miércoles, 9 de mayo de 2012

El tema del túnel sumergido sigue dando tela para cortar

El tema del túnel sumergido sigue dando tela para cortar. Ayer el acalde Marcos Theurel Cotero se reunió con autoridades estatales, municipales y de Pemex Petroquímica para realizar un recorrido en los trabajas de la magna obra y así inspeccionar las rutas de emergenciahacia la zona industrial, ubicada del lado de Villa Allende. Este recorrido e inspección no fue solo por la fractura de la tabla estaca que provocó que más de 40 millones de litros de agua se introdujeran a la obra, el objetivo principal fue conocer las vías de escape que se tendrán, previo a su funcionamiento y a la continuación de los trabajos de construcción. El túnel sumergido contará con rutas de escape en Villa Allende, Mundo Nuevo y ejidos de la zona como Colorado y Guillermo Prieto. Todas estas serán reparadas y entraran en un proceso de rehabilitación. Se estima que cuando comience el funcionamiento del túnel, este tenga un aforo vehicular de aproximadamente 30 mil vehículos al año. Esto sería a finales del 2012, no sin antes esclarecer el ¿Por qué? del brutal incidente del pasado martes y sobre todo después de que el titular de la SECOM comparezca ente el Congreso local, como lo declaró el diputado José Murad LoutfeHetty.