miércoles, 25 de abril de 2012

El candidato por la coalición “Compromiso por México”, Joaquín Caballero Rosiñol visitó y escuchó las principales necesidades de los habitantes de las colonias Trópico de la Rivera y la 5 de Febrero.

Acompañado por un gran número de niños, jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, el candidato por la coalición “Compromiso por México”, Joaquín Caballero Rosiñol visitó y escuchó las principales necesidades de los habitantes de las colonias Trópico de la Rivera y la 5 de Febrero. Durante los recorridos recibió una cálida recepción por parte de familias enteras que le abrieron las puertas de sus hogares, refrendándoles en la Trópico de la Rivera su compromiso de ampliar los programas sociales para que los estudiantes, madres solteras y personas de la tercera edad, puedan contar con becas que les permita tener una mejor calidad de vida. Con la mano en el corazón, en un gesto de agradecimiento a toda la gente que lo acompañó en el recorrido que realizó en este sector de Coatzacoalcos, Caballero Rosiñol se comprometió a luchar para mejorar el servicio de agua potable, de drenaje sanitario y fluvial. Asimismo el abanderado del PRI y PVEM, recordó a los asistentes que fue parte del desarrollo de ese sector con la construcción de la ruta intercolonias que los comunica con la Francisco Villa además de la rehabilitación de algunas instituciones educativas.

Las fuerzas armadas se encuentran realizando un excelente trabajo en la entidad veracruzana

Las fuerzas armadas se encuentran realizando un excelente trabajo en la entidad veracruzana y eso se ve relejado en la zona sur. En los últimos días el Ejército Mexicano en conjunto con la policía intermunicipal y demás corporaciones de seguridad, ha logrado la captura de dos jefes de plaza en la región y con ello han debilitado a los grupos de la delincuencia organizada. El primer hecho importante se dio el pasado 17 de abril cuando tras una balacera en céntricas calles de Minatitlán, encontraron al alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, con integrantes de la delincuencia organizada, entre ellos José Carmen Fragoso Martínez alias El Conchas, La Concha, Comandante o bien El Pan, presunto jefe de plaza de Los Zetas en dicha ciudad petrolera. En tanto el último golpe fuerte a la delincuencia organizada se dio el pasado martes, cuanto la milicia durante su recorrido en el primer cuadro de la ciudad de Coatzacoalcos, logró la captura de Romero Domínguez Vélez, alias “El Chaparro”, que había sido puesto por los Zetas para ocupar la plaza de este puerto. Ambos sujetos tenían influencia en los municipios de: Acayucan, Olutla, Soconusco, Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapan. Los operativos seguirán constantemente, y se espera que en próximos días el Ejército siga desintegrando las redes de la delincuencia.

Domingo Bahena es socio de la constructora “Azteca”

En Jáltipan todo mundo afirma que el alcalde de extracción panista, es decir, Domingo Bahena es socio de la constructora “Azteca” donde perdieron la vida 3 personas. De confirmarse lo anterior el edil llevará en sus hombros la muerte de: Pablo García Martínez, Francisco Galván Cortes y Luis Gabriel Torres López. Ahora la pregunta obligada, ¿Serán indemnizados los familiares de los fallecidos?. Pero el asunto va más allá, ¡claro que si!, esta visto que los constructores no cumplen con las reglas de seguridad que se establecen en la ley laboral donde es una obligación proteger la integridad física de los obreros que se contratan. Esta visto que los dueños de “Azteca” violaron todos los reglamentos de seguridad y protección, y el resultado es la perdida de tres valiosas vidas humanas, es más ayer se comprobó que los empleados que trabajan en la introducción de la red del drenaje en la colonia “Ampliación Deportiva” no estaban asegurados. Este hecho no puede quedar impune, aparte que “Azteca” tendrá que pagar los daños, también se le debe de iniciar una investigación por actos criminales. Todo en esta vida debe de ser derecho, así que hay que comenzar desde casa.

Temerarias y calumniosas son las declaraciones de Fernando Yunes Márquez

Temerarias y calumniosas son las declaraciones de Fernando Yunes Márquez contra Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz. En su afán de ganar votos, el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares se da a la fácil y maquiavélica tarea de decir mentiras, como lo es su dicho de hace un par de horas: “De Fidel Herrera sabemos que es el líder de los Zetas en el estado”. Esta perfectamente marcado el gran odio que los Yunes le tienen a Fidel. La verdad que no se vale este juego tan sucio del PAN y de quienes son sus abanderados al Congreso de la Unión. Las contiendas electorales se ganan en las urnas, nunca con las lenguas venenosas, y la de Fernando Yunes ya esta muy ponzoñosa. Herrera Beltrán fue un buen gobernador quien se preocupó por el desarrollo y modernidad de Veracruz. Su obra ahí esta a la vista de todos. Lo lamentable es que Miguel Ángel y sus hijos estén dedicados a echar mano de la mentira para lograr sus objetivos personales y políticos. Fernando Yunes Márquez no pueda hacer campaña política utilizando el nombre de Fidel Herrera Beltrán. Lo que hoy hace el aspirantes panista es una bajeza del tamaño del mundo. En esta vida se puede ser cochino, pero no trompudo, y al joven Fernando ya le creció lo trompa.

El PRI a la Presidencia de la República

Don Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República no tendrá problema alguno para ganar la elección del día 1 de julio en el distrito 11 con sede en Coatzacoalcos, y no los tendrá por el simple hecho que cuenta con tres excelentes operadores políticos que le trabajan día y noche en los municipios de: Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, y aquí estamos hablando de: Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; Luis Brito Gómez, Notario Público Número 20 y Lupita Félix Porras, presidenta del DIF con licencia. Y para que el gane se consolide al 100%, hoy se puede informar que a dicha poderosa estructura política “peñista” se integraron como coordinadores generales cuatro valiosos seres humanos, y ellos son: Roberto Salas, Secretario de Gobernación; Benito Argüelles Calzada, jefe del Departamento Jurídico; Daniel Aguilar, Secretario de Obras Públicas y Manuel Villegas. Es necesario aclarar que todos estos personajes harán política luego de que salgan de trabajar, tal y como lo marca la ley. Y ya que estamos hablando de este importante tema, en efecto, la otra noticia es que al equipo de Theurel, Félix y Brito también se integraron los regidores Víctor Pulido Aguilar y María Inés Núñez. Una reunión de trabajo del día martes en el salón “Passatempo” de mucha unidad, donde quedó en evidencia que Marcos, Guadalupe y Luis son unos auténticos profesionales del quehacer político, además que tienen mucho oficio, son ganadores por naturaleza propia. Así de sencilla es la cosa señores.