domingo, 5 de febrero de 2012

Víctor Pulido Aguilar un funcionario honesto y trabajador por un Coatzacoalcos mejor

Quien está detrás de los comerciantes que han colocado mantas en los mercados de Coatzacoalcos, en contra de Víctor Pulido Aguilar , está tirando su mala leche por medio de los vendedores y eso no es justo. Lo que esta persona quiere es que le quiten a Pulido las comisiones de mercado y comercio, y no lo logrará. ¿Saben por qué? por la simple razón de que Víctor es un buen funcionario público, una persona honesta que está trabajando por un Coatzacoalcos mejor por medio de sus comisiones que le fueron asignadas durante la administración municipal que preside Marcos Theurel Cotero. El quehacer de Pulido Aguilar no es de ahorita, al estar en la CNOP ha trabajado de forma positiva y cada paso que da es firme. Y quienes se están prestando a este teatrito son los  líderes de los mercados Coatzacoalcos, Morelos, Puerto México y Constitución.

Por tantos problemas con los comerciantes de Coatzacoalcos Francisco Chacón Santiago tuvo que se operado

Quien ya resintió los quehaceres de la política es el Director de comercio municipal, Francisco Chacón Santiago. Y es que ya de tantos problemas con los comerciantes de Coatzacoalcos, esta semana tuvo que ser operado del apéndice. Chacón Santiago ya fue agredido físicamente por un grupo de comerciantes durante un operativo en el primer cuadro de la ciudad, ahora ya de tantos conflictos con los vendedores tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Lo bueno es que el director de comercio salió bien de la operación, así que dentro de pocos días regresará a su oficina en el palacio de gobierno municipal. Los constantes enojos con los ambulantes de la ciudad ya lograron afectar la salud de Chacón, por ello se optará por removerlo. Puede que este cambio se dé a finales del mes de febrero. El brazo derecho del regidor Víctor Pulido será canalizado a otra oficina de gobierno. Todo sea por su salud.

Cancelaron su participación artistas para carnaval coatza 2012

Tras las diversas filtraciones sobre la cartelera de artistas en el Carnaval Coatzacoalcos 2012, algunos de estos ya cancelaron su participación. Desde la semana pasada personas ajenas al comité organizador comenzaron a pasar datos a los medios de comunicación y a publicar en redes sociales los nombres de los artistas que se tenían contemplados  y con quienes se entablaban los acuerdos. Las negociaciones que se cayeron fueron con Paulina Rubio y Calle 13. Ahora el alcalde Marcos Theurel y el comité organizador integrado por: Agustín Dany, el síndico Roberto Chagra, los regidores Federico Lagunes y Ricardo López, están ocupados consiguiendo artistas para hacer formar una buena cartelera y así garantizar la fiesta carnestolenda que se realizará del 22 al 25 de marzo. Los organizadores cuando ya tengan los artistas completos, realizarán una rueda de prensa para dar a conocer los nombres de quienes engalanarán el Carnaval Coatzacoalcos 2012. Ahora solo se espera que ya no ocurran más filtraciones para evitar que se caigan más negociaciones.

Coatzacoalcos una ciudad limpia

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Marcos Theurel Cotero ha mostrado su preocupación, ocupación y gran interés por hacer de Coatzacoalcos una ciudad limpia. Y para ello implementó el programa de Jornadas de Limpieza durante los fines de semana. Estas actividades son realizadas por Marcos, Guadalupe Félix de Theurel, regidores y demás funcionarios públicos. ¿En qué consisten las jornadas? en limpiar calles, escuelas, parques,  áreas deportivas y ‘patios de casas’, y es aquí donde está el detalle. La regidora María del Carmen Kuasicha Hipólito durante la sesión de cabildo de este sábado sacó el tema, y con toda la razón dijo que ellos no tienen por qué limpiar los patios de las casas de los ciudadanos, cuando esa es una obligación y responsabilidad del ciudadano. Kuasicha enfocada en lo que es la campaña de limpieza propuso que estas se sigan realizando en escuelas, áreas verdes, deportivas y demás, pero no en el patio de las casas.  Así que vecinos pónganse a limpiar sus patios y no esperen a ver quién se los llega a asear. María del Carmen ha realizado un excelente trabajo en su comisión de Educación. Gracias a sus gestiones y coordinación con el alcalde, las escuelas de Coatzacoalcos están viviendo su mejor época.

Antonio Pouchoulén Cárdenas dejó el Cereso Duport Ostión

Un duro golpe para Renato Tronco Gómez fue la salida de Antonio Pouchoulén Cárdenas, quien al mediodía de este domingo dejó el Cereso Duport Ostión. Recordemos que el ex alcalde Las Choapas ingresó al centro de readaptación junto con ex regidores, el ex tesorero y el ex director de Obras Públicas el pasado mes de agosto por peculado en el ejercicio de sus funciones al frente del Gobierno Municipal. La liberación de Pouchoulén deja ver que el trabajo no se hizo bien, en el tema del desfalco. Además de que el ORFIS y la Procuraduría no aportaron pruebas firmes y que sustentarán el delito durante la administración municipal de Antonio. Las piezas claves del Partido Acción Nacional (PAN) en Las Choapas, se comenzarán a mover con la salida del ex alcalde. La política en el municipio que gobierna Renato Tronco se pondrá al rojo vivo y más porque con esto queda demostrado que Tronco perdió la guerra. Antonio Pouchoulén Cárdenas será la clave para que el PAN gane las elecciones por el distrito de Minatitlán.