lunes, 13 de agosto de 2012

Al diputado por el distrito de Minatitlán, es decir, al doctor Flavino Ríos Alvarado lo acaban de “desnudar” por completo


Al diputado por el distrito de Minatitlán, es decir, al doctor Flavino Ríos Alvarado lo acaban de “desnudar” por completo. Ayer es la columna política “Crónicas del Poder” que escribe el periodista José Luis Pérez Cruz lo señalan de ser un consumado “aviador” en la Universidad Veracruzana, ¿qué significa lo anterior?, que Flavino tiene casi 14 años cobrando como “Titular Académico” con la clave 51701, pero con la gran novedad que nunca ha dado una sola clase y mucho menos a realizado una “investigación” a favor de la UV. Las cuentas son frías, si el señor Ríos Alvarado ha cobrado 44 mil 900 durante 19 meses, pues resulta que el también Notario Público se ha llevado a su bolsa más de 850 mil pesos. El “secreto” que durante dos sexenios tenía guardado el legislador, ahora ya no lo es, en efecto, hace unas horas lo acaban de “encuerar” de una forma muy fea. ¿Cómo la ven?, hay seres humanos que no tienen llenadera. “El que se ríe con municipiossur.com, pues se lleva”. Así de sencillita es la cosa mi hermano.

Unos consumados cínicos es lo que son Pedro e Ivonne propietaria de Cofistmo


Pedro Martínez, dueño de Cofisur e Ivonne Murillo Pérez, propietaria de Cofistmo, son dos personas que están “cortadas con la misma tijera”, ambos tienen algo en común, son un par de delincuentes de “cuello Blanco”, pero sin duda, este par de “roedores” que han estafado a cerca de 20 mil ahorradores cuentan con el apoyo y complicidad de las autoridades judiciales, pues pasan los años, y hasta el día de hoy no hay poder humano que los castigue por los robos que han cometido, y aquí estamos hablando de miles de millones de pesos. Pero sin duda el descaro más grande lo hace doña Ivonne quien publica cartas abiertas convocando a asambleas, pero cuando estas llegan, la inteligente dama nunca que se presenta a las reuniones con sus socios. Ahora la gran noticia es que Murillo Pérez ha cerrado 10 de sus 13 sucursales, ¿Qué es lo que significa esto?, pues que la titular de Cofistmo ya “emprendió la huida” para evitar pagar lo que debe. Unos consumados cínicos es lo que son Pedro e Ivonne.

Personajes de la política sureña saldrán más ricos de como entraron


Los diputados federales: Rafael “El Pájaro” García Bringas, Coatzacoalcos; Antonio Benítez Lucho Cosoleacaque; Antonio Martínez Armengol, Minatitlán y Rafael Rodríguez González, Acayucan cierran su periodo como legisladores con 2 sabrosos millones de pesos, dinero que proviene del pago de “dietas” y “apoyos económico”. Sea licita o ilícita la compensación financiera, lo que si esta muy claro es que estos personajes de la política sureña saldrán más ricos de como entraron. Hace algunas horas se revelo el “bono” que les toca, pero además también quedó en evidencia que los diputados recibían un salario mensual de 105 mil pesos, además que durante 3 años los apoyaron con fuertes cantidades de dinero para su manejo en los medios de comunicación y sin faltar los sagrados y maravillosos viáticos. Tan solo en salarios, los 4 diputados federales del sur de Veracruz se llevaron 3 millones 800 mil pesos, libres de “polvo y paja”. Así están las cosas señores en el mundo de la Cámara Baja.

Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán, trata de “imponer” a su hija Sandy Giresse Torres López como abanderada del PRI para la diputación local


En su momento, cuando tenían todo el poder por ser alcaldes de Minatitlán y Cosoleacaque, lo quisieron hacer Guadalupe Porras y doña Gladys Merlín, pero no les dio resultado con sus hijos: Ciro Félix y Emigdio Enríquez, pues Fidel Herrera Beltrán nunca permitió que los hijos de los presidentes municipales ocuparan un cargo de elección popular, es más, el doctor Javier Duarte de Ochoa siendo candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz “vetó” dichas maniobras políticas. Ahora don Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán, trata de “imponer” a su hija Sandy Giresse Torres López como abanderada del PRI para la diputación local. Y es que los petroleros luego de ver que ya mejoró la relación política de su dirigente Carlos Romero con el gobernador, pues ahora tienen en la mente hacer el 1 y 2 para lo que viene en el 2013, es decir, quedarse con la alcaldía de 4 años y la diputación. Si Polo continua con su “capricho”, es casi seguro que los “grupos políticos”, que no son afines a los “petroleros” se les vengan encima, pues una cosa es que Jorge Wade se quede con la alcaldía la cual va a favor de Antonio Martínez, y otra muy diferente es que también se quieran chingar el espacio en la Cámara de Diputados. Hay que esperar para ver que es lo que pasa.

Capturaron a Juan Carlos Hernández Pulido (a) “La Bertha”,


Con la detención de Juan Carlos Hernández Pulido (a) “La Bertha”, podría darse una escalonada de detenciones a delincuentes involucrados en el asesinato de periodistas en Veracruz. A través del operativo “Veracruz Seguro”, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México capturó en el puerto de Veracruz, a Juan Carlos presunto jefe operativo de estaca y sicario del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quien podría estar involucrado en el homicidio de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien fue ultimada el pasado tres de mayo junto con Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez, quienes también trabajaban en los medios de comunicación. Se espera que en los próximos días las autoridades informen su “La Bertha” fue participe del asesinato de los periodistas mencionados. Estaremos informando próximamente sobre el avance de la investigación y la detención de más delincuentes involucrados por el homicidio a periodistas en Veracruz, hecho que desde el primer día condenó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se comprometido a hacer valer la justicia y velar por la seguridad del gremio.