miércoles, 5 de octubre de 2011

Víctor Zavaleta, Coordinador de Regularización Sanitaria

Víctor Zavaleta, Coordinador de Regularización Sanitaria es señalado de sinvergüenza, que utiliza su cargo en la Jurisdicción Sanitaria Número 11 para hacer “negocios propios”. Los dueños de restaurantes, marisquerías, purificadoras, taquerías y fondas ya no aguantan los chantajes de este tipo. Algo es lo que tendrá que hacer Isabel de la Cruz para deshacerse de este sujeto. La mala fama de Zavaleta ya llegó a la Secretaria de Salud, es casi seguro, (oficial), que dicho funcionario no llega a diciembre. Otro de los “detallitos” de este cínico personaje es que cada vez que tiene oportunidad se la pasa hablando mal del alcalde Theurel. El señor grita a los cuatro vientos que le vale “mandarina” Isabel, que la doctora en su “gata”, y que si no le hace caso, pues su jefe Marcelo Montiel la despide en un tronido de dedos.

llegó a su fin el liderazgo de Luis Rendón como presidente de INTEGRA,


El pasado día 30 de septiembre llegó a su fin el liderazgo de Luis Rendón como presidente de INTEGRA, una organización civil que fundó el maestro Iván Hillman Chapoy. La labor de Rendón fue excelente, pues siempre estuvo ayudando a los desprotegidos. Ahora la pregunta obligada es: ¿Quién será el nuevo dirigente?. Hoy en exclusiva se puede anunciar que hay una tercia para entrar al relevo, ellos son: Adriana Orozco Vázquez, quien es esposa del diputado local, José Murad; Andrés Azuela, quien es hijo Leonel Azuela Córdova, dueño del restaurante “El Trocadero” y Mariano Moreno Canepa, ex tesorero municipal y ex-Síndico Único. La caballada está bastante “gorda” para elegir al nuevo jefe de Integra. Estas tres personalidades tienen quehacer político, pero lo más importante es que se caracterizan por su lado humano y su compromiso por ayudar a los que menos tienen. La decisión está tomada, ahora hay que esperar en los próximos días a quien eligen.

El mensaje político para el diputado por el distrito de Minatitlán,

El mensaje político para el diputado por el distrito de Minatitlán, doctor Flavino Ríos Alvarado es que deberá de tranquilizarse y que tendrá de dejar pasar la nominación de Arturo Zechy como líder del PRI de los militantes de Minatitlán, ¿motivo?, por la sencilla razón que los petroleros que representa Jorge Wade González nunca se opusieron para que el legislador impusiera a sus principales hombres de confianza en: Delegación de Tránsito, Itesco de Coatzacoalcos y Hospital Comunitario. Si alguien ha salido muy beneficiado con respaldos políticos estatales, este ha sido Flavino, de continuar criticando las decisiones que se toman en Xalapa es casi un hecho que la Comisión Municipal del Agua Potable no le sea dada al doctor Isaac Sosa Bello o bien para Clemente Gómez Duvel. Una de cal, por una de arena.

La semana pasada se entregaron las encuestas de “quienes” podrían ser los candidatos del PRI

Mientras todo mundo piensa que en “Xalapa” no se trabaja de cara a los futuros procesos electorales del 2012, hoy se les puede afirmar que no es así. La semana pasada se entregaron las encuestas de “quienes” podrían ser los candidatos del PRI, y en el caso de Coatzacoalcos los resultados no cambiaron mucho. En el principal escritorio de Palacio de Gobierno existe un “cuadernillo” donde se lee que los hombres mejor posesionados para ganar en el distrito de Coatzacoalcos son: Marcelo Montiel Montiel, Secretario de desarrollo Social y Medio Ambiente; Marcos Thueurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; José Murad Loutfe, diputado local; Beto Chagra Nacif, Síndico Único; Guadalupe Félix de Theurel, Presidenta del DIF y Joaquín Caballero Rosiñol, Director de Obras Públicas de la SEDESMA. Para el 2012 el gobernador de Veracruz necesita de seres humanos que puedan ganar la elección, nunca se arriesgará con personas que la puedan perder, ¿qué significa lo anterior?, que si Joaquín Caballero no “levanta” de aquí a diciembre, se hará el cambio de candidato y quien entraría como “Plan B” sería Marcelo Montiel Montiel. Con Enrique Peña Nieto como futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República, Javier Duarte de Ochoa nunca se dará el lujo de “jugársela” con un posible perdedor, y aquí el que entra como “mantequilla” es Montiel quien en Coatzacoalcos es el “número uno” en cuestión de popularidad.

Ayuntamiento de Coatzacoalcos un préstamo de 350 millones de pesos.

Será el viernes cuando el pleno de la Cámara de Diputados le autorice al Ayuntamiento de Coatzacoalcos un préstamo de 350 millones de pesos, dinero que será utilizado para obras sociales en beneficio de la población. El día de ayer el diputado local, José Murad aplaudió la decisión positiva de los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso de Veracruz para determinar que se le diera el préstamo a Marcos Theurel Cotero. Aquí hay que citar que los miembros de dicha comisión son los legisladores: Rogelio, Franco, PRD; Rocío Guzmán de la Paz, PAN y Roberto Pérez Moreno, PRI. Con los recursos financieros que se van a aprobar el viernes el municipio porteño podrá contar con dinero fresco para hacerle frente a la consolidación de nuevas obras que van a beneficiar a más de medio millón de personas que viven en Coatzacoalcos. El oficio político del alcalde Marcos Theurel Cotero para conseguir recursos económicos ha quedado nuevamente comprobado.