jueves, 21 de junio de 2012

Pleito legal de Jesus Moreno ex Secretario de Gobierno en el Ayuntamiento


Don Jesús Moreno Delgado, ex Secretario de Gobierno en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos continúa con su “pleito legal” contra la administración municipal luego de que fue despedido el 15 de noviembre del 2011. Queda claro que el ex ejecutivo esta abusando en todas y cada una de sus “exigencias laborales”, mismas que están plasmadas en el oficio 2807 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Xalapa, ¿saben cuánto pide Moreno por “horas extras” trabajadas y que según él no le fueron liquidadas?, la escalofriante cifra de 412 mil 493 pesos. ¡Por el amor de dios!, lo anterior es un gran robo en despoblado. Y es que según Jesús, el Ayuntamiento le adeuda 792 “horas extras” por los 11 meses que trabajó en el gobierno que encabeza Marcos Theurel Cotero. Una exigencia de Jesús Moreno Delgado que esta a “todo chingar”, ¡por supuesto que sí!. En estos 412 mil pesos, no están incluidas sus otras demandas como son: 1.-Pago de tres meses de salarios, (ganaba 50 mil pesos mensuales). 2.-Salarios caídos. 3.-Pago de vacaciones y 4.-Pago de aguinaldo del 2011. ¿Cómo la ven señores?. Un dineral es el que quiere el actual funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social. No hay moral.

En nuestro poder esta una copia del famoso expediente 2807 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Jesus Moreno Delgado


Municipiossur.com es un medio informativo que da a conocer los hechos con todos los “pelos de la burra en la mano”. En nuestro poder esta una copia del famoso expediente 2807 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, además de los oficios del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Coatzacoalcos. En el punto 3 Jesús Moreno Delgado declara: “Teniendo un horario de labores de 8:00 a.m. a 15:00 p.m y de 17:00 p.m. a 21.00 p.m. de lunes a sábado, otorgándome la parte demandada dos horas para comer y reponer fuerzas; esto de manera tentativa, ya que por la naturaleza de mis funciones se exigían jornadas de trabajo sin un horario definido, incluso se laboraba en ocasiones por la madrugada, motivos por los cuales reclamo el pago de 3 horas extraordinarias diarias, o 18 horas extras semanales, mismas que deberán ser cubiertas las primeras 9 dobles y las restantes triples, adeudándoseme 72 horas extras mensuales, que multiplicadas por 11 meses de servicio nos da un total de 792 horas, mismas que deberán de computarse al doble y al triple de la cantidad de $208.33, (hora normal), $416.66, (hora extra doble) y $624.99, (hora extra triple), como bien se advierte de la cuantificación anexa, con un gran total de 412 mil 493 pesos con 40 centavos, por concepto de horas extras, mismas que le reclamo a mi patrón”. Así las cosas.

Los asesinatos de Joaquín Abdala Ortiz y Alonso Álvarez Ávila, empleados del antro “Bule Beers”, están tomando otro giro


Los asesinatos de Joaquín Abdala Ortiz y Alonso Álvarez Ávila, empleados del antro “Bule Beers”, están tomando otro giro. De acuerdo a las líneas de investigación de la Subprocuraduría General de Justicia para la Zona Sur, desde hace días se trata de localizar a varios meseros que a partir del lunes 18 de junio desaparecieron, y aquí estamos hablando de que ya no se presentaron a laborar al negocio. La gran pregunta es: ¿Los meseros se esfumaron por miedo luego de ver a sus amigos ejecutados? o ¿algo tienen que ver con estos dos crímenes que impactaron a la ciudadanía de Coatzacoalcos?. Lo que hoy esta claro es que el Ministerio Público que lleva el caso, así como la Policía Ministerial están tratando de ubicar a por los menos 3 meseros quienes se volvieron “ojo de hormiga”. El caso del “Bule Beers” es escalofriante por la forma en que murieron Joaquín y Alonso. Hay que estar muy atentos a lo que ocurra en los próximos días.

El policia del año


El que el “policía del año” sea de la zona sur de Veracruz es un orgullo, sin embargo no es una garantía, prueba de ello son los asesinatos de los últimos meses en la región. Hace algunos días el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Antonio Bermúdez Zurita y el empresario Antonio Chedraui entregaron un departamento en el fraccionamiento Punta Verde, al policía intermunicipal Alejandro Morales Soto, quien es de Cosoleacaque. Morales Soto se hizo acreedor al reconocimiento como “policía del año” por realizar su trabajo con dignidad y entrega. Durante sus 10 años en la corporación no ha sido arrestado por desacato y ha mostrado una conducta intachable. Haciendo una reflexión de como están las cosas en la zona sur, deberían de agregar algunos requisitos para hacerse acreedor a esta distinción, entre ellos el que en su zona de trabajo el número de asesinatos, secuestros y demás hechos delictivos sea mínimo. El ser un policía honesto, es parte de sus características como ser humano y servidor público. Ser el policía del año debería de ser una exigencia, no solo un caso entre miles.


La Subprocuraduría de la zona sur, a cargo de Jorge Yunis Manzanares, ya anunció que se va de vacaciones


La Subprocuraduría de la zona sur, a cargo de Jorge Yunis Manzanares, ya anunció que se va de vacaciones. Será a partir del 16 de julio cuando comiencen los días de asueto de más del 60 por ciento del personal de las Agencias del Ministerio Público, el resto se quedará de guardia para poder atender a los ciudadanos. ¿Cómo estará la funcionalidad de los despachos del MP?, de la siguiente forma: En Coatzacoalcos, ciudad en donde hay 5 agencias y la demanda es mayor, 2 de ellas estarán trabajando. Los minatitlecos de las dos agencias que tienen, una se mantendrá laborando. Para quienes viven en Nanchital e Ixhuatlán tendrán a su disposición a personal atendiendo en la ciudad que gobierna Alfredo Yuen Jiménez. El periodo vacacional culmina el 5 de agosto, por lo que para esta fecha las 19 agencias de la zona estarán trabajando al cien por ciento. Señores, ya saben como estará la cosa en los MP de la zona sur, como la mayor parte de los ciudadanos goza de días de asueto y la afluencia en las agencias disminuye, pues ellos también se tomarán su descanso.