lunes, 18 de junio de 2012

Escalofriantes las cifras de las ejecuciones en la zona sur de Veracruz


Escalofriantes las cifras de las ejecuciones en la zona sur de Veracruz. De febrero a la fecha se han dado 34 ejecuciones, pero sin duda los meses de febrero y mayo fueron los más violentos con 15 y 12 salvajes asesinatos. El recuento es el siguiente: El 8 de febrero fuerzas federales localizaron una fosa clandestina en el rancho “Sota de Oro” del municipio de Acayucan con 15 cuerpos. El 4 de marzo es ejecutada la hija de Oscar de la Cruz, junto con su novio en la colonia “Empleados Municipales”. El 28 de marzo aparece muerto Isauro Silva, taxista de Villa Allende. El 2 de abril es asesinado Héctor Orozco, líder de los taxistas en Cuichapa. El 18 de mayo aparecen ejecutados 3 jóvenes en el fraccionamiento “Las Olas” del municipio de Cosoleacaque. El 26 de mayo fue asesinado el contador Regino Martínez Clara. El 29 de mayo es encontrado en “Las Matas” el cuerpo del militar, Rafael González. El 30 de mayo aparecen muertos dos mujeres y un hombre en el fraccionamiento “Los Prados” del municipio de Cosoleacaque. El 31 de mayo son tirados en la autopista Acayucan los cuerpos de tres traileros y una mujer, la dama fue identificada con el nombre de Verónica Alvaí Martínez. El 15 de junio es localizado un cuerpo de una mujer en el puente “Tacoteno” con huellas de tortura y un tiro en la cabeza. El 18 de junio fue asesinado el taxista de Minatitlán Moisés Lorenzo Balcázar, el hombre junto con su unidad fueron quemados. El 17 de junio aparecen ejecutados en la carretera a Barrillas dos jóvenes que según los medios informativos trabajaban en el bar “Bule” que se localiza en el malecón costero. Tan solo entre mayo y junio han sido ejecutados 16 personas. Esto ya espanta señores. La verdad que sí.

El hospital de Peña será construido por el gobierno federal


Se ha creado una leve confusión sobre el anunció que hizo Enrique Peña Nieto ahora que vino a Coatzacoalcos y habló sobre un nuevo hospital de especialidades, ¿por qué la confusión?, sencillo, algunos piensan que se trata del mismo hospital que va a construir don Antonio Macías Yazegey, y no es así. El hospital de Peña será construido por el gobierno federal una vez que Enrique llegue a “Los Pinos” y este tendrá 160 camas. El hospital que edificará el señor Macías será de 20 camas y contará con 5 quirófanos, aquí en este terreno se puede anunciar que el nosocomio será privado, pero con la novedad de que los médicos del puerto y que sean nativos de Coatzacoalcos lo podrán utilizar para hacer todas y cada una de sus cirugías. El costo por operar será casi simbólico. En lo único que coinciden ambos grandes proyectos hospitalarios, es que se ubicarán en el Parque Industrial “Puerto México”. La aclaración era pertinente. ¡Claro que sí!. Por cierto, también es bueno citar que el IMSS trae un proyecto de un nuevo Hospital Regional con más de 200 camas en la misma zona industrial al poniente de la ciudad.


Ahora que vino al puerto don Enrique Peña Nieto, en efecto, los organizadores del mitin se portaron bien patanes con Edith Carrillo Díaz

Hay cosas que no se valen y que no se deben de permitir en el quehacer político que se practica en Coatzacoalcos. Ahora que vino al puerto don Enrique Peña Nieto, en efecto, los organizadores del mitin se portaron bien patanes con Edith Carrillo Díaz, y aquí estamos hablando de la jefa política de la sección 31 del STPRM. A la líder sindical no la dejaban entrar a la zona de los “invitados especiales”, cuando doña Edith observó que la estaban tratando mal, optó por retirarse del lugar, no sin antes decir que los organizadores eran unos malos educados y que de “caballeros” no tenían absolutamente nada. Tuvo que ser Carlos Manuel Vasconcelos, dirigente regional de la CTM, quien entrara a la defensa de Carrillo, y fue el coraje de Carlos Manuel lo que logró meter a la famosa “Jefa” al área en donde estaba finamente acomodada la dizque clase política priísta. Hoy se le tiene que reconocer a Vasconcelos su acción, el hombre luchó contra todos para que le dieran su lugar a Edith. ¿Saben lo que hicieron los otros “grandes priístas” de Coatzacoalcos?, sencillo, se hicieron los occisos, le voltearon la cara a la líder de la 31, nunca trataron de ayudar a la señora Carrillo Díaz. En esta vida se puede ser cochino, pero no trompudo

El ingeniero Gilberto Ríos Ruiz llegó a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos


El ingeniero Gilberto Ríos Ruiz llegó a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos desde la administración federal de Vicente Fox, y si el señor se ha mantenido al frente de la API es por algo. Hasta el día de hoy, a Ríos solo se le han conocido buenos trabajos dentro del puerto, no se ha visto relacionado con fraudes o actividades ilegales. Gilberto ha logrado mantener el puerto de Coatzacoalcos como el "líder de México en carga a granel", y eso no lo logra cualquier hijo de vecino. Este año, como parte de su estrategia comercial y en seguimiento al convenio de colaboración con Guanajuato Puerto Interior, la API de Coatzacoalcos presentó las ventajas competitivas que ofrece el puerto en su amplia zona de influencia, así como las terminales, instalaciones y servicios con las que cuenta, haciendo énfasis en el servicio de ferrobuque, para la carga con destino a la costa del Golfo y este de los E.U.A. La presentación de las alternativas de logística fue ante 26 empresarios afiliados al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) Bajío, todo ello con el objetivo de aumentar las operaciones de comercio exterior. La visión de Ríos Ruiz va a lo grande, el puerto de Coatzacoalcos es el más importante en el sur del país y si el ingeniero sigue a la cabeza de la administración, en poco tiempo se convertirá en uno de los principales a nivel nacional.  

El día 27 de junio se acaba el plazo para que los candidatos busquen el voto de los ciudadanos


El día 27 de junio se acaba el plazo para que los candidatos busquen el voto de los ciudadanos por medio de actividades proselitistas. En Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce los aspirantes a la diputación federal por el distrito 11 tendrán este último domingo de campaña para aprovecharlo al máximo, a partir del miércoles se habrá acabado toda oportunidad de convencer al ciudadano de emitir su voto por ellos, ¿quiénes?, ahí les va: Joaquín Caballero Rosiñol, PRI; Jesús Serrano Carrillo, PAN; Rocío Nahle García, PRD y Víctor Márquez PANAL. Joaquín ha caminado por todo el distrito electoral, el contacto con la gente es notorio y tiene en sus manos cientos de solicitudes que los ciudadanos le han confiado y encargado. Jesús se puso las pilas luego de 45 días de campaña, sin embargo esta ha sido muy raquítica. Rocío seguirá eternamente agradecida con Andrés Manuel López Obrados por el apoyo dentro de su contienda 2012, sin embargo hasta el momento el sol azteca no logra brillar en sus manos. Y a Víctor no se le ha visto más que como en tres mini lonas en algunas calles, sin embargo los electores del distrito no saben ni de su existencia. ¿Qué quiere decir lo anterior?, que Rosiñol sigue a la cabeza en los sondeos. Ya casi se acaban los 90 días estipulados para campaña y el 1 de julio está más cerca de lo que se cree. No se confíen señores, hay que emitir su voto de forma secreta y democrática.