miércoles, 7 de marzo de 2012

Amenazan con cerrar carreteras en la zona sur, hoy lo cumplieron, bloqueando el acceso hacia la zona y provocando enormes filas de unidades ligeras y pesadas

Luego de que el Consejo de Gobierno Indígena del Sur de Veracruz, integrado por los alcaldes del PRD y PAN de los municipios de Texistepec, Oteapan, Chinameca, Sayula, Zaragoza, Moloacán, Tatahuicapan, Mecayapan, además de Pajapan, anunciaran y amenazaran con cerrar carreteras en la zona sur, hoy lo cumplieron, bloqueando el acceso hacia la zona y provocando enormes filas de unidades ligeras y pesadas. La región esta prácticamente incomunicada y los miles de manifestantes demandan obras de infraestructuras en localidades de la sierra. Ante este llamado y reclamo ciudadano el gobernador Javier Duarte de Ochoa actuó de forma inmediata y llegaron al lugar el secretario y el subsecretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y Tomás Carrillo Sánchez, respectivamente, quienes mantienen un diálogo con ellos desde días anteriores para dar pronta respuesta a sus solicitudes. Los funcionarios señalaron que en la entidad existe el respeto absoluto a la libertad de manifestarse, destacando que se deben respetar los derechos a terceros.

Escándalo político y sentimental por unión entre PRI y PAN

Escándalo político y sentimental por unión entre PRI y PAN. La publicación de fotos en Facebook donde aparecen dándose un romántico beso la pareja formada entre Xóchitl Tress, viuda de Gregorio Barradas, alcalde electo de Rodríguez Clara y candidata del PAN a la diputación federal por el distrito de Acayucan y Rafael Rodríguez, actual diputado federal del PRI por el mismo distrito y esposo de la ex alcaldesa de Rodríguez Clara, Amanda Gasperin. Esto ha causado todo un bullicio entre la clase política de la región acayuqueña y principalmente en Rodríguez Clara. Hace poco más de un año fue asesinado Gregorio Barradas, el hecho fue todo un alboroto social y político debido a que los rumores indicaban que se trataba de un acto con tintes políticos. Bien dicen por ahí que lo que no puedes ver y quieres saber, en el Facebook lo has de tener y hoy se comprueba. Una imagen dice más que mil palabras y el romántico beso entre la viuda de Barradas y el aún esposo de Amanda Gasperin indica que este arroz ya se coció, y desde hace mucho, como para ya estar publicando fotos en redes sociales y sobre todo que Xóchitl Tress aparezca en una de ellas, “semidesnueda”. Esto se ha convertido en un gran acontecimiento político,  que más que sumarle puntos, podría sepultar políticamente a la pareja Tress-Rodríguez. ¿Usted que cree?.

Marcos Theurel Cotero uno de los alcaldes más influyentes en la región suroeste nacional

El haber recibido durante su fiesta de cumpleaños número 50 una felicitación de Enrique Peña Nieto, abanderado priísta a la Presidencia de la República y teniendo como testigos a los más de 3 mil asistentes al megapachangon en las instalaciones de la Expo Feria, han trasladado al Marcos Theurel Cotero a los cuernos de la luna y lo han situado como uno de los alcaldes más influyentes no solo en Veracruz, sino en la región suroeste nacional. Si la carrera política de Theurel era buena y fructífera, este “detalle” del candidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, lo catapultó a las grandes ligas. Hoy en todos los periódicos de circulación local y regional en la región suroeste nacional aparece la afamada llamada telefónica y de felicitación entre Theurel y Peña. Estos detalles se corresponden y Marcos Theurel tendrá que tramar un buen detalle político para Héctor Yunes Landa y así gratificar la bien afamada felicitación. Esas llamadas, no las recibe cualquiera.

Levantan el bloqueo de las unidades que transportan coque ala Administracion Portuaria Integral de Coatzacoalcos

Tras las negociaciones sostenidas entre la Secretaría de Gobierno y directivos de Petróleos Mexicanos, transportistas adheridos a la CROC, CNOP y Fatev de Coatzacoalcos y Minatitlán levantaron este miércoles el bloqueo que tenían al acceso de las unidades que transportan coque a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos. En una reunión sostenida en el Palacio de Gobierno con el titular de la Segob, Gerardo Buganza Salmerón, se acordó que Pemex dará contrato a 40 unidades para el traslado de coque, en camiones con capacidad de 14 y 30 toneladas para el movimiento de residuos peligrosos. De esta forma se trabajará equitativamente con las organizaciones representadas a fin de que crezcan, se consoliden y haya oportunidades para todos por igual. Buganza Salmerón dijo que el Gobierno del Estado será el aval junto con Pemex para que las organizaciones financien ocho camiones nuevos y puedan ser más productivas. Con esto, se sigue garantizando la labor del gobierno que preside el doctor Javier Duarte de Ochoa, de hacer un Veracruz Prospero y en donde todos los ciudadanos tengan oportunidades equitativas.

Fallecio doña Victoria Pineda De la Cruz una de las mejores lideres que a tenido Coatzacoalcos

Una de las mejores líderes sociales que ha tenido Coatzacoalcos acaba de fallecer. Hace algunas horas murió doña Victoria Pineda De la Cruz, mejor conocida como ‘Vicky Pineda’. Ella fue una mujer que luchó por la modernización del Mercado Morelos. Vicky fue una activista 100 por ciento priísta. Una dama luchadora que siempre apoyó a los más humildes, en especial en el mercado donde tenía un comedor. A Pineda De la Cruz siempre se le veía apoyando a los candidatos del PRI y fue una de las principales líderes de la comunidad istmeña en Coatzacoalcos. Procuró en todo momento tener a los políticos priístas cerca de las personas que actualmente viven en este puerto y que son del Istmo de Tehuantepec, y logró que esta relación tomara auge y que en todo momento se refrendara el apoyo. Pineda en los últimos años apoyó a Gonzalo Guízar Valladares quien jugó en la pasada contienda municipal por el PAN. Coatzacoalcos perdió a una gran mujer. Vicky Pineda siempre será recordada por su sencillez y don de gente. Descanse en Paz. Nos solidarizamos en este dolor con sus familiares.