viernes, 8 de junio de 2012

No es la primera vez que Jorge Osorio Corrales, y aquí es estamos hablando del hijo de don Juan Osorio López, organiza un buen evento con empresarios


No es la primera vez que Jorge Osorio Corrales, y aquí es estamos hablando del hijo de don Juan Osorio López, organiza un buen evento con empresarios. El ex corredor profesional de lanchas siempre a tenido la cualidad de ser arropado por los grandes “hombres de negocios” de la región sur. Hace algunos días el Coordinador del Movimiento de Vinculación Empresarial de Enrique Peña Nieto logró juntar en un solo sitio a las siguientes personalidades: Enoch Castellanos, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos; Jaime Quintanilla Hayek, líder inmobiliario; Fernando Quintal, constructor de viviendas de interés social; Raúl Ojeda Banda, ex jefe da la Canaco; Clemente Gómez Duvel, titular de la Comisión del Agua de Minatitlán; Flavino Ríos Alvarado, Coordinador de Vinculación Política de Peña Nieto; Guadalupe Félix Porras de Theurel, Presidenta del DIF de Coatzacoalcos con licencia; Rafael de Hombre López, Secretario de Agronegocios; José Bahena, miembro de la Canacintra; Jorge Arboleya, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y otros “pichos” más que están dentro del quehacer empresarial regional. “No hay hilos, no hay alambres”. Esta comprobado que Osorio no es un improvisado de la política, es todo lo contrario, tiene poder de convocatoria y esto es lo que al final cuenta.

A quienes dejaron “vestidos y alborotados”, fue a cientos de habitantes de Villa Allende, Mundo Nuevo y Colorado


A quienes dejaron “vestidos y alborotados”, fue a cientos de habitantes de Villa Allende, Mundo Nuevo y Colorado. Jefes de familia y profesionistas que habitan dicha villa y ejidos, tenían sus ojos puestos en la inauguración de la clínica de Allende para poder emplearse, sin embargo la gran sorpresa en que las plazas para foráneos fueron ocupadas por el Sector Salud, dejando fuera de toda posibilidad a quienes desde hace más de 6 años esperaban la oportunidad. La petición de trabajo ya había sido presentada ante las autoridades. Los agentes municipales Noriel Prot Álvarez, Juana Chong Espinoza y Jaime González, solicitarán la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías, para que sean los habitantes de la zona quienes ocupen las plazas laborales en el nosocomio y así elevar las tasas de empleo en la zona. Paciencia señores, estas cosas no se arreglan en un abrir y cerrar de ojos, lo importante es que los agentes municipales ya tomaron cartas en el asunto y lucharán para que los empleos se queden ahí.

De acertada califican la decisión que tomó el candidato del PRI a la presidencia de la República


De acertada califican la decisión que tomó el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto de no asistir al debate que promueve el grupo de estudiantes #YO SOY 132, pues hubiera sido como irse a meter a la boca del lobo, ya que dicho grupo que es toda una minoría de jóvenes, han demostraron que no son democráticos y si se ve que están movidos por otros intereses que tienen como consigna pegarle a Enrique Peña Nieto y a su partido el Revolucionario Institucional. Lo malo es que hay quienes le siguen el juego a este grupo de chavos, que por más esfuerzo que hacen no han podido sumar a más jóvenes de las universidades del país, quienes están debidamente politizados y saben que con gritos y sombrerazos no solucionarán nada, lo importante será frente a las urnas el primero de julio en donde demostrarán su poder.

Javier Duarte de Ochoa a prueba de antidoping


Gran ejemplo es el que puso este viernes el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de ser el primer mandatario estatal en realizarse la prueba de antidoping. El pasado 28 de mayo se decretó en Veracruz que los servidores públicos deberían de someterse a dicho examen y Duarte de Ochoa comenzó con lo estipulado. A las diez de la mañana el ejecutivo llegó al Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados en la capital del estado para que se le tomara la muestra sanguínea. Con ello, Javier Duarte de Ochoa se convirtió así en el primer gobernador del país que se somete de manera pública a un examen antidopaje, y ante la premisa de convertirse en el guía a seguir comentó: “No es un ejemplo, es una decisión, es un decreto, una obligación. Todos los funcionarios, de confianza del Poder Ejecutivo del Estado están obligados a hacerse esta prueba”. Se espera que a partir del lunes comience el desfile de alcaldes y secretarios estatales para realizarse la prueba y así dar cumplimiento al decreto. El costo de la aplicación de este examen a los 3 mil funcionarios estatales lo asume el Gobierno del Estado, por lo que no habrá excusa para librarse de el.

Desayuno y comida para los medios de comunicacion


En un desayuno donde tuvo la oportunidad de convivir con los representantes de los medios de comunicación de Coatzacoalcos, el ingeniero Joaquín Caballero Rosiñol, candidato a la diputación federal por el distrito XI se dio el tiempo incluso de bromear a algunos de los periodistas sobre sus preferencias electorales debido al color de la ropa que usaban en ese momento, todo esto en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión que se realizó la mañana de este viernes. En un ambiente muy relajado, los comunicadores de radio, televisión, medios impresos y también de portales de internet compartieron el pan y la sal con el abanderado de la Coalición Compromiso por México. Más tarde el gremio de periodistas degustó de una comida organizada por el ayuntamiento de este puerto, el evento fue encabezado por el alcalde Marcos Theurel Cotero, Guadalupe Félix Porras  y los regidores locales. Los informadores disfrutaron de música, bebidas  y buenos regalos, entre ellos destacaron: pantallas de plasma, una motocicleta, videocámaras, grabadoras reporteras y vales por 10 y 20 mil pesos. Los festejos a los periodistas aún siguen en la zona sur del estado.