miércoles, 11 de abril de 2012

Enríquez Merlín se puede convertir en diputado federal

Nadie debe de perder de vista al joven Emigdio “El Lince” Enríquez Merlín, ¿por qué?, por el simple hecho que el hijo de doña Gladys Merlín Castro se puede convertir en diputado federal luego de que lleguen a su fin las elecciones federales de este 2012. Tras la llegada de Ranulfo Márquez al gabinete de Javier Duarte de Ochoa, se abre la enorme y firme posibilidad de que Antonio Benítez Lucho, diputado federal por el distrito de Cosoleacaque, en efecto, sea invitado a ocupar una importante y poderosa oficina en la administración estatal. Hay que recordar que el “suplente” de Antonio es Emigdio. Enríquez Merlín, si bien lo recuerdan, hizo un buen trabajo cuando su mamá fue presidenta municipal de Cosoleacaque, es más, tan excelente hizo las cosas que fue considerado como precandidato del PRI a la alcaldía, designación que perdió con su tío Héctor Merlín, y aquí estamos hablando de un señor que al final fue el abanderado del PRI y que fracasó en su intento luego que el PAN postulará a Cirilo Vázquez. En fin, la cuestión es que el futuro inmediato de Benítez y Enríquez ya está más que decidido para este 2012. Apunten la fecha de este comentario que hoy se hace en municipiossur.com. “No hay hilos, no hay alambres”.

Alfonso Morales Bustamante no acaba de entender que la unidad que “grupos políticos” en la campaña política del señor Joaquín Caballero Rosiñol es clave para llegar al triunfo el día primero de julio

Alfonso Morales Bustamante, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la región sur, no acaba de entender que la unidad y la participación de todos los “grupos políticos” en la campaña política del señor Joaquín Caballero Rosiñol es clave para llegar al triunfo el día primero de julio. Pero lo anterior le vale un “soberano cacahuate” al ex presidente municipal interino de Coatzacoalcos, hay informes reales que afirman que Alfonso anda de “soberbio” y de “perdona vidas” y todo a raíz que hace poco fue designado como uno de los principales “operadores políticos” de Caballero. Morales Bustamante, fiel a su costumbre, no quiere tomar en cuenta a las corrientes políticas que existen en el puerto, aquí se necesita una súper urgente intervención de Marcelo Montiel Montiel, ¿para qué?, para que le diga a su “colaborador” que es necesario hacer a un lado las acciones de “mala leche”. Alfonso Morales puede ser factor para que en breve se rompa la unidad que tanto trabajo costo construirse a favor de Joaquín Caballero, Enrique Peña Nieto, José Yunes y Héctor Yunes. Las primeras “señales” de “inconformidad” ya se empezaron a dar, y lo anterior no es saludable para el PRI. ¡Aguas!. Ojala y Marcelo tome cartas en el asunto.

Ejecutivos de Braskem-Idesa solicitaran una audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa

Será en esta semana o en la próxima cuando ejecutivos de Braskem-Idesa soliciten una audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ¿el fin?, presentarle los avances que llevan en la construcción del “Proyecto Siglo 21”. Pero uno de los grandes puntos a tratar será en lo referente a los sindicatos, organismos que no “dejan trabajar”, pues cada semana hacen “paros” y “manifestaciones”, y esto ya los tiene cansados y molestos. Los brasileños están conscientes de que “su problema” no es con la CTM quien tiene el contrato oficial, el lío se presenta con el resto de los organismos sindicales, y para muestra ahí esta el bloqueo que acaban de hacer varios obreros de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz. Y mucha razón es la que tienen los inversionistas de Brasil al estar enojados, no es posible que personas que no tienen el contrato oficial les cierren los accesos a lo que será su complejo petroquímico. Aquí en este terreno, el gobierno del estado tendrá que mostrar mano dura, ¿por qué?, no es posible que sindicatos ajenos al proyecto afecten una inversión de más de 2 mil millones de dólares. Doña Isabel Corro, la líder de la FATEV no puede actuar al margen de la ley con sus bloqueos. Se puede ser cochino, pero no trompudo”, y a Chabela ya le creció la trompa.

Héctor Yunes Landa se reunió con la prensa de Coatzacoalcos

El candidato al Senado por la alianza PRI - PVEM Héctor Yunes Landa, se reunió la mañana de este miércoles con la prensa de Coatzacoalcos en donde habló sobre sus propuestas y la importante labor de los medios de comunicación para difundir las actividades que realizará en la cámara alta, si los votos lo favorecen el próximo 1 de julio. Durante la tarde, junto con el candidato a la senaduría, José Francisco Yunes Zorilla, sostuvieron en las instalaciones municipales del PRI, una reunión con dirigentes priístas de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital. Más tarde quienes se lucieron fueron Noriel Prot Álvarez y Roberto Chagra Nacif, pues lograron convocar a los priístas de Villa Allende y así recibir a los Yunes, quienes recorrieron la villa y así escucharon las inquietudes y propuestas de los habitantes. Para hoy, la agenda de Pepe Yunes en Coatzacoalcos esta completamente llena. A las 9:30 de la mañana, Yunes Zorrilla dará una rueda de prensa a los medios de comunicación; a las 11:00, pegará microperforados a taxis de circulan a diario las calles de la ciudad; más tarde a las 12:00 horas, sostendrá una reunión privada. Los jóvenes juegan un papel muy importante en la campaña de Pepe, por ello realizará a las 13:30 horas un evento con cientos de jóvenes y cerrará con una comida y visita al mercado Coatzacoalcos, en pleno centro de la ciudad. Pepe Yunes anda muy activo y trabajando desde ahora. Esto demuestra que su labor después del 1 de julio será cien por ciento por los veracruzanos.

Secretaria General de la CNOP Estatal siempre demuestra que lo suyo es el trabajo firme y efectivo

A la Secretaria General de la CNOP Estatal, Guadalupe Porras David, se le ve muy movida, demostrando como siempre que lo suyo es el trabajo firme y efectivo. A doña Lupe se le ha visto trabajando duro para consolidar los próximos comicios electorales del 1 de julio, para muestra, pues ahí están los eventos que organizó en los Distritos de Pánuco y Tuxpan en donde se reunió con delegados y secretarios generales con la finalidad de formar la estructura de promoción al voto para los candidatos priístas, es decir, a favor de Enrique Peña Nieto, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla. En estos eventos fue notoria la participación de cientos de personas quienes caminaron de la mano de la líder estatal del famoso sector popular para refrendar su apoyo a los candidatos del Revolucionario Institucional. La señora Porras hace una campaña sin candidatos pero que igual está dando resultados positivos para alcanzar la victoria. La ex edil de Minatitlán apoya al 100% el proyecto político de Javier Duarte de Ochoa. De lo anterior que no exista la menor duda.