martes, 17 de enero de 2012

Erick Lagos Hernández tomara protesta este domingo para lider estatal del PRI

“No hay que hacerse bolas señores”, será el domingo cuando Erick Lagos Hernández  tome protesta como nuevo líder estatal del PRI, el único cambio que existe, es que Anabel Ponce ya no va como Secretaria General del partido, la noticia es que será ratificada Erika Ayala Ríos quien también es la suplente de Silvio Lagos Galindo en la diputación federal por el distrito de Xalapa. El Consejo Político Estatal ya esta convocado para el domingo a las 12 del día en el “Museo Interactivo de Xalapa” (MIX). Erick, quien es nativo del municipio de Isla, dejará la Subsecretaria de Gobierno desde este viernes. Informes oficiales citan que el resto del Comité Directivo Estatal será ratificado, esto significa que continuarán en sus respectivos cargos:  Elvia Ruiz Cesáreo, Secretaría Técnica; Zeferino Tejeda Uscanga, Secretaría Electoral; Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretaría de Organización; Marco Antonio del Ángel Arroyo, secretaría de Gestión Social; Jovita Gómez Aguilar, Secretaría de Adultos Mayores; Ernestina Hernández Barrales, secretaría de Cultura; Valente Velázquez, Secretaría de Acción Indígena y Carlos Brito Gómez, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos. Los únicos lugares a renovarse serán la Secretaría de Administración y Finanzas y la Coordinación de Prensa, es decir, que  salen de la organización: Paulino Alberto Vázquez Villalobos y José Valencia Sánchez.

Ramón Hernández Toledo felicito por su aniversario a Marcelo Montiel Montiel

Ramón Hernández Toledo, jefe político de la sección 11 del sindicato petrolero con sede en Nanchital, es un político muy profesional, serio y honesto. El día de ayer demostró su gran talento, pero sobre todo mandó la señal de que no es un ser humano que guarda rencores políticos. El famoso “Tío Ramón”, como se le conoce en la región sur, hizo publicar un manifiesto dirigido a Marcelo Montiel Montiel donde felicita al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), por cumplir un año más de vida. Hernández le dice a Marcelo: “Le deseo que continúe teniendo éxito en su vida personal y política”. Hernández, con su enorme sabiduría que le han dado cerca de 50 años de carrera política, hizo a un lado los dos últimos “engaños políticos” que le ha hecho el ex alcalde de Coatzacoalcos para felicitarlo por su aniversario. Hay que citar que el señor Montiel le ofreció y al mismo tiempo le mintió con la candidatura del PRI para la presidencia municipal de Coatzacoalcos cuando la pelea estaba entre: Gonzalo Guízar, Joaquín Caballero y Marcos Theurel Cotero. Y el engaño más reciente se acaba de dar hace poco cuando Montiel le aseguró que a la dirigencia del PRI porteño iría Francisco Montes de Oca Zárate, y al final quien llegó fue Víctor Andrade. Una cachetada con guante blanco de parte de don Ramón para don Marcelo.

La regidora primera Teresa González Lagunes una persona grosera y prepotente

NANCHITAL.- La regidora primera, Teresa González Lagunes, se ha convertido en un problema y dolor de cabeza para el alcalde de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez. Y es que la edil se conoce en el edificio municipal como una persona grosera y prepotente, logrando desestabilizar el trabajo de los demás funcionarios. La situación se torna delicada, luego de que los empleados adheridos al SUEM, encabezado por Tomás Castillo Cruz, se manifestaran e hicieran un plantón para exigir que Teresa González deje de sobajar y humillar a los burócratas. La última de sus víctimas en el palacio municipal fue Noemí Cruz Morales, a quien a mediados del mes de diciembre puso como “lazo de cochino”. Lo alarmante del caso, es que no es la primera vez que la regidora primera actúa de forma grosera, prepotente y soberbia; ya existen varios antecedentes de su comportamiento. Alfredo Yuen tiene la obligación de platicar con  Teresa González Lagunes y hacerla entender que no puede crear caos en la administración y mucho menos con los miembros del sindicato. Es necesario un jalón de orejas.

Cambio de mando en la Dirección Médica Municipal

En estos momentos se esta llevando a cabo el cambio de mando en la Dirección Médica Municipal. Entra Diana Banda Bahena y sale Gabriela Hernández Gómez. Un cambio repentino, el cual nadie esperaba al interior del Ayuntamiento. Diana tiene experiencia, ella fue titular del Instituto de la Mujer. Con este movimiento administrativo ya son dos los que se presentan en este mes de enero, el primero ocurrió con don Jordi Mullor Revilla quien presentó su renuncia al gobierno local. Jordi  durante 4 años administro los transbordadores que brindan el servicio entre Villa Allende y Coatzacoalcos. La reingeniería administrativa que lleva a cabo el alcalde Marcos Theurel Cotero es con el fin de mejorar los servicios a los ciudadanos porteños. A como se observan las cosas, es casi seguro que en los próximos días se den más cambios. Todo es por la modernización y desarrollo del municipio.