martes, 24 de abril de 2012

"Joaquín Caballero Rosiñol" contoda la ayuda de nanchital

“Joaquín Caballero Rosiñol siéntase como en su casa y no dude que lo llevaremos al triunfo el 1 de Julio”, mencionó con voz entrecortada, Raquel Santiago Paulino en su mensaje de bienvenida, pues no pudo contener la emoción de estar cerca del candidato a diputado federal por el Distrito XI.Después de escuchar el emotivo mensaje que dio la habitante de la colonia Guadalupe Tepeyac segunda etapa del municipio de Nanchital, el candidato por la coalición “Compromiso por México”, respondió agradecido “las palabras más sinceras son las que salen del corazón”.Al inicio de su recorrido la familia Beltrán Antonio, lo recibió cálidamente con los brazos abiertos e incluso lo persignaron y bendijeron con las siguientes palabras: “Dios me lo bendiga ante todas las cosas y cuente con nuestro apoyo”.“Nanchital aporta una gran riqueza a este país porque aquí están las plantas petroquímicas más importantes de la región. Está en construcción la máxima esperanza de la zona sur en la industria petroquímica con el proyecto Etileno XXI”, destacó.Es por ello que se comprometió a luchar para rehabilitar los tramos carreteros que corresponden a la Federación y el puente Coatzacoalcos I, pues calificó de injusto que el Gobierno Federal tenga en el abandono al municipio de Nanchital.

IFE y la jornada de la Consulta Infantil y Juvenil 2012

Será este domingo de 10 de la mañana a las 18:00 horas cuando el IFE tenga la jornada de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, en donde participarán los niños de 6 a 15 años de edad. Y todos aquellos que sean menores a 6 años, podrán realizar su participación por medio de dibujos en donde plasmaran como es el lugar en donde viven, los cuales de igual forma serán depositados en las urnas. Los menores de 15 años opinarán sobre su desarrollo en la casa, en la escuela y en la calle, el grado de confianza hacia quienes les rodean y cómo se imaginan en el futuro. Además de qué es lo que consideran necesario para que mejoren nuestras vidas y qué podemos hacer para mejorar el país. Cada una de las casillas contará con boletas específicas para niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 y jóvenes de 13 a 15 años, para conocer las preocupaciones y necesidades de la población infantil y juvenil del país, y con ello fomentar la libre participación ciudadana antes de cumplir la mayoría de edad y con fin de darle mayor importancia, esta consulta es realizada por el IFE. El Instituto Federal Electoral indicó que en el distrito de Coatzacoalcos habrán 31 casillas, una de ellas en Villa Allende, una más en Mundo Nuevo y las restantes en este puerto.La ubicación de las casillas se podrá consultar en el sitio de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, ubicado en la página Web del Instituto www.ife.org.mx y en IFETEL al marcar el 01800 433 2000 desde cualquier parte de la República.

Constructora Túnel de Coatzacoalcos” empezó a pagar daños

Desde el lunes 16 la “Constructora Túnel de Coatzacoalcos” empezó a pagar los daños que le ocasionó a 120 viviendas que se ubican en la avenida Román Marín. De acuerdo a los primeros reportes de don Margarito Ramírez Beltrán y Evelia Vázquez Pantoja, representantes de los afectados, la empresa ya aportó dinero a favor de 56 perjudicados, el resto esta en veremos a raíz de la enorme “pasividad” que existe entre 62 afectados, señores y señoras que no han querido aportar los peritajes de la destrucción que se dio con la construcción del túnel, en opinión de Ramírez Beltrán, el principal problema de los 64 seres humanos es que no tienen escrituras de sus terrenos. El pago que se acaba de dar va de los 3 a los 18 mil pesos. Será hasta el 8 de mayo cuando la compañía que hace los trabajos de la millonaria obra liquide la totalidad de los adeudos. Lo que hoy se puede ver es que “Cotuco” tiene la voluntad de pagar lo que debe, esto habla que en breve quedará todo solucionado. Otro detalle que se puede citar es que si la empresa esta pagando los daños, esto se debe a la intervención que hace el alcalde Marcos Theurel Cotero, quien desde un principio a estado al pendiente para que se resuelva el conflicto. Así es como se escribe la historia en el Coatzacoalcos moderno.

Los grupos politicos adheridos al pri

Esta más que visto que los grupos políticos adheridos al PRI están en completa unidad para hacer triunfadores a: Enrique Peña Nieto, Joaquín Caballero Rosiñol, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, y la prueba de lo anterior se vio el pasado lunes en la casa de campaña que se localiza en 16 de Septiembre, esquina 18 de Marzo, donde los titulares de todas las “corrientes políticas” se dieron cita para refrendar su absoluto compromiso en el sentido que harán ganadores a los abanderados del tricolor. El hombre que convocó a esta junta de trabajo fue “El Tío Ramón” Hernández Toledo quien en la actualidad es el principal coordinador del priísmo en Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos. Y para que no existan dudas que están “jalando parejo” para consolidar el proyecto político del 1 de julio, ahí en la reunión estuvieron: José Murad Loutfe, diputado local; Alfredo Yuen Jiménez, alcalde de Nanchital; Joaquín Caballero, candidato del PRI a la diputación federal; Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder de la CTM regional; Patricia Peña Recio, por la sección 32 del SNTE; ; Rafael Anaya Mortera, ex tesorero de Montiel; Mariano Moreno Canepa, dirigente de Integra; Rafael de Hombre López, representante de Héctor Yunes Landa; Manuel Meza, representante de José Francisco Yunes; Víctor Andrade, líder del PRI porteño; Luis Brito, hijo de Carlos Brito Gómez; David Sam, de la fundación Isidro Fabela; Rolando Fernández Jr., Grupo Roma; Luis Rendón, ex titular de Integra; Jorge Osorio hijo de don Juan Osorio López; Gustavo Linares, Minerva Montoya, Martha Elvia Vargas, Javier Anaya, Alfonso Morales Bustamante, José Chagra Nacif y Roberto Salas. Total unidad señores al interior del PRI. No hay hilos, no hay alambres.

continuan los movimientos en el interior del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

La “reingeniería” continua al interior del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, hoy la noticia la brinda José Alfredo López Argüelles quien el pasado lunes dejó de prestar sus servicios al gobierno municipal, se tiene que recordar que el señor López era el Director de Gobernación y también llevaba los trámites para la electrificación de las colonias. Otro dato importante que se puede aportar es que José Alfredo es esposo de Irma Reyes Brito quien anda en la búsqueda la dirigencia del Sindicato Único de Empleados municipales, (ella ya fue líder). La oficina ahora será atendida por Roberto Salas, ¿qué significa lo anterior?, que el Secretario de Gobernación le dará seguimiento a todos y cada uno de los proyectos que ahí se realizaban. Con lo anterior, en efecto, Salas Gutiérrez asume el control absoluto de Gobernación. Aquí en este terreno lo que se tiene que resaltar es que el ingeniero Marcos Theurel quiere hacer mas eficientes los servicios que a diario le brindan a los ciudadanos, en especial a los habitantes de las colonias populares. También lo que se puede citar es que en los últimos meses se habían presentado infinidad de quejas contra López Arguelles y aquí estamos hablando en todo lo que se refiere a la electrificación de colonias. En las próximas horas municipiossur.com dará a conocer mayor información del hecho.