jueves, 4 de octubre de 2012

Con mucha normalidad se desarrollaron las dos últimas Sesiones de Cabildo en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos


Con mucha normalidad se desarrollaron las dos últimas Sesiones de Cabildo en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. No existieron daños que lamentar en los dos principales puntos que se plantearon el lunes y el miércoles. En los estados financieros del mes de agosto, la votación fue 7 votos a favor y 7 votos en contra, y fue el voto de calidad del alcalde Marcos Theurel Cotero quien la desempato. Los ediles que votaron a favor fueron: Roberto Chagra, Salvador Hernández, María Inés Núñez, Víctor Pulido, María de los Ángeles Lara, David Cornelio Gómez y Marcos Theurel. Los que votaron en contra fueron: María del Carmen Kuacicha, Federico Lagunes, Alfredo Phinder, Claudia Pérez, Jesús Eliseo Flores, Edgar Brito y Ricardo López Carrera. En esta junta de Cabildo el único ausente fue Rafael García Carrillo. En la segunda Sesión de Cabildo donde el tema fue el Proyecto Anual de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, aquí la votación fue de mayoría, es decir, votaron a favor los 13 regidores y el Síndico Único. Así las cosas señores. (4 de octubre de 2012)

Quedó formalmente denunciado el representante del jurídico del ayuntamiento de Nanchital, Enrique Martínez Gutiérrez


Bajo el número de Investigación Ministerial NAN/4377/2012 con el número de oficio 1886, en la agencia del ministerio público de Nanchital, quedó formalmente denunciado el representante del jurídico del ayuntamiento de Nanchital, Enrique Martínez Gutiérrez, por las lesiones que le causó a la reportera, Liliana Corona Sayune, mientras realizaba su labor informativa. La denuncia, fue interpuesta por la reportera, quien además es presidenta del Club de Periodistas José Pagés Llergo de Nanchital y premio Nacional de Periodismo 2007, en contra del funcionario, quien intentó evitar que la periodista realizara su trabajo, al dar cobertura de una manifestación de tablajeros e introductores de ganado, que se rebelaron contra el gobierno local por el cierre del rastro. Enrique Martínez, es uno más de los funcionarios municipales que llegó a trabajar al ayuntamiento de Nanchital, por recomendación de Miguel Yuen Ricardez, hijo del alcalde Yuen Jiménez; sin embargo, lejos de contribuir a cuidar la imagen del munícipe, lo ha estado perjudicando con acciones como la cometida contra la periodista. A pesar de que la reportera le advirtió que le estaba lastimando la rodilla, pues estaba por ingresar al lugar, al funcionario no le importó y continuó forcejeando lastimando a la trabajadora de los medios de comunicación. Según la inspección realizada por la médico legista del ministerio público investigador de Nanchital, la reportera presenta gran hematoma equimótico en cara anterior y cara interna de rodilla derecha, lo que quedó asentado en la denuncia interpuesta contra el funcionario local. (4 de octubre de 2012)

Ya se dio el primer “destape político” para la alcaldía de Coatzacoalcos


Ya se dio el primer “destape político” para la alcaldía de Coatzacoalcos, y fue la señora Guadalupe Félix Porras, Presidenta del DIF. Lupita le hizo contundentes declaraciones a la reportera Mirza Herrera, del diario “Liberal del Sur”, donde afirmó que esta en sus planes ir por la alcaldía de 4 años. En el cuerpo de la nota se cita lo siguiente: “Marcos, (Theurel), tiene que cerrar sus cuadros políticos, quizás crear una asociación para consolidar el apoyo hacia esta estructura y la verdad que todo puede pasar”. Las cartas están sobre la mesa, con el pronunciamiento de doña Guadalupe, pues el PRI porteño tiene a su primer precandidato para el 2013. Existe la plena seguridad que así como Félix dio a conocer sus aspiraciones, en breve lo harán: Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal y José Murad Loutfe, diputado local, y aquí estamos hablando de los otros dos personajes que quieren llegar a la silla que se localiza en la avenida Zaragoza 404. (4 de octubre de 2012)

El Mosaico de Culturas 2012 se llevará a cabo


El Mosaico de Culturas 2012 se llevará a cabo. Si bien es cierto que la parte oficial quedó suspendido a raíz que no “aterrizaron” los recursos de Conaculta, pues hoy la noticia es que el evento será organizado por el sector privado de Coatzacoalcos. ¿Pero adivinen que?, el encuentro cultural será de tres días, no de uno como estaba programado. Aquí en este terreno se tiene que felicitar a la señora Georgette Goraib, presidenta del comité por el hecho que ya consiguió los respaldos financieros y en especie para la realización de estas actividades culturales. Como ejemplo podemos citar que el empresario Emmanuel Peña, quien tiene la concesión del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad, en efecto, no cobrará un solo centavo por utilizar sus instalaciones. Otro respaldo muy importante será el que brinde la Cervecería “Corona”, además que poderosos e influyentes empresarios locales aportarán cuotas económicas para cubrir los gastos. Claro que se pudo. De lo anterior que no exista la menor duda. (3 de octubre de 2012)

Una de las líneas de investigación sobre la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez


Una de las líneas de investigación sobre la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, según fuentes del Estado, es una posible venganza del crimen organizado, luego de que el pasado martes agentes estatales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) abatió a cinco sicarios tras un enfrentamiento. Las fuentes oficiales presumieron que entre los muertos estaría un sobrino de Miguel Treviño Morales, “El Z-40″, el segundo del cártel de los Zetas. El muerto sería Alejandro Treviño Chávez, hijo del hermano mayor de “El Z-40″, Juan Francisco Treviño Morales, preso en Estados Unidos por tráfico de drogas. Otro de sus hijos, Juan Francisco, “El Quico”, fue detenido el 15 de junio pasado en Monterrey. José Eduardo era el mayor de los seis hijos de Humberto Moreira y fue procreado antes de que éste se casara con su primera esposa. El joven vivía en Acuña, de donde es originario y donde reside su madre. El asesinato se da en medio de la ola de violencia que ha vivido la frontera coahuilense en los meses recientes y que se agudizó tras la fuga de 131 reos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, el pasado 17 de septiembre. (4 de octubre de 2012)