miércoles, 14 de diciembre de 2011

La sola presencia de Javier Duarte de Ochoa trae en su ánimo a Coatzacoalcos

La sola presencia de Javier Duarte de Ochoa en el informe de Marcos Theurel Cotero puso en evidencia que el gobernador de Veracruz trae en su ánimo a Coatzacoalcos, pero sobre todo al presidente municipal. Hay que citar que el mandatario no asistió  a los informes de Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán y Alfredo Gandara, de Poza Rica. Ayer Duarte se sintió en casa, acompañó a Theurel en todo, esto habla del acercamiento político y personal que existe entre ambos. Ya lo habíamos citado, entre Duarte y Theurel existe un firme compromiso para trabajar unidos. Si Duarte vino al puerto es porque tiene en el ánimo a Theurel Cotero. Los tiempos tormentosos que crearon los “montielistas” han llegado a su fin. El gobernador ya se dio cuenta que puede contar con el alcalde. Marcos Cesar Theurel Cotero está escribiendo sub propia historia política y lo hace a lado de Duarte.

Gerardo Buganza Salmerón intentara `firmar la paz’

Después de la denuncia pública que hizo Cirilo Vázquez Parissi, en el sentido que Marcelo Montiel Montiel solo favorece a los priístas de Cosoleacaque, desde hace un par de días se le giraron instrucciones a Gerardo Buganza Salmerón para que intente `firmar la paz’ entre el alcalde de Cosoleacaque y Gladys Merlín Castro. Lo gritado por Cirilo hizo mucho eco en Xalapa, tan es así que en Palacio de Gobierno se piensa en despedir a la actual funcionaria de Sedesol. Lo que si esta claro es que Merlín será frenada en su alocada carrera por la futura alcaldía de 4 años, donde su objetivo es meter a uno de sus hijos, Karla o Emigdio. Ni una agresión más se le permitirá a Gladys contra Cirilo Vázquez. Gerardo Buganza se encargará de detenerla.

Muchos fueron los hechos políticos que se dieron en el Teatro de la ciudad

Antes de que iniciara el Primer Informe de Marcos Theurel Cotero, muchos fueron los hechos políticos que se dieron en el Teatro de la ciudad. Uno de ellos se presentó en la sala “V.I.P”, ahí se dieron cita importantes y destacados políticos y empresarios, ellos: Antonio Macías, dueño del Parque Industrial “Puerto México”; Ramón Hernández Toledo, líder moral de la Sección 11; Carlos Brito Gómez, funcionario del PRI; José Murad Loutfe, Diputado Local; Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán; Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque; Alfredo Yuen Jiménez, alcalde de Nanchital; Marco Antonio Juárez, Constructor; Víctor Esparza, CONAGUA; Cesar González, Empresario; Eduardo García Luna, Director de la CMAS; Francisco Luege Tamargo, Jorge Osorio y todos los Anaya que hay en Coatzacoalcos. En fin 2casa llena” es la que tuvo Theurel.

Javier Duarte de Ochoa dice "Coatzacoalcos es su primera casa”

El gobernador Javier Duarte  de Ochoa al asistir al Primer Informe del alcalde Marcos César Theurel Cotero, no llegó con las manos vacías. Duarte de Ochoa bien lo dijo en su discurso “Coatzacoalcos es su primera casa” y los más emocionados al escuchar la noticia fueron los habitantes de Villa Allende. El ejecutivo estatal anunció que en el primer trimestre del 2012 regresará a la zona sur para inaugurar el hospital de la Villa. Vaya que Duarte refrenda su compromiso con los veracruzanos, siempre ha mostrado su interés en materia de salud. Javier Duarte reconoció los avances logrados a lo largo de un año del alcalde Marcos Theurel, de los regidores y puntualizó también el esfuerzo de los trabajadores municipales de confianza y sindicalizados. Al mandatario estatal no se le olvida que los logros son de todos los que contribuyen en los quehaceres de Veracruz.

Marcos César Theurel Cotero demostró durante su Primer Informe las buenas relaciones políticas

Marcos César Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos, demostró durante su Primer Informe las buenas relaciones políticas y personales que tiene con importantes políticos del estado y la región sur. El gobernador Javier Duarte de Ochoa se tomó el tiempo para asistir a la rendición de  cuentas del munícipe porteño. Sin importar partidos políticos Theurel logró reunir a militantes PRI, PAN y PRD. Entre los asistentes estaban: Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado; Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Iván Hillman Chapoy, Secretario Técnico del gobierno estatal; José Murad, diputado local; Rafael Gracía Bringas, diputado federal; Fernando Charleston Hernández, subsecretario de Finanzas y Planeación; Víctor Andrade López, secretario general del Sindicato Único de los electricistas; Luis Rendón, empresario y es Director de INTEGRA; Patricia Peña Recio, quien en breve será la Secretaria General del PRI en Coatzacoalcos; Rocío Nahle, Alejandro Wong, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos.