jueves, 29 de diciembre de 2011

Municipiossur.com se ha consolidado como la página electrónica periodística número uno

Municipiossur.com se ha consolidado como la página electrónica periodística número uno en Coatzacoalcos y la región sur. Muncipiossur.com nació el 15 de septiembre y  a más de 100 días de su fundación ya cuenta con más de 208 mil visitas, esto nos da el liderazgo entre las páginas electrónicas de la región sur del estado. Teniendo “La política al momento…” se han logrado un promedio de dos mil visitas diarias, 500 personas siguiendo diariamente de forma directa el Twitter de municipiossur.com y el Facebook. Municipiossur.com desde su inició se integró al cien por ciento en las redes sociales con el fin de tener a sus seguidores enterados de lo que sucede en la política de la región. Con ello nos hemos convertido en la lectura obligada para los políticos de todos los partidos PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PANAL, PT y PVEM, así como de los periodistas y empresarios del puerto. El 2012 será un año totalmente político, por ello municipiossur.com seguirá teniendo La política al momento…“Bienvenido 2012, Felicidades”.

5 de los precandidatos del PRD exigirán que sea “Covarrubias y Asociados” quien realice la encuesta

5 de los precandidatos del PRD que buscan la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos exigirán en la primera semana de enero que sea “Covarrubias y Asociados” quien realice la encuesta con el fin de garantizar la transparencia del proceso de selección. Roberto Ramos Alor, Jesús Hernández Tea, Armando Rotter Maldonado, Noé Martínez Olvera y José Manuel Tronco Gómez quieren “amarrarle”  las manos al Consejo Electoral del PRD para que no se de el “dedazo” en favor de Rocío Nahle García quien ya ha externado que ella será la favorecida porque así lo quieren los altos “mandos” del PRD a nivel nacional. Los 5 perredistas no aceptaran a ninguna empresa “patito”, lo que ellos quieren es una encuestadora de prestigio, y “Covarrubias” es la mejor opción que hay, pues fue esta compañía la que hizo la encuesta para sacar al ganador entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República. Quien no entra en la encuesta es doña Nora Cortazar Luna quien es propuesta por el Movimiento Ciudadano, y no por el Sol Azteca.

Le “apareció el diablo” al Director de Comercio

Ni su papá y mucho menos su mamá le habían acomodado tremenda “pela” a Francisco Chacón. El pasado miércoles se le “apareció el diablo” al Director de Comercio. Un chamaco de tan solo 16 años de edad le acomodó una salvaje y brutal cinturoniza lo que le ocasionó varias lesiones en varias partes de su cuerpecito. Las fotografías que se publicaron en Diario del Istmo hablan más que mil palabras, ahí se observa a un Francisco en plena huida y atrás de él a un jovencito dándole duro con un cinturón. Lo que hoy esta muy claro es que los vendedores ambulantes han llegado a los terrenos de la violencia, los señores ya no respetan a la autoridad, esto habla que los comerciantes informales están dispuestos a la “guerra total”  para defender su territorio. Una auténtica mafia es la que viene operando en las avenidas de Coatzacoalcos, (centro), y a esta hay combatirla con la ley en la mano. Aquí el primer paso es que Chacón presente su denuncia por lesiones, si no lo hace en tiempo y forma, cualquier hijo de vecino lo maltratará cuando emprenda los “operativos”. Ojala y los ambulantes no le hayan pisado la sombra.

Gonzalo Guízar Valladares no será nunca el candidato del PAN

Hace algunos días quedó comprobado que Gonzalo Guízar Valladares no será nunca el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito electoral de Coatzacoalcos. Si Guízar tuviera ganas de entrarle al juego político hubiera estado al lado de Fernando Yunes Márquez quien quiere ser Senador de la República. El hijo de Miguel Ángel Yunes Linares llegó al puerto y no fue arropado por ninguna corriente política, el único que le dio “calor” fue el ex regidor Claudio Cahuich, pero este personaje, es el “ajonjolí de todos los moles”, una veces esta con Josefina Vázquez Mota, otras con Abel Cuevas Melo y también con Víctor Manuel Esparza, este último operador de Ernesto Cordero. No es un hombre que este definido, él siempre va de acuerdo a sus intereses personales. En fin, al quedar descartado Gonzalo Guízar, pues el hombre fuerte del PAN para la diputación federal es el famoso doctor José Uribe Pozos, quien hoy en día es el suplente de Rafael García Bringas. El resto de los aspirantes del “blanquiazul” no dan el ancho para enfrentarse a Joaquín Caballero quien va por el PRI, y aquí hay que citar los nombres de:  Rosalinda Tolentino y Jesús Serrano Carrillo.