martes, 29 de noviembre de 2011

Los flamantes delegados distritales del PRI tendrán que explicar y deberán de entregar cuentas sobre el dinero que les llegó de Xalapa

Los flamantes delegados distritales del PRI para las zonas de Minatitlán y Coatzacoalcos: Martín Vidaña, Minatitlán y Alicia González Ceredo tendrán que explicar, pero sobre todo deberán de entregar cuentas sobre el dinero que les llegó de Xalapa para movilizar a priístas al destape de Enrique Peña Nieto, hecho que se dio el pasado domingo en el Distrito Federal, (si es que les llegó). Hay informes oficiales que indican que para Coatzacoalcos se canalizaron más de 69 mil pesos, aquí el hecho es que a México solo se envió un autobuses de los 5 que estaban programados salir del edificio de Ignacio de la Llave y Galeana. Quien la tiene complicada es el don Martín, ¿porqué?, sencillo, a los priístas de dicho lugar se les hizo llegar cerca de 120 mil pesos, en tres partidas, dos partidas para “movilizar mujeres” y la otra de más de 70 mil pesos para gastos. ¿Dónde quedaron los recursos financieros?. Muy buena pregunta. Si estos no llegaron a las delegaciones distritales, pues más vale que lo digan en tiempo y forma a raíz que en Xalapa ya se anda pensando mal. Lo mismo ocurre en el distrito de Acayucan donde el envió de dinero fue cercano a los 50 mil pesos.

Cómo quedaron repartidas las 20 candidaturas para las diputaciones federales en el “Convenio de Coalición” que se acaba de dar entre el PRI,PVEM Y PANAL?

¿Cómo quedaron repartidas las 20 candidaturas, en igual número de distritos electorales del Estado Veracruz, para las diputaciones federales en el “Convenio de Coalición” que se acaba de dar entre el PRI, PVEM y PANAL y que ante el IFE se llama “Compromiso por México”?, 1.-Al PRI le corresponden 13, y estas son: Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz, Poza Rica, Papantla, Xalapa, Coatepec, Xalapa, Veracruz II, Minatitlán, Orizaba, Córdoba y Cosamaloapan. 2.-Al Partido Verde le tocaron 5, ellas: Pánuco, Coatzacoalcos, Acayucan, Zongolica y Cosoleacaque. 3.-Al Partido Nueva Alianza 2, ellas: Huatusco y Martínez de la Torre. Es necesario aclarar un hecho muy importante y esto viene en la “cláusula Séptima”, la cual a la letra dice: “Los candidatos a diputados federales postulados por la coalición “Compromiso por México”, de resultar electos pertenecerán al grupo o fracción parlamentaria que corresponda su afiliación partidaria de origen, misma que ha quedado señalada en el cuadro de antecedentes, lo que se hará oportunamente del conocimiento de las autoridades políticas y electorales competentes”.

Marcelo Montiel Montiel o Joaquín Caballero Rosiñol, será el abanderado del Partido Verde

¿Qué significa lo anterior?, les ponemos un ejemplo. Marcelo Montiel Montiel o Joaquín Caballero Rosiñol, (alguno de los dos), será el abanderado del Partido Verde para la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, bien, en caso de ganar y llegar a la Cámara de Diputados, nunca serán parte de la fracción del PVEM, ellos serán miembros activos de la fracción del PRI. Estamos hablando que nunca dejarán de ser priístas, solo utilizarán las siglas del PVEM, de acuerdo al “pacto” ya firmado para arribar al Recinto de “San Lázaro”, es decir, serán “niños verdes” en lo que dure la campaña electoral. ¿Cómo la ven?. En el caso de las 2 candidaturas al Senado de la República, aquí en municipiossur.com ya comentamos que estas serán 100% del PRI, es más, hasta las “suplencias” le corresponden al Partido Revolucionario Institucional, aquí se dio el “carro completo”.

El único beneficiado es el líder municipal de Partido Verde

En todo este gran “negocio” de las coaliciones, y hablando exclusivamente del caso Coatzacoalcos, el único beneficiado es el líder municipal de Partido Verde, y aquí hay que citar el nombre de Alejandro Monroy Cruz a quien a parte de que el PRI le va a “revivir” su “muerto” y “desaparecido” instituto político, además conocerá de la “generosidad” de Montiel Montiel o bien la de Caballero Rosiñol. Además Monrroy tiene su buen rato “comiendo con manteca priísta”, pues en  el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se desempeña como Procurador de Protección del Medio Ambiente, siendo su jefa inmediata Ana María Rueda. En fin, lo que hoy esta muy claro es que hay acuerdos políticos donde solo algunos “actores políticos” ganan todo, y este resulta ser el caso de Monrroy quien en la última década no ha salido de la nomina municipal. “Suertudo” el hombre. Lo que hay que ver en estos tiempos electorales.

Habitantes de 14 comunidades de Acayucan se presentaron en el Ayuntamiento encabezados por Pergentino Cortés Giron

ACAYUCAN.- Habitantes de 14 comunidades de Acayucan se presentaron en el Ayuntamiento encabezados por el líder de Antorcha Campesina, Pergentino Cortés Girón, para hacer una manifestación pacífica y presentar un documento donde exigen a la alcaldesa Judith Fabiola Vázquez Saut la inclusión de esas obras en el Plan Municipal de desarrollo 2012,  en vista del gran rezago en materia de arreglo de calles, introducción de agua potable, asfaltado de caminos, construcción de aulas y obras de electrificación, plazas cívicas, el  equipamiento del tanque elevado en Dehesa,  afectándose con todas esa carencias a un promedio de 25 mil habitantes. Antes de subir a la oficina de la Presidencia, Cortés Girón, en improvisada conferencia de prensa en el parque Benito Juárez, y rodeado de unos doscientos hombres y mujeres antorchistas, informó que le darán de plazo a la autoridad hasta el mes de febrero para ver si tiene verdadero interés en remontar el atraso de las congregaciones reanudando las obras pendientes desde el periodo de la ex alcaldesa Regina Vázquez Saut y la concreción de varias más , citó entre estas el asfaltado del camino al Telebachillerato de Comején; Colonia Hidalgo y Campo de Águila que requieren drenaje sin que exista un proyecto, en Quiamoloapan falta el arreglo del campo deportivo el cual se inunda y la agencia municipal que desde el primer trienio de Fabiola Vázquez está inconclusa.