martes, 4 de octubre de 2011

Ya ni la burla perdonan los “chismosos”


Ya ni la burla perdonan los “chismosos” que operan en el Palacio Municipal. Desde que se dio la llegada del jovencito Roberto Salas a la poderosa Secretaría de Gobernación mucho es lo que se habla de él, pero no lo hacen en su quehacer profesional, ahora, lo nuevo que “soltaron” las famosas “lenguas de doble filo” es que Robertico tiene un novio y este es de Minatitlán. La “mala leche” está invadiendo al edificio municipal de Coatzacoalcos. Otro de los “rumores” que se acaban de dar a conocer, pero estos en la prensa escrita, es que la titular de la  Sedesol, es decir, la señorita Jacqueline Portugal tiene novia y trabaja en el gobierno municipal. Ya basta de tanta bajeza, hay que dejar en paz a Salas y a Portugal, ambos son seres humanos que vienen a aportar su “granito de arena” para que la administración municipal opere con efectividad. Si hay que criticarlos, pues hay que hacerlos dentro de su labor profesional, nunca a nivel personal.

“Valentín Gómez Farías”

No se preocupa porque en el hospital comunitario “Valentín Gómez Farías” exista una buena dotación de medicinas para proporcionárselas a las personas humildes y de muy escasos recursos, tampoco se interesa por si hay doctores que brinden sus servicios en el hospital que administra desde hace 7 años; pero eso sí, ella, si está muy preocupada que a los alrededores del hospital no estén establecidos los vendedores ambulantes, en especial odia los puestos de tacos. La doctora Nereida Santos ha desatado una brutal “guerra” contra los vendedores de comida que rodean al cuestionado nosocomio. La directora del “Valentín Gómez Farías” ha enviado un buen número de oficios a la Dirección de Comercio a cargo de Francisco Chacón para que le retire a los comerciantes informales que se localizan en la avenida Juárez y Galeana. Para ella es más prioritario luchar contra estos prestadores de servicios que mantener en excelentes condiciones su área de influencia. Lo que hay que ver.

El diputado local, Marcos Estrada Montiel no hace nada por los habitantes de su distrito

El diputado local, Marcos Estrada Montiel no hace nada  por los habitantes de su distrito, (Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, Ixhutalán del Sureste, Moloacán y Allende), pero el señor sí se da el suficiente tiempo para crearle problemas políticos a Renato Tronco Gómez. En Las Choapas está a punto que corra sangre, luego de que el legislador es quién protege a Irma “La güera” Guerrero Gallardo en la invasión de 26 hectáreas, un rancho propiedad de la señora Jovita López Lara. La manzana de la discordia es la colonia “J. Mario Rosado” donde más de 150 personas llegaron a invadir la zona. En cualquier momento se van a presentar enfrentamientos y donde va haber muertos. La Secretaría de Gobierno de Gerardo Buganza o cuando menos la Subsecretaría de Gobierno a cargo de Erick Lagos desde hoy ya saben quien puede ser el responsable si hay violencia en el sitio, su nombre, Marcos Estrada Montiel y es el diputado local por el distrito rural de Coatzacoalcos.

¿Saben quién fue el principal promotor de la invasión de los valiosos terrenos de Pemex que se localizan por el rumbo de la “Monoboya”?

¿Saben quién fue el principal promotor de la invasión de los valiosos terrenos de Pemex que se localizan por el rumbo de la “Monoboya”?, pues Jesús Moreno Delgado. ¿Saben quién era su principal operador” el que cobraba 30 mil pesos por terrenos que asignaban?, pues los famosos “Cabezones”, citando los nombre de los Alejandros Trujillo. Muchas cosas están quedando al descubierto a raíz de la salida de Moreno de Gobernación. En la congregación de Allende hay nombres y apellidos identificados con las invasiones, y aquí no hay más que los Trujillo, un padre e hijo que actúan al margen de la ley. ¿Qué van hacer ahora que ya no está en el poder municipal su principal benefactor y protector?. Al quedar en evidencia “quienes” lidereaban las invasiones en Villa Allende, pues queda exonerado de toda culpa Noriel Prot Álvarez.

Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos

Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos, acaba de enviar una firme señal política en el sentido que es un ser humano con “riñones” y que esta dispuesto a tomar el control político del municipio que gobierna. Nadie, absolutamente nadie debe de “espantarse” con las medidas que recientemente tomó el edil priísta al separar de sus cargos a importantes funcionarios de la línea “montielistas”. Desde el inicio de la administración las voces iban en el sentido que Theurel debía de trabajar con gente de su confianza total, la gran mayoría de las corrientes política de origen priísta, y no priístas, mostraron su “inconformidad” por el descarado y cínico acaparamiento que hicieron los “montielistas” de poderosas “oficinas municipales”; Theurel, de enero a agosto, fue severamente cuestionado por dejarse “imponer” a personas que venían del pasado gobierno. Hoy sería saludable y honesto que esas mismas “voces” que lo “criticaron”, ahora griten y le reconozcan a Marcos Theurel Cotero los “huevos” que tuvo para componer las cosas y que tuvo la valentía política de poner en la calle a los “montielistas” que durante 9 meses le fueron infieles y desleales. Ahora es cuando el alcalde necesita del respaldo de su Síndico y regidores, ahora es cuando los ediles, (PRI, PAN y PRD), deben de estar unidos en torno a su “jefe político”, ahora es cuando los funcionarios de elección popular deben de apoyar con mayor vigor las decisiones tomadas por el presidente municipal. ¿Ustedes creen que fue fácil para Theurel despedir a Mario Malpica Medel y a Jesús Moreno Delgado?, claro que no, los ex titulares de SEDESOL y Secretaría de Gobernación eran los dos principales “operadores políticos” que tenía en Coatzacoalcos el señor Marcelo Montiel Montiel. “Riñones” y “Blanquillos” es lo que le sobran al alcalde.

Fidel Herrera Beltrán, está de regreso en la política nacional.

Fidel Herrera Beltrán, está de regreso en la política nacional. El ex gobernador de Veracruz fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como Secretario regional del CEN y se hará cargo de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila. Quienes pensaron que Fidel estaba muerto, se equivocaron, el hombre de Nopaltepec regresa a la actividad política como los grandes, Herrera está más vivo que nunca señores. El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés se reunió con los presidentes de los Comités Directivos Estatales, los delegados en los estados y los secretarios regionales, para abordar temas relacionados con el próximo Consejo Político Nacional, el cual se realizará el próximo sábado 8 de octubre en la sede nacional priísta. Durante la reunión de trabajo se abordaron diversos temas de organización interna relacionados con el Consejo Nacional en el cual sesionarán más de mil 200 consejeros de todos el país, quienes entre otras acciones elegirán el método de selección del candidato a la Presidencia de la República y de los aspirantes a diputados y senadores que contendrán en las elecciones federales del 2012. En la sesión de trabajo, el presidente nacional presentó a los nuevos secretarios regionales del CEN del PRI: Enrique Martínez y Martínez tendrá a su cargo la región de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; Fidel Herrera Beltrán: Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila; Eugenio Hernández Flores: Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; Ismael Hernández Deras: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato. Asimismo, René Juárez Cisneros estará al frente de la región: Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos; Jesús Aguilar Padilla: Veracruz, Puebla y Oaxaca y José Reyes Baeza Terrazas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. También, el dirigente nacional dio a conocer la lista de los delegados del CEN del PRI en los estados y comunicó que José Antonio González Kuri y Efraín Arista se integrarán a la Secretaría de Operación Política cuyo titular es Miguel Osorio Chong.

Hace algunas horas, (12 del día)...

Hace algunas horas, (12 del día), fueron dados de baja 15 funcionarios menores de la Secretaría de Gobierno todos colaboradores muy cercanos a Jesús Moreno. La limpia obedece a la nueva “ingeniería política” que implementa el nuevo titular del despacho Roberto Salas. El objetivo de la medida tomada por el gobierno municipal es con el fin de brindarle un mejor servicio a los ciudadanos. Es necesario aclarar que los ahora ex empleados no “renunciaron” como lo quieren hacer creer ante la opinión pública, todos ellos, es decir, los 15 “chuchistas-montielistas” fueron despedidos por no hacer bien su trabajo. Lo que hoy queda claro es que la oficina de Gobernación entra en una moderna etapa, donde la tarea primordial será resolverle los problemas a los habitantes de Coatzacoalcos. Jesús Moreno Delgado, junto con sus 15 “fieles colaboradores” trataron de crear inestabilidad política en el municipio, su “mala leche” y perversidad hoy la pagan al ser puestos de patitas en la calle por ser hombres y mujeres “desleales” a la administración de Theurel Cotero.