lunes, 9 de abril de 2012

¿Quiénes van a ser los candidatos del PRI para la alcaldía de Coatzacoalcos y la diputación local?

Pasando el día 1 de julio iniciará la carrera por la alcaldía de Coatzacoalcos y la diputación local, muchos se preguntan: ¿Quiénes van a ser los candidatos del PRI para estos dos cargos de elección popular?, la respuesta es muy sencilla para la municipal, desde hoy deben de apuntar los nombres de: Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; José Murad Loutfe, diputado local; Guadalupe Félix Porras, Presidenta del DIF y Joaquín Caballero. De estos cuatro personajes saldrá el abanderado para el 2013. La lista si se dan cuenta es muy reducida. En lo que toca a la diputación, aquí solo hay tres nombres: Marcos Theurel Cotero, Roberto Chagra Nacif y Lupita Félix de Theurel. No hay más tela de donde cortar, ¿Qué significa lo anterior?, las posibilidades para los actores políticos que estamos mencionando, pero sin duda su éxito para llegar a las cercanas nominaciones dependerá del trabajo político que hoy realicen estos seis personajes a favor de: Enrique Peña Nieto, José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Joaquín Caballero. Desde Xalapa se observa la labor que hacen los grupos políticos porteños. Si todo sigue igual, en unidad y apoyo total, la puerta de la “posibilidad” se abre para todos. El mensaje esta dado señores. En el futuro inmediato para Coatzacoalcos y dentro del PRI los únicos nombres que se analizan y que se encuestan en Palacio de Gobierno son los de: Marcelo, José, Marcos, Guadalupe, Joaquín y Roberto. Sobre los muertos las coronas.

En Minatitlán y Coatzacoalcos el PRD sus esperanzas de triunfo son nulas

Si en un lugar el PRD tiene posibilidades de ganar es en el distrito de Cosoleacaque donde Esteban Bautista tiene mucha presencia y arraigo, pero de ahí en fuera, es decir, en Minatitlán y Coatzacoalcos sus esperanzas de triunfo son nulas a raíz de lo malo que son sus candidatos y aquí hay que citar los nombres de: Amado Guzmán Alemán y Rocío Nahle García. Son en verdad de risa las alegres declaraciones de don Juan Vergel Pacheco quien afirma que su partido va a salir victorioso en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, ¡por el amor de dios!, ¿Qué acaso el dirigente estatal del PRD no se da cuenta que sus abanderados sureños aparecen en los últimos lugares de las encuestas?. Y es que el perredismo en la región sur desapareció desde hace varios años, y todo a consecuencia de la brutal guerra que se dio entre las famosas “tribus”. Bien haría Vergel Pacheco es hacer una autorreflexión sobre lo mal que anda su organización política, no solo en la región, si no en todo el estado. “El Sol Azteca” camina en los terrenos del olvido de su propia militancia. Así de clara es la cosa señores.

José Francisco Yunes Zorilla y Héctor Yunes estarán de visita en Coatzacoalcos

Los candidatos del PRI al senado de la República, es decir, José Francisco Yunes Zorilla y Héctor Yunes estarán de visita en Coatzacoalcos miércoles y jueves. En el primer día a las 6 de la tarde llegarán al Centro de Convenciones para encabezar una concentración regional de la Fundación Colosio, aquí los anfitriones serán: Fernando Sánchez, líder estatal y Beto Mijangos Martínez, dirigente local. Por la noche, los Yunes se trasladarán a Villa Allende donde se les tiene preparada una gran verbena popular, aquí los que tendrán que lucir su amplio poder de convocatoria son: Noriel Prot Álvarez, agente municipal y Roberto Chagra, jefe político en dicha zona. No existe ninguna duda de que Prot y Chagra “echaran toda la carne al asador”, ambos personajes se caracterizan por tener controlada su zona de influencia, aquí hay que recordar que Allende es una población donde habitan casi 35 mil habitantes, estamos hablando de una valiosa reserva electoral para el priísmo. En fin, el miércoles será un día muy político para Mijangos, Prot y Chagra.

Mal y de malas continúan los taxistas que operan en la zona sur

Mal y de malas continúan los taxistas que operan en la zona sur. Hace algunas horas se dio a conocer que el cuerpo que apareció sin cabeza y sin pernas en una cañada de Sayula de Alemán, es del taxista de Minatitlán, Jorge Roura Camacho de 22 años de edad. Según su mamá, es decir, la señora Carmen Camacho, quien lo identificó, afirmó que su hijo era ruletero y que desde el miércoles 4 había desaparecido. Escalofriante lo que esta ocurriendo en el mundo de los “hombres del volante”, tan solo en el mes de marzo fueron ejecutados dos taxistas, el primero, Isauro Silva Herrera apareció ejecutado en un camino vecinal de Allende, su familia por medio de declaraciones a la prensa local pide justicia. A los pocos días, por el rumbo de Cuichapa fue encontrado muerto y con el tiro de gracia Héctor Orozco López. ¿Qué esta pasando?, es la pregunta que todo mundo se hace. Ya lo habíamos comentados en su oportunidad, ahora el blanco de los delincuentes son los taxistas. Lo grave y alarmante es la forma en que han sido asesinados, les cortan la cabeza. Es horrible lo que ocurre. La verdad que si.

Seré la voz de Agua Dulce en el Congreso: JCR

En el inicio de su gira de trabajo por el municipio de Agua Dulce, el abanderado del PRI-PVEM se reunió con lideresas y movilizadoras de las colonias El Muelle, Díaz Ordaz, Palmar, la Mil cinco, Kilómetro dos, Emiliano Zapata, Suspiro y Magisterial recibiendo de ellas el compromiso de hacerlo el ganador absoluto de la jornada electoral del primero de julio. Y no sólo en esa reunión se hizo sentir la presencia femenina de este municipio a favor de Joaquín Caballero Rosiñol, sino también durante el recorrido realizado en la colonia El muelle donde caminó y saludó casa por casa a las familias de dicha colonia pidiéndoles su apoyo para llegar a ser diputado federal. El compromiso femenino también se refrendó durante la reunión de trabajo con integrantes de la sección 47 de petroleros. “Nos gusta que seas así, franco, sencillo y directo, que nos hables con la verdad y nos des la esperanza que contigo en la Cámara de Diputados vendrán tiempos de prosperidad para Agua Dulce porque las necesidades en materia de educación superior –Universidad--, y de asistencia médica –Clínica--, son apremiantes, ojalá que también nos puedas apoyar para encontrar la solución al viejo problema de las inundaciones”, le externaron las lideresas. Ante este reclamo popular, el candidato de la Coalición “Compromiso por México”, por el distrito 11, Joaquín Caballero Rosiñol les dijo “conozco perfectamente el problema que padecen por las inundaciones a causa del río Aguadulcita, pero también conozco que ya existe un proyecto que evitará que continúen dichas inundaciones sólo basta conseguir los recursos y yo sé donde están, yo sé que puertas tocar y como su representante en la Cámara de Diputados haré todas las gestiones para que dichos recursos lleguen a Agua Dulce y se construya un sistema de drenaje que erradique por completo este añejo problema, apuntó el candidato del PRI-PVEM.