El tema del túnel sumergido sigue dando tela para cortar. Ayer el acalde Marcos Theurel Cotero se reunió con autoridades estatales, municipales y de Pemex Petroquímica para realizar un recorrido en los trabajas de la magna obra y así inspeccionar las rutas de emergenciahacia la zona industrial, ubicada del lado de Villa Allende. Este recorrido e inspección no fue solo por la fractura de la tabla estaca que provocó que más de 40 millones de litros de agua se introdujeran a la obra, el objetivo principal fue conocer las vías de escape que se tendrán, previo a su funcionamiento y a la continuación de los trabajos de construcción. El túnel sumergido contará con rutas de escape en Villa Allende, Mundo Nuevo y ejidos de la zona como Colorado y Guillermo Prieto. Todas estas serán reparadas y entraran en un proceso de rehabilitación. Se estima que cuando comience el funcionamiento del túnel, este tenga un aforo vehicular de aproximadamente 30 mil vehículos al año. Esto sería a finales del 2012, no sin antes esclarecer el ¿Por qué? del brutal incidente del pasado martes y sobre todo después de que el titular de la SECOM comparezca ente el Congreso local, como lo declaró el diputado José Murad LoutfeHetty.