viernes, 24 de agosto de 2012

Gersaín Hidalgo Cruz, líder de los burócratas municipales, esta equivocando su forma de hacer política


Gersaín Hidalgo Cruz, líder de los burócratas municipales, esta equivocando su forma de hacer política para agenciase una rica y sabrosa regiduría del PRI en el 2013. El simple hecho de anunciar que su objetivo es arrebatarle la regiduría tercera a Ramón Hernández Toledo, pues es tanto como comprar un mecate para ahorcarse antes de que se haga la lista para los futuros cargos de elección popular. Además es una total falta de respeto de Gersaín para “El Tío Ramón” el gritar a los cuatro vientos que piensa chingarlo. Una regiduría al interior se trabaja sin hacer ruido, con inteligencia, siempre haciendo “buenos amarres”. Que se sepa a periodicazos y a “madrazos” nunca nadie ha llegado a ser edil en la administración municipal de Coatzacoalcos. Y la gran pregunta que se hace, ¿Por qué la regiduría tercera propiedad de la sección 11 y de Hernández Toledo?. Lo que esta perfectamente claro es que a Ramón alguien le quiere hacer su chamba política. Lo anterior se siente, se ve y lee en los periódicos locales. (24 de agosto de 2012)

Ayer el veracruzano se llevó casi todo el noticiario de Televisa, el cual conduce don Joaquín López Doriga


¿Se acuerdan de Miguel Ricaño?. Aquí estamos hablando de un hombre que fue cercano colaborador de dos poderosos e influyentes personajes de la zona sur de Veracruz: Heliodoro Merlín Alor y Francisco “Chico” Balderas Gutiérrez. Pues bien, hoy Ricaño Escobar colabora con Marcelo Ebrard, el señor es el director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Ayer el veracruzano se llevó casi todo el noticiario de Televisa, el cual conduce don Joaquín López Doriga. Miguel estuvo a cargo del operativo “Unidad Tormenta”, ¿Qué significa lo anterior?, pues que el funcionario encabezó la ayuda para los ciudadanos que se vieron afectados por la gran tormenta que azotó y que inundó al Distrito Federal, hecho que ocurrió el jueves pasado. Miguel toda su vida a sido un profesional de su trabajo, así lo demostró cuando tuvo cargos en el gobierno de Veracruz y en los municipios de Cosoleacaque y Nanchital. Ricaño hasta donde sabemos continuará en la administración de Miguel Mancera, nuevo jefe de gobierno en el D.F. (24 de agosto de 2012)

Los dueños de la planta “Etileno Siglo 21”


Los dueños de la planta “Etileno Siglo 21” que se construye en el municipio de Nanchital, y aquí estamos hablando de los brasileños, son unos “cochinos”, pero de los meros “trompudos”. Ayer ordenaron que ningún periodista, en especial si eran de Coatzacoalcos, lo dejaran entrar a sus instalaciones. ¿Dónde quedaron los “buenos modales” de los altos ejecutivos de Braskem-Idesa?. Lo que hace algunas horas le hicieron a los reporteros y fotógrafos no fue decente, fue todo lo contrario, maltrataron a los periodistas, y esto la verdad que no se vale. El consorcio brasileño es de “doble cara”, ¿por qué?, sencillo, en manifiestos en los medios locales a dicho que quiere tener “buenas relaciones” con todos sus “vecinos”, pero cuando se trata de cubrir sus eventos al interior de su planta, ahí es en donde les crece la “trompa” al no autorizar la presencia de la prensa, ¿de qué se trata señores?. Los que dieron la orden de bloquear la presencia de la prensa fueron: Robetrt Bishoff, Eduardo Bugarely y Roberto Velasco Gutiérrez, los amos y señores del Proyecto Siglo 21”. Los brasileños están peor que los españoles, cuando estos últimos descubrieron América. Pero como dice el refrán popular: “El que se ríe se lleva”. (24 de agosto de 2012)

Jesús Carranza y el ejido Francisco Villa, se llevaron las portadas de los periódicos amarillistas regionales


Leer que el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Paéz, diga que la Sedena ubica a Coatzacoalcos y otros municipios de la zona sur como uno de los “focos rojos en Veracruz”, “asusta”, sin embargo asusta más ver portadas de periódicos locales en donde se publican 3 ejecuciones en un mismo día, dándole razón a las declaraciones de Aguilar Paéz. Cosoleacaque, Jesús Carranza y el ejido Francisco Villa, se llevaron las portadas de los periódicos amarillistas regionales. En el municipio gobernado por Cirilo Vázquez Parissi el hecho sangriento fue que hallaron en el camino Oteapan – Zaragoza el cuerpo de un hombre con señas de tortura y un impacto en el rosto. Así fue como amaneció Cosoleacaque. Mientras que en Jesús Carranza la nota del día era que un comando armado mató a quemarropa al empresario acayuqueño Alfonso Alonso, a quien asesinaron en un camino de terracería. Lo curioso de este caso es que su chofer quedó con vida, por lo que se presume un presunto ajuste de cuentas. Y en el ejido Francisco Villa, perteneciente a Coatzacoalcos, fue la agente municipal quien alertó sobre el transito de una sospechosa unidad, ante el llamado, los policías intermunicipales se movilizaron y la sorpresa se la llevaron al encontrar 300 metros antes de la comunidad el cadáver de un hombre que tenía los glúteos amoratados, visibles huellas de tortura y degollado, metros más adelante estaba la cabeza del finado. Escalofriantes son las imágenes de las tres ejecuciones y también lo son, las declaraciones del comandante. Estos son hechos que ya no deben de ocurrir en la zona sur ni en la entidad. (24 de agosto de 2012)

Javier Duarte de Ochoa asistio a las instalaciones de este complejo petroquímico


El proyecto Etileno XXI es ejemplo de una exitosa alianza entre inversionistas, gobiernos y sociedad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a las instalaciones de este complejo petroquímico y destacar la inversión que por más de 3 mil 500 millones de dólares realiza el consorcio Braskem-Idesa, generando 80 mil empleos en el sur de Veracruz. Al clausurar la semana interna para la prevención de accidentes en el trabajo, acompañado de los directores de Braskem, Roberto Bischoff; de Idesa, José Luis Uriegas, y de Odebrecht, Luis Weyll, el mandatario veracruzano agradeció la confianza de los inversionistas en Veracruz. Duarte de Ochoa explicó a comunicadores que para el próximo año, en Etileno XXI estarán colaborando más de 80 mil trabajadores, “lo que significa el desarrollo, el progreso y el ingreso de 80 mil familias veracruzanas. Esta es una muestra de que las inversiones traen resultados favorables a la economía familiar en la multiplicación de oportunidades para todos”. Dijo que la presencia de Odebrecht en Veracruz “forma parte de una alianza más amplia, que hemos buscado fortalecer con gobiernos y empresarios de Brasil. Los frutos los tenemos a la vista y son buen indicador de que seguimos con pasos firmes nuestro avance hacia la prosperidad”. El jefe del Ejecutivo estatal destacó que hay muchas inversiones en puerta para Veracruz y que su gobierno realiza infraestructura pública que permita realizarlas. (24 de agosto de 2012)