miércoles, 5 de septiembre de 2012

Alfonso Durán Barragán, el líder de los dulceros ahora es acusado por sus propios socios de cobrarles 200 y 300 pesos


Se le empieza a caer el teatrito a Alfonso Durán Barragán. El líder de los dulceros ahora es acusado por sus propios socios de cobrarles 200 y 300 pesos para que vendan sus productos en el centro de la ciudad. Ya existen denuncias oficiales de estas tranzas. Pero sin duda el negocio más grande y redituable que tiene dicho señor son los 25 mil pesos que les cobra a los famosos “Hidalguenses”, sujetos que cada mes de septiembre se instalan en 10 puntos claves de la ciudad para comercializar sus dulces. Otro punto que se tiene que citar en contra de Alfonso Durán es que el pasado martes no se “presentó” a la Secretaría de Gobierno a cargo de Gerardo Buganza Salmerón. Durán dejó plantados a los funcionarios del gobierno del estado y a los representantes del Ayuntamiento porteño, estos últimos iban representados por don Benito Argüelles, director del jurídico porteño. A Alfonso lo estuvieron esperando de las 12 del día hasta las 5:30 de la tarde. Lo que queda claro es que el líder de los dulceros, es un “pillo”, pero de los grandes. (5 de septiembre de 2012)

Vaya que la tiene complicada Jorge Carvallo Delfín


Vaya que la tiene complicada Jorge Carvallo Delfín, y aquí estamos hablando del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, ¿porqué?, sencillo, Fernando Kuri Kuri, alcalde de Oluta y Gaspar Gómez Jiménez, presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, cada uno por su lado, en efecto, afirman que su “compadre”, es decir, el señor Carvallo les tiene “prometida” la candidatura del PRI a la diputación local por el distrito de Acayucan. Hasta donde se sabe el que decidirá los cargos de elección popular en Veracruz tiene por nombre y apellido Javier Duarte de Ochoa, no hay otro. Pero en fin, los prospectos más firmes que tiene el PRI para dicha zona son Kuri y Gómez. De acuerdo a las encuestas que se hacen en Xalapa el alcalde de Oluta es quien lleva la delantera, muy por arriba de Mario González y el cuestionado Gaspar. También lo que queda en evidencia es que Carvallo Delfín si estima y aprecia a estos dos personajes. Ahora hay que esperar que dice el “alto mando”. (5 de septiembre de 2012)

Edel Álvarez Peña ex alcalde de Coatzacoalcos esta por cumplir 60 añotes de vida


Edel Álvarez Peña nació el 8 de septiembre de 1952, estamos hablando que el ex alcalde de Coatzacoalcos esta por cumplir 60 añotes de vida. Pues bien, para celebrar sus 6 sabrosas décadas, el hoy Magistrado del Poder Judicial del Estado esta organizando un súper pachangón para el próximo sábado 8, el cual se realizará en su flamante residencia de Xalapa. El que fuera líder estatal del PRI esta haciendo las “invitaciones” en forma personal, el hombre habla vía telefónica con sus amigos para que no falten a su fiesta. Álvarez Peña tiene garantizada la asistencia de funcionarios del gabinete estatal, diputados locales, federales, Magistrados y “cuates” de lo que fue su infancia en Minatitlán y Coatzacoalcos. Edel fue presidente municipal de Coatzacoalcos de 1992 a 1994. Uno de sus amigos cercanos es Roberto Madrazo Pintado. En el gobierno de Fidel Herrera Beltrán fue Director General del Registro Público de la Propiedad. Cumplir 60 años, es como decir que le faltan 10 años para llegar a los 70; 20 años para arribar a los 80 años. Las frases más celebres de Edel Álvarez Peña en su política son dos: “No pasa nada…todo es chorcha mi hermano” y “Mi tigre”. Así es como se escribe la historia. (5 de septiembre de 2012)

El 7 de mayo la delincuencia que opera en Coatzacoalcos le robó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos la grúa “HIPA D-12"


El 7 de mayo la delincuencia que opera en Coatzacoalcos le robó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos la grúa “HIPA D-12”, la cual está valuada en más de un millón de pesos. Los hechos ocurrieron en la calle General Anaya, cuando 4 encapuchados interceptaron al operador Adrián Montiel. Luego del asalto, en efecto, a los 30 días la unidad fue localizada en el municipio de Tenosique, Tabasco, casi llegando a la frontera con la República de Guatemala. ¿Pero saben por qué se recupero la valiosa y cara unidad?, por el servicio que tiene contratado el gobierno municipal con la empresa “Ubícanos”, la cual le instaló a todos los automotores del parque vehicular propiedad del Ayuntamiento sus respectivos “Chip”. “Ubícanos” se encarga de localizar y rastrear automóviles robados. Los únicos carros que no tienen “chip” son los de los 13 regidores y el Síndico Único. Ahora se entiende de la negativa de los ediles para no contar con esta tecnología de punta, no quieren ser “localizados” por nadie, y menos si se camina por las zonas del poniente de la ciudad o por el rumbo del “Puente Calzadas”. (5 de septiembre de 2012)

El líder de Integra, Mariano Moreno Canepa dio a conocer que en el evento de la Gran Final del Certamen “Señorita Integra 2012”


El líder de Integra, Mariano Moreno Canepa dio a conocer que en el evento de la Gran Final del Certamen “Señorita Integra 2012”, que se llevará a cabo este sábado 8 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, estarán presentes los directores de Miss Mesoamérica, Patricia Autran Cabañas y Servando Cárdenas, donde también será coronada la representante del estado de Veracruz, quien asistirá al evento nacional en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Informó que en un cálido ambiente, se desarrollan los eventos de Señorita Integra 2012 que fueron preparados exclusivamente para que las candidatas conozcan la importante labor social que lleva a cabo la asociación civil; así como también las actividades que se realizan en el municipio de Coatzacoalcos en el ámbito económico, cultural y ecológico. “El certamen señorita Integra 2012 ofrece a las candidatas la posibilidad de conocer las múltiples actividades que realiza la asociación civil enfocadas en cinco áreas fundamentales de ayuda a la comunidad como son las brigadas médicas, apoyos sociales, capacitación laboral, eventos culturales y actividades deportivas, con el único objetivo de promover la participación de todos los sectores de la sociedad en la identificación y solución de los problemas en Coatzacoalcos”. (5 de septiembre de 2012)