miércoles, 8 de agosto de 2012

Todos deben de estar en alerta y los habitantes de Coatzacoalcos muy atentos a los avisos de las autoridades municipales y de Protección Civil


Todos deben de estar en alerta y los habitantes de Coatzacoalcos muy atentos a los avisos de las autoridades municipales y de Protección Civil. Se espera que hoy entre las 12:00 y 13:00 horas la tormenta tropical “Ernesto” pase a 80 kilómetros de las costas de este puerto, para su transito por la zona, las autoridades municipales y estatales están listas con operativos y acciones a seguir en caso de emergencia. El gobernador Javier Duarte de Ochoa ya giró instrucciones para que se activen albergues y la entidad. En Coatzacoalcos, la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Félix de Theurel estará a cargo de 40 albergues para poder refugiar a las familias que puedan salir afectadas por el paso de “Ernesto”. Las intensas lluvias, rechas de viento y tormenta eléctrica comenzaron a intensificarse desde ayer, sin embargo lo más fuerte será este mediodía, así que hay que estar a la espera y expectativa de lo que pueda suceder.


El que ya esta más que fuera del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) es Mauricio Audirac


El que ya esta más que fuera del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) es Mauricio Audirac, quien luego de las declaraciones de Flavino Ríos Alvarado, Diputado con la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, esta más que confirmado que el actual titular no será reelecto. El legislador dijo que “Aun hay tiempo para hacer el relevo”, y es que en las últimas semanas la estancia de Audirac como titular del Orfis se ha ido debilitando. Ya nadie quiere a Mauricio dentro del órgano, y existen versiones de que utiliza el “tráfico de influencias” para beneficiarse a titulo personal con varios despachos contables, además que nunca somete ante la justicia a los alcaldes corruptos, estos escándalos lo han sepultado políticamente. Ante la ola de acusaciones en su contra hay nombres que suenan cada vez más fuerte para relevarlo y son los de: Gabriel de Antes, Subsecretario de Finanzas y Planeación; Vicente Benítez, ex Tesorero de la Secretaría de Finanzas; Iván López, Contralor General; Marlon Ramírez, ex Subsecretario de Gobierno y Claudia Prieto, ex Contralora General. A ver que pasa en los próximos días.

El diputado José Murad Loutfe entrega paquetes de útiles escolares


Ante el próximo retorno a clases de miles de niños y jóvenes, el diputado José Murad Loutfe recorrió diversas colonias de Coatzacoalcos en las que hizo entrega de paquetes de útiles escolares que ayuden a las familias a solventar los altos costos que significan el regreso a las aulas de sus hijos. Dentro de las colonias visitadas por el diputado se encuentran la Peloteros, San Silverio, Brisas del Golfo, Teresa Morales, Barrillas, Antonio Luna, Manantiales y Divina Providencia, en la que más de 4 mil familias han recibido este importante apoyo resultado de las gestiones realizadas por Loutfe Hetty y en las que contó con el importante apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de empresarios de Coatzacoalcos. Este es uno de los programas que complementa la serie de acciones que en materia de educación ha impulsando José Murad, aun existe la posibilidad de acceder a las becas para estudiar las carreras de derecho, administración y contaduría, mismas que gestionó se permita el ingreso de los interesados hasta el próximo 18 de agosto.

El Sindicato Único de Trabajadores echará la casa por laventana para festejar el Día de la Secretaria


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos echará la casa por la ventana para festejar el Día de la Secretaria. El SUTSMCV organizó tremendo pachangón para este viernes en el Club Britania, en donde el líder de los trabajadores municipales, el señor Gersaín Hidalgo Cruz, se dio a la tarea de invitar a los principales funcionarios de Coatzacoalcos, entre ellos el alcalde Marcos Theurel Cotero y los regidores porteños. Lo importante será celebrar a las secretarias de cada una de las oficinas que componen el Ayuntamiento porteño. Hidalgo Cruz ha mostrado ser un buen dirigente, hasta ahora ha reforzado los lazos con Marcos Theurel por el bien de los agremiados y ha realizado excelentes gestiones que beneficien a todos. Con estas acciones queda en evidencia la mala racha que vivió el SUTSMCV cuando Jorge Luis Ríos estuvo a cargo de la Secretaría General. Si Gersaín sigue por el buen camino y las buenas acciones, su  paso por el Sindicato será bien recordado por los burócratas.

Ayer se realizó una importante reunión de Protección Civil por la tormenta "Ernesto"


Ayer se realizó una importante reunión de Protección Civil con el fin de coordinarse para prevenir los daños que pueda ocasionar la tormenta tropical “Ernesto”. La idea del encuentro fue para que las autoridades locales estén preparadas para el embate del ciclón, el cual hará acto de presencia este jueves a las 12 del día. Los habitantes de Coatzacoalcos deberán de estar muy alertas entre las 12 y 1 de la tarde, pues será durante esas horas cuando pase frente a las costas porteñas y se pueda fortalecer hasta convertirse nuevamente en huracán. De acuerdo a la sinopsis meteorológica: El centro del huracán Ernesto impactó ayer martes a las 22:15 horas el sur de Quintana Roo, y se debilitó a tormenta, con vórtice localizado en tierra a las 07:00 horas de hoy, a unos 145 kilómetros al sur-sureste de Campeche. El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 24 kilómetros por hora. El último pronóstico oficial indica que Ernesto podría emerger en la sonda de Campeche alrededor del mediodía de hoy, como tormenta, y dirigirse a Veracruz, donde podría impactar como huracán en un punto comprendido entre Tuxpan y Coatzacoalcos. Los que estuvieron en la reunión fueron: general Hilario Miguel Mata Tinoco, Comandante de la Guarnición Militar; Miguel Rebolledo, Capitán de Puerto; Juventino Martínez Reyes, director de Protección Civil; Carlos Gallegos Curiel, Coordinador de la Policía Intermunicipal; Marcos Theurel Cotero, alcalde; Roberto Chagra Nacif, Síndico Único y los regidores: Federico Lagunes Peña, Salvador Hernández Castro, Ricardo López Carrera, María del Carmen Kuasicha Hipólito, Rafael García Carrillo, Víctor Pulido, Edgar Brito y María de los Ángeles Lara.