viernes, 27 de enero de 2012

Gonzalo Morgado Huesca sale del Instituto de Pensiones del Estado

Gonzalo Morgado Huesca sale del Instituto de Pensiones del Estado. Ahora el nativo de Martínez de la Torre se incorporará al PRI del señor Erick Lagos. Morgado se hará cargo de la Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal, cargo que quedó vacante luego de que Juan de Dios Sánchez fue invitado al gabinete del doctor Javier Duarte de. El PRI estatal gana a un excelente operador político, hay que recordar que don Gonzalo ya fue dirigente estatal del Revolucionario Institucional. ¿Quién va al IPE?, lo único que se sabe es que es que se llama Francisco Ojeda Olalde. Hoy es bueno señalar que Morgado Huesca aceleró su salida del instituto por los serios problemas que creó con el sindicato, además de que su trato con los empleados del organismo siempre fue déspota. Ahora el ex diputado federal retorna a sus orígenes, en efecto, a operar al interior del PRI, y de estas cosas si sabe y mucho. Gonzalo en el gobierno estatal pasado fue Contralor de la Secretaría de Finanzas.

La proxima semana Javier Duarte de Ochoa visitara la zona Sur

Será la próxima semana cuando el doctor Javier Duarte de Ochoa visite la zona sur. Hoy podemos adelantar que el jefe del ejecutivo tiene pensado estar en el municipio de Cosoleacaque, ahí donde gobierna Cirilo Vázquez Parissi, ¿el objetivo de la gira de trabajo?, inaugurar más de 100 nuevas viviendas. El gobernador le esta dando un fuerte impulso a la región, ahí tenemos el respaldo que la brinda a la construcción del Túnel Sumergido, pero sin duda el proyecto más valioso que impulsa es la gran inversión de más de 3 mil millones dólares con el proyecto Etileno Siglo XXI donde los brasileños edificaran un moderno complejo petroquímico. En fin, hoy el gobierno estatal monta las bases firmes para un crecimiento realista y sustentable, esto habla de la gran visión de Duarte de Ochoa para hacer de Veracruz un estado prospero. De lo anterior que no exista la menor duda. Dentro de unos días el sur será visitado por el gobernador.

Políticos de la región sur de Veracruz que ocupan importantes y poderosos cargos a nivel estatal

Varios son los políticos de la región sur de Veracruz que ocupan importantes y poderosos cargos a nivel estatal, ahí tenemos de ejemplo a Marcelo Montiel Montiel quien es titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Iván Hillman Chapoy quien es responsable de Secretaría Técnica; Tomas Ruiz González, Secretario de Finanzas y Planeación; Juan Octavio Pavón, director general de Radio y Televisión de Veracruz; Eduardo  Andrade Sánchez, Presidente del Congreso Estatal; Juan de Dios Sánchez Abreu, director de Política Regional; Guadalupe Porras David quien dentro de unas horas se convertirá en la nueva líder estatal de la CNOP y Daniel Luego Carrasco, director de Bachilleratos en el estado. Dentro de este grupo muy compacto de “sureños” que están dentro del “poder real” hay que citar el nombre de Víctor Pulido Aguilar quien se convirtió en Secretario del Movimiento Urbano Vecinal del Sector Popular. Dicho nombramiento se lo dio Alejandro Montano Guzmán unos días antes de renunciar. Pulido entra al juego de las grandes ligas.

Funcionaria pública tendrá que enfrentar una demanda tras convertirse en la “Lady de Minatitlán”

Una funcionaria pública minatitleca tendrá que enfrentar una demanda tras convertirse en la “Lady de Minatitlán”. La mañana del pasado jueves, aproximadamente a las 10:45, la regidora del PAN, Julieta Cruz Palavicini agredió física y verbalmente a un ciudadano y al edil Orlando García Nieto. El enfurecimiento de la panista fue según ella porque le invadieron el espacio del estacionamiento que le corresponde. Todo el teatrito de la “Lady de Minatitlán” ocurrió en el Palacio de Minatitlán. Pareciera que se esta dando una epidemia de berrinches a panistas, porque en días pasados ocurrió algo similar en Coatzacoalcos, en donde el regidor con la comisión de salud, Alfredo Phinder Villalón mandó a buscar una grúa para que se llevarán el automóvil de un ciudadano que se encontraba en el cajón que le corresponde al funcionario porteño, hay que recordar que este no es primer escándalo del panista. La diferencia entre los casos es que Julieta Cruz Palavicini tendrá que enfrentar una demanda por abuso de autoridad y lesiones. 

La precampaña del licenciado Jesús Hernández Tea repunta en Agua Dulce al incluir como su suplente al prestigiado arquitecto Macario Toledo

La precampaña del licenciado Jesús Hernández Tea, precandidato del PRD a la diputación federal de XI Distrito repunta en Agua Dulce al incluir como su suplente al  prestigiado arquitecto Macario Toledo Alejandro, ex jefe de Obras Públicas Municipales y ex dirigente municipal del PRD. Además, se incorporan a la precampaña hombres de prestigio como Macario León  González, ex candidato a la alcaldía hidrómila y representante de diversas organizaciones deportivas y sociales  y el maestro Milton Hernández Montero, ex síndico y con gran ascendencia en el magisterio. Ambos personajes manifiestan respeto y confianza a Hernández Tea. Un punto más a favor: Toledo Alejandro pertenece a la expresión política perredista del actual diputado local Rogelio Franco Castán y  del presidente estatal del PRD, Juan Vergel. La unión de nombres, hombres y siglas convierten a Agua Dulce en un bastión importantísimo para que el licenciado, maestro y periodista consiga la nominación del PRD.