmo del distrito electoral de Minatitlán. Cordura es la que tendrá que predominar de parte de Tronco, el edil no puede estar en contra del proyecto político del doctor Javier Duarte de Ochoa, hacerlo sería un suicidio para el edil. Pero mientras Renato esta dedicado hacer “contracampaña”, los petroleros afinan sus alianzas para lo que en breve será el futuro inmediato de Noé Hernández González. Hace dos días Jorge Wade viajó a Las Choapas para desayunar con Carlos Jiménez Hernández, dirigente de la sección 26 del sindicato petrolero, ¿el tema que se trató?, que apoyen a Noé como candidato del PRI a la diputación federal.

Cirilo Vázquez Parissi no esta “jugando limpio” de cara al proceso electoral de este 2012

Don Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque no esta “jugando limpio” de cara al proceso electoral de este 2012.  A sabiendas que su hermanito Ponciano será el candidato de la alianza PVEM-PRI el edil esta dedicado a “fastidiar” a Gladys Merlín Alor, y lo hace a través del Jurídico de su Ayuntamiento el cual encabeza Raymundo Aguilar. Hace un par de días Vázquez filtró a la prensa las 5 denuncias que su gobierno puso contra la ex alcaldesa, y en donde la señala de un fraude superior a los 12 millones de pesos y robo de terrenos. A nada bueno llegará la “guerrita” que se traen los Vázquez y los Merlín. Primero fue Cirilo quien acusó ante el gobernador a la actual funcionaria de la Sedesol de utilizar recursos del programa Adelante para desestabilizarlo políticamente, ahora, de nuevo, el hijo de Cirilo Vázquez Lagunes se va a fondo y exhibe a la señora Merlín de actos fuera de la ley cuando fue presidenta municipal. Con este pleito de gatos y perros el PRI en el distrito de Cosoleacaque esta predestinado al fracaso. Alguien deberá de parar la guerra que se traer Cirilo y Gladys.

María Antonia García Cortes acaba de ser desbancada como dirigente del OMPRI en el municipio de Coatzacoalcos

La ex regidora del PRI, María Antonia García Cortes y quien pertenece a la corriente política del “Grupo Bellavista”, donde el jefe es Edel Álvarez Peña, acaba de ser desbancada como dirigente del OMPRI en el municipio de Coatzacoalcos, ahora la nueva titular de la Organización de Mujeres Priístas es doña Martha Pineda. Fue ayer que la jerarca estatal del instituto político, Martha Montoya le tomó la protesta en la ciudad de Xalapa. Pineda fue Directora de Gobernación en la administración de Iván Hillman Chapoy, pero en los últimos 4 años trabajo muy de cerca con la señora Guadalupe Porras David quien hoy en día es la jerarca estatal del Sector Popular. Martha Pineda es una dama que viene de la lucha del esfuerzo, ella se caracteriza por trabajar en las colonias populares, ese es u gran éxito en el quehacer político porteño. Como pueden ver, los cambios y enroques en el PRI están a la orden del día, esto significa que el PRI se fortalece en todas sus filas para consolidar su triunfo electoral en esta 2012.