lunes, 28 de mayo de 2012

Nuevos actores políticos se han unido para respaldar a don Enrique Peña Nieto en el distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos


Nuevos actores políticos se han unido para respaldar a don Enrique Peña Nieto en el distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos. Con la aprobación del diputado Jorge Carvallo Delfín, hoy se puede anunciar que José Murad es el Coordinador de Redes Ciudadanas, ¿Qué significa todo lo anterior?, algo muy sencillo que el legislador priísta se encargará de “jalar” a favor de Peña Nieto los famosos “votos indecisos”, esos que se localizan entre los grupos religiosos, asociaciones civiles y discapacitados. La gente del Revolucionario Institucional esta “cerrando filas” para el día primero de julio. Otro personaje que también esta apoyando al 100% la campaña del ex gobernador del Estado de México es Alberto Mijangos Martínez, presidente de la fundación “Luis Donaldo Colosio”. Murad y Mijangos son dos activos políticos para los candidatos del tricolor, tan solo hay que recordar que José ganó la diputación con más de 52 mil votos, esto habla de la aceptación que tiene entre la población de: Coatzacoalcos, Allende, Mundo Nuevo, Nanchital y los ejidos porteños.

Mensaje muy claro es el que acaban de enviar: Rafael “El Pájaro” García Bringas


Un mensaje muy claro es el que acaban de enviar: Rafael “El Pájaro” García Bringas, diputado federal; Gonzalo Guízar Valladares, ex candidato del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos y Víctor Esparza, delegado en Veracruz de la Comisión Nacional del Agua, en efecto, que los tres tienen un pacto real para buscar la futura alcaldía de Coatzacoalcos, la cual estará en juego en el 2013. El involucramiento directo que acaban de hacer los tres panistas no es tanto para hacer ganar en el distrito 11 a Josefina Vázquez Mota y mucho menos para lograr que triunfe Jesús Serrano Carrillo quien busca la diputación federal, ¡claro que no!, el objetivo de estos personajes es la presidencia municipal de 4 años. Es más se habla que entre García Bringas, Guízar Valladares y Esparza podrían quedar las candidaturas a la: alcaldía, suplencia y Sindicatura Única, lo anterior es lo que se analiza con seriedad y responsabilidad. Rafael, Gonzalo y Víctor no tienen fijación por el actual proceso federal, ellos van por el queso fresco que se elabora en el edificio de Zaragoza 404. Así de sencillita es la cosa señorees.

Renato Tronco se une con Noé Hernández por el Pri


El refrán popular es muy contundente: “No hay burro tonto para la alfalfa”, y lo anterior es lo que le ocurre a don Renato Tronco Gómez quien desde el viernes pasado se unió a la campaña de Noé Hernández quien va por la candidatura del PRI por el distrito 14. Desde un principio el alcalde de Las Choapas se había negado a participar, y todo a raíz que él no logró la nominación, pero hoy a 30 días para que terminen las campañas Renato optó por lo más sensato y saludable, ¡claro!, apoyar al PRI y a sus 4 candidatos, es decir a: Enrique Peña Nieto, Noé Hernández, José Francisco Yunes y Héctor Yunes Landa. La incorporación de Tronco es importante, el hombre cuenta con una reserva de votos, los cuales le aportó a Javier Duarte de Ochoa cuando el hoy gobernador anduvo en campaña. Con esta “alianza política” que se acaba de dar entre los petroleros y el presidente municipal, pues no existirá problema alguno para que el Revolucionario Institucional se quede con todas las canicas el 1 de julio. “Sobre los muertos, las coronas”.


Mas decomisos de combustible

El Ejército y la Secretaría de Marina han logrado en las últimas dos semanas dar duros golpes a actos ilícitos relacionados con combustible. El pasado 24 de mayo en el Ejido Tacoteno, perteneciente al municipio de Minatitlán, personal militar aseguró dos predios con depósitos clandestinos de hidrocarburo. Las fuerzas castrenses decomisaron en ambos sitios: 1, 370, 700 litros de petróleo crudo, 141, 000 litros de diesel, 16, 000 litros de diesel UBA (de exportación), dos tractores con cisterna, 8 cisternas con remolque, 8 tanques cisternas y 2 depósitos. Lo anterior ya fue puesto a disposición de las autoridades federales. Recordemos que hace aproximadamente dos semanas la Semar frustró el traslado ilegal de diesel en Coatzacoalcos, logrando interceptar 900 mil 928 litros de diesel marino que eran transportados por el buque “Havnor” con Bandera de San Vicente. Ahora solo falta que caigan los delincuentes responsables de dichos actos ilícitos. La Semar y el Ejército seguirán sus operativos, así que es solo cuestión de tiempo para conocer los nombres y apellidos de los bandidos.

Hija de Josefina en Coatzacoalcos


Nadie entiende a los panistas, a sabiendas que van perdiendo la elección para la Presidencia de la República por 20 puntos, todavía se dan el lujo de “pisotear” a la prensa de Coatzacoalcos. Este lunes, varios reporteros del puerto fueron maltratados por Aurora Estrada, líder juvenil del PAN en Veracruz quien les impidió el paso para cubrir las actividades de la hija de Josefina Vázquez Mota, y aquí estamos hablando de la joven María José Ocampo Vázquez. A raíz de la prepotencia y “mala leche” mostrada por la famosa Aurora, los muchachos de los medios de comunicación que cubren la fuente política optaron por no cubrir las actividades de María José, quien a nivel nacional encabeza la organización “Jóvenes Viviendo México”. Desangelados fueron todos los actos de la hija de Josefina, los únicos “azules” que anduvieron con ella fueron: Jesús Serrano Carrillo, candidato a la diputación federal y Miguel Brito Molina, dirigente de Acción Nacional en Coatzacoalcos. De ahí en fuera todos los “operadores” de Vázquez Mota “brillaron por su ausencia”. “Cría cuervos y te sacaran los ojos”. Así es como se escribe la historia al interior del PAN.