martes, 30 de octubre de 2012

Sería muy saludable y honesto que Gersaín Hidalgo Cruz aclarara de una vez por todas en que condiciones legales y sindicales


Sería muy saludable y honesto que Gersaín Hidalgo Cruz aclarara de una vez por todas en que condiciones legales y sindicales se encuentran 8 de los miembros de su “gabinete”, ¿el motivo?, desde ayer empezaron a circular por las oficinas municipales copias de un documento donde se afirma que: Macario Alemán Sánchez, Gabriel Pallares Medina, Domingo Rodríguez Cruz, María Elena Tadeo Martínez, Margarito Bautista Castillo, Arturo Sánchez Pérez, Venancio Luis Armas y José de Jesús Rodríguez Maldonado, en efecto, caminan al margen de la ley. Lo delicado del asunto, y de acuerdo a lo que se lee en los oficios del Poder Judicial del Estado de Veracruz es que dichos señores y señoras se encuentran “impedidos” para formar parte del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados al servicio del Municipio de Coatzacoalcos. Una “guerra” por el poder es la que existe en el SUEM. (30 de octubre de 2012)

Un posible escándalo apunto de surgir con la puesta en venta Club Campestre de Coatzacoalcos


El lunes 29, el periódico “Gráfico” de la familia Poceros publicó lo siguiente: “Un posible escándalo apunto de surgir con la puesta en venta a un precio muy bajo del comercial de las canchas de futbol que ocupan niños y jóvenes del Club Campestre de Coatzacoalcos, pues muchos socios no están cómodos con la decisión ya tomada. La inmobiliaria Casas y Terrenos, con domicilio en la Av. Guerrero 807, ha puesto a la venta a través de su página de internet: inmobiliacoatza.com.mx, un terreno propiedad del Club Campestre, con superficie de 13,566.87 mt2, con permiso para uso de suelo mixto comercial o residencial, ubicado en una de las zonas de mayor plusvalía en Coatzacoalcos, frente a Fábricas de Francia, edificio Inteligente de Pemex y Chedraui, junto a Matusa y a unos metros de metros de Sam´s Club, a un precio de “Súper Ganga” de tan solo 3 mil 200 pesos por metro cuadrado, bajo las siguientes colindancias: Con Av. Universidad 104.38 mts, con dirección a Matusa en línea diagonal 114.51 mts (colinda con terreno de 5,000 mts2 que también se encuentra en venta), con estacionamiento del Club Campestre 157.25 mts (en línea diagonal) y con el campo de golf del Club Campestre en 80.70 mt, vendiéndolo todo o en 2 partes, aceptando propuestas. Sin embargo, resulta muy extraño que un terreno con iguales características de ubicación en la Avenida Universidad, pero a un lado del Lienzo Charro, la misma inmobiliaria lo oferte a 5 mil pesos el metro cuadrado, es decir el terreno que ocupan las canchas del Club Campestre lo venden 40 por cierto más barato que cualquier otra propiedad ubicada en la misma arteria, pues los precios oscilan entre los 5 mil a 10 mil pesos, dependiendo de los metros y el uso de suelo, pero el terreno del Club Campestre ya cuenta con los permisos para uso de suelo comercial, por lo que esto agregaría un plus al precio, ubicándolo en un rango de entre 8 mil a 12 mil pesos el metro cuadrado”. (30 de octubre de 2012)

Marcos Theurel Cotero será el candidato del PRI a la diputación local urbana


De llegarse a confirmar que Marcos Theurel Cotero será el candidato del PRI a la diputación local urbana, aquí el grupo político que sale más “raspado” es el que liderea Iván Hillman Chapoy, ¿por qué?, por la sencilla razón que la corriente “Integra” es quien lleva mano para el citado cargo de elección popular. Pero como en política todo es concertación y diálogo para alcanzar firmes acuerdos, (así lo cita el “alto mando”), desde hoy se puede adelantar que a los “Integra” se les dará la Sindicatura Única y una regiduría, (de las 3 primeras). ¿Cómo quedaría el 2013 al interior de las tribus priístas que operan en Coatzacoalcos?, simple: Para el grupo de Marcelo Montiel, la presidencia municipal; para el grupo de Marcos Theurel, la diputación 1 y para el grupo de Iván Hillman, la Sindicatura Única. Posteriormente, es decir, la entrega de espacios, (regidurías), sería de la siguiente manera: Juan Nicolás Callejas, sección 32 del SNTE; Ramón Hernández Toledo, sección 11 de Nanchital; Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, CTM y Antonio Macías Yazegey, del grupo “Abasolo”. No hay más. (30 de octubre de 2012)

Alistan el Mosaico de Culturas 2012


Alistan el Mosaico de Culturas 2012, el cual fue presentado el día de ayer en el puerto de Veracruz, con la presencia del diputado local, José murad Loutfe Hetty; el Síndico Único, Roberto Chagra Nacif y la presidenta del Comité Organizador, Georgette Goraibet. El evento cultural se realizará los días 23, 24 y 25 de Noviembre en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, en  donde participarán 15 países, entre ellos: Alemania, Brasil, Corea, Cuba, China, Colombia, España, Francia, Grecia, Holanda y Estados Unidos. Anteriormente ya era una tradición que el Mosaico de Culturas se realizará durante el mes de octubre, sin embargo este año las dificultades económicas impidieron que se lograra pactar la misma fecha. Hoy ya esta todo listo para el gran festín cultural en el que se espera la llegada de más de 7 mil personas y una gran derrama económica para el puerto de Coatzacoalcos. Se logró el objetivo y es necesario reconocer las labores de gestión de Roberto y Georgette. Que siga la fiesta cultural internacional en Coatzacoalcos. (30 de octubre de 2012)

Este miércoles, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presidirá la ceremonia de premiación


Este miércoles, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presidirá la ceremonia de premiación de la Primera Evaluación Ciudadana a Servidores Públicos, organizada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del D.F. Esta consulta se realizó colocando urnas y formularios, resultando electo para uno de los premios el Jefe de la Unidad Tormenta Miguel Ricaño Escobar. La Unidad Tormenta se encarga de atender y solucionar las inundaciones y los encharcamientos que ocasionan la fuertes lluvias en la Gran Ciudad de México cuyo antecedente es el de haberse construido en el lecho del antiguo Lago de Texcoco, lo que significa que se trata de una cuenca hidráulica cerrada, sin posibilidad de desalojar por ninguna vía, que no sean las artificiales, las intensas precipitaciones pluviales que cada año registra la Capital de la República. Ricaño nació el 2 de julio de 1954 en Martínez de la Torre, Veracruz y entre sus actividades más destacadas está el haber sido Secretario Auxiliar del Lic. Rafael Hernández Ochoa, Gobernador de Veracruz de 1974 a 1980. Fue Secretario General de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la U.V., y también se desempeñó como Secretario de los Ayuntamientos de Cosoleacaque y Nanchital en el Sur de Veracruz. En el Gobierno Federal se desempeñó como Subdirector de Servicios Generales de la Secretaría de Salud y como Jefe de Licitaciones de Obra Pública de Caminos y Puentes Federales CAPUFE. Hasta antes de prestar sus servicios en el Gobierno del Distrito Federal, Ricaño fungía como Subdirector de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud en el Gobierno de Veracruz. (30 de octubre de 2012)